f800ST

pitahaya

Arrancando
Hola compañer@s,

Tengo pensado en adquirir una f800ST, pero me surgen varias dudas:
- ¿Es cierto que en ciudad a poca velocidad y a gas constante pega tirones?, ¿qué consumo medio tiene en ciudad?, ¿la 1ª marcha es muy larga para ciudad?
La moto la voy a utilizar mucho por ciudad con lo que me interesa saber si es cómoda para ello.
- ¿Que tal su aerodinámica en carretera? ¿es necesario agacharse para que no te de el aire?
- De los problemas de los primeros modelos ¿están ya solventados de serie?.

Muchas gracias

En ciudad a menos de 2000 vueltas la moto no va a gusto (tirones), el consumo medio entre ciudad y carretera me sale unos 4,3 l/100, en ciudad solo supongo que suba hasta 5 tranquilamente, la 1ª velocidad a mi se me hace un poco larga para ciudad y para carretera, en curvas muy cerradas puedes necesitar meter la 1ª. De la aerodinamica no tengo queja, el casco queda sin protección pero el resto del cuerpo bastante bien, te hablo de posicion erguida.
De la ultima cuestion hay muchos post abiertos, busca un poquito por que hay opiniones para todos los gustos.

Saludos.

No es que sea el mejor modelo para ciudad, ya que la 1ª es muy larga y efectivamente hay que ir abusando un poco del embrague en cuanto bajan las rpm.

Yo a mi ST le he puesto un suplemento en la tija para elevar y acercar el manillar y no solo en los viajes sino que en ciudad tb se agradece muchísimo.

Si realmente vas a moverte mucho por ciudad quizá vayas más cómodo en una F800R o en la F800GS-twin, si es que te gusta este mismo motor (la 650 se llama así pero realmente tiene el mismo motor de las F800 aunque con algunos caballos menos, es simplemente una denominación comercial).

Eso sí... te pierdes el monobrazo trasero y la deliciosa correa dentada, pero la postura es muy importante en una moto y si no vas a ir cómodo terminarás detestando una muy buena moto.

El consumo como te dicen, en torno a los 4 litros, es un mecherico ;) y la primera es paa ir realmente muy despacio, en seguida es mejor pasar a 2ª aunque tengas que juga un poco con el embrague.

La moto se comporta bien en ciudad. Lo peor es que los espejos van anclados al carenado y son un poco bajos, por lo que casi coinciden con los espejos de los coches, limitando el paso entre coches.

Tiene bajos por lo que puedes ir a bajas revoluciones sin problema. En sexta puedes ir a 50 sin tirones y al acelerar responde muy bien.

El gasto es de unos 4,1 litros, en uso mixto (llevándola a un régimen normal).

Queda fuera de la protección del carenado la cabeza.

De peso y altura no está mal.

Saludos

Atrás