F800st

Jafear

Arrancando
Hola a todos. Ésta es mi primera participación en este foro, y me gustaría saber vuestra opinión general sobre la moto de referencia (F800ST). Es la primera que querría comprar después de manejar otras de menor cilindrada. Me la ofrecen con 20.000 km por 5800 euros.

gracias

Hola a todos. Ésta es mi primera participación en este foro, y me gustaría saber vuestra opinión general sobre la moto de referencia (F800ST). Es la primera que querría comprar después de manejar otras de menor cilindrada. Me la ofrecen con 20.000 km por 5800 euros.

gracias

Hola,

sin entrar en detalles, la moto es una pasada. Ahora bien, hay que ver el uso que le vas a dar y, si cabe, tu altura, peso y demás.

En cuanto al precio, si indicas el año de la moto y equipamiento creo que podremos decirte algo más concreto.

Saludos,
Pedro.

gracias Pedro. el uso 40 km diarios de carretera y algo por ciudad (y de vez en cuando, alguna escapadita viajera). peso 90 kl y altura 1,85 cm. el año de la moto no lo sé, pero el equipamiento creo que completito: Top case, 2 maletas, abs, puños calef, ordenador, caballete e intermit blancos. con un año garantía BMW.

perdona Pedro. se me olvidaba preguntarte qué es el "kit de limitación". he visto algo de 11, 25, 35 y 74 kw, pero no lo entiendo. ¿podrías explicármelo?
gracias mil.

gracias Pedro. el uso 40 km diarios de carretera y algo por ciudad (y de vez en cuando, alguna escapadita viajera). peso 90 kl y altura 1,85 cm. el año de la moto no lo sé, pero el equipamiento creo que completito: Top case, 2 maletas, abs, puños calef, ordenador, caballete e intermit blancos. con un año garantía BMW.

Hola de nuevo,

para el uso que comentas la elección es muy buena. La moto es un mechero; en ciudad super manejable incluso con las maletas y topcase; en carretera se defiende muy bien; y en las salidas de fin de semana para hacer unas curvas te sorprenderá. Hay un montón de post que puedes leer con las opiniones de muchos foreros y casi todos coincidimos de que peca de suspensiones un poquito blandas delante. Pero vamos, cuestión de gustos, de estilo de conducción y demás. Y soluciones las hay.

No obstante, por los datos de tu altura y peso te recomendaría que miraras bien que el asiento que lleva es el alto. De lo contrario lo mismo llevas las piernas muy flexionadas. Yo tengo más o menos la misma altura y peso y la pedí en su día con el asiento alto; y hace poco he bajado las barras de la horquilla para ir un poco más cómodo. Si tienes la oportunidad, pruébala y mira si qué tal la posición de los brazos, las piernas, si cargas mucho las muñecas. En definitiva que te veas cómodo.

La moto es una "bicicleta" en el sentido de que es muy manejable; y más si el que la lleva es una persona corpulenta como lo puedas ser tú.

El tema de la correa... ¡fabuloso! Yo, particularmente, creo que es todo un acierto este sistema.

En cuanto al precio, si echas un vistazo en motos.net podrás comparar y hacerte una idea tú mismo. Lo de la garantía BMW es una tranquilidad; y también hay que pagarlo, claro. Porque verás el mismo modelo de un particular por menos dinero. Eso sí, que te expliquen el tema de la garantía con todo lujo de detalles porque una cosa es la garantía del fabricante cuando estrenas moto y otra la garantía de motos de segunda mano, lo que ellos denominan PS (premium selection).

Y sobre la limitación, no sé qué te habrán comentado. Yo lo que sé es que este modelo se puede limitar y que existen dos tipos de limitaciones o kits para ello. Uno antiguo que limita a 34 CV y otro que limita a 48 Cv o algo así. No estoy puesto en estos temas de limitación pues no me he visto afectado por estos temas nunca. A ver si alguien del foro te puede ayudar con este aspecto más concreto.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
Pedro.

Hola. Mi ST ha hecho 2 años y tiene 26.000 km. Tengo el mismo equipamiento que comentas y me costó como 11.000 euros o más, más luego el top case (500 euros). A mí me parece tirada de precio y la moto está nueva. No es lo mismo que sea de 2008 que de 2010 pero bueno. Decirte que mido 1.85 y peso 84 y me va perfecta (con asiento alto). La uso por Madrid sin problema y vale para hacer viajes (para eso mejor la F800 GT). Yo te la recomiendo, mi paso fue de un scooter de 125 a esta.

Saludos.

gracias, moeecito. yo tmb paso de una vespa 200 a ésta ST.
saludos.

No te arrepentira , despues de leer todo lo que han comentado , solo te puedo decir que todo es verdad, espero pronto la disfrutes... saludos..:p

Yo hace dos años que me la quité y como se la quedó un amigo, cuando la veo me entra el arrepentimiento; y eso que la mía era de "las malas" del 2006; pero en algo mas de 4 años 45.000kms y cero problemas; y un autentico mechero.

pues que suerte tenéis todos, yo me la compraría nueva o otra marca, la mía del 2007 con 12.000km empezó a dar guerra y me la quite del medio con 50.000 km el año pasado, me arrepiento porque era el modelo de moto perfecto para mi, pero no me quedo otra que venderla:

CON 5000 KM SE ME DESMONTO EL CABALLETE EN MARCHA (CUBIERTO POR BMW EN GARANTIA, EL SUSTO CORRIO POR MI CUENTA)
CON 21000 KM BUJE TRASERO (CUBIERTO POR BMW EN GARANTIA)
TRES CAMBIOS DE PUÑOS CALEFACTABLES PORQUE SE DERRETIAN LAS GOMAS, CUBIERTOS POR BMW EN GARANTIA
SE ME PARABA LA MOTO CUANDO QUERIA QUEDANDOSE SIN POTENCIA, EN BMW NO LO SOLUCIONAN, EN 2011 CAMBIO CENTRALITA Y REPROGRAMACION POR MI CUENTA(260,00€)
CON 45000 KM BUJE TRASERO ROTO, GRIPADA DE RUEDA AL SALIR DE MOTORLAND ARAGON PRIMER GRAN PREMIO Y ME LLEVO POR DELANTE A UN GUARDIA CIVIL Y LA MOTO CRACK, LA BROMA CASI 2000€ Y PENDIENTE DE JUICIO CON EL CONCESIONARIO

LA VENDÍ EL AÑO PASADO, POR 4500 EUROS, ME COMPRE OTRA MOTO, FUE LA MOTO DE MIS SUEÑOS , ME ENCANTA LA NUEVA GT PERO NO ME AVENTURO A COMPRAR OTRA, NO ME SOBRA LA PASTA.

SUERTE

Parece mentira que la misma moto, sin haber sufrido cambios sustanciales haya dado un resultado tan variopinto; yo la compré con año y medio y 12000km, y era de diciembre de 2006, y como reseñable que me empezó a sudar con 30000 km por la junta de balancines; pero era practicamente insignificante, y como ya no estaba en garantía ni la toqué, y lo unico que las baterias de BMW le duraban poco mas de un año, hasta que le puse una Norauto y ahí sigue después de mas de 3 años; la vendía hace dos años con 45.000km. Lo del buje puede influir que vayas cargado ó no; en mi caso he salido siempre solo y sin carga. Y si sacaran un modelo similar (motor, correa, estetica); pero con mejores suspensiones y una seudotrail no dudaría un momento en comprarmela.

Atrás