F850gsa Problema en la horquilla

mnunes

Arrancando
El retén izquierdo de la horquilla empezó a perder aceite. Tras pasar por el BMW en Niza (estoy de viaje por los Alpes), me dijeron que había habido un impacto en la horquilla y que había que cambiar lo tubo.

Tras analizar el problema, me parece que se trata de oxidación en el cromado, no de daños por impacto... además, cualquier impacto en la horquilla tendría que dañar los radios, la llanta, los plásticos, etc.

Adjuntos

• IMG_0467.jpeg
    IMG_0467.jpeg
    231,9 KB · Visitas: 32
  • IMG_0468.jpeg
    IMG_0468.jpeg
    196,5 KB · Visitas: 32
Si recibes un golpe en la barra de una piedra que lance otro vehículo u otra cosa (bastante frecuente) nada tiene que ver con la llanta ni los radios. Pero si es óxido lo puedes apreciar fácilmente.

Ni un hola ni nada... no digo presentarte en el foro específico. Supongo que cuando entras a los sitios saludas, esto es parecido, creo yo. Buenas tardes

Aunque veo llevas registrado más de un año, saluda hombre .
Si ha saltado algo al tubo y le ha marcado pues es normal que pierda aceite, lo del oxido no debería de pasar, aunque últimamente vemos de todo....
También se puede haber marcado por un chinarro y después haberse oxidado,

buenas noches companeros, Saludos a todos.
Volveré a comentar ahora con más información sobre el caso.

Básicamente, aprobaron la reclamación de garantía en Francia, pero cuando me contactaron, ya estaba de vuelta en España.

Tuve que esperar hasta el 2 de agosto, fecha en que venció la reclamación de garantía en Francia, para abrir una nueva en España.

BMW Ibérica se negó a contactar con BMW Francia para transferir el proceso de garantía.
La garantía de BMW es internacional y estamos en el Espacio Económico Europeo. La actitud de BMW Ibérica no solo es éticamente reprobable, sino también ilegal.

El 27 de agosto (después de las vacaciones del concesionario), dejé la moto en el concesionario BMW de Algeciras. Hoy, 18 de septiembre, me informaron que BMW Ibérica rechazó la reclamación (aunque sabían que ya había sido aprobada en Francia).

Dicen que se debe a un impacto... no presentan ningún informe técnico y contradicen lo que les dijo el concesionario.

El daño se encuentra en una zona protegida por plástico, donde es físicamente imposible que algo la golpee sin dañar otra pieza.

El daño visible es de relieve, no de perforación. Un impacto no causa relieve y no hay perforación de ningún tipo.

Me puse en contacto con la OCU, BMW Múnich (Casa Mae) y BMW Ibérica, y espero que tengan la decencia de resolver el problema y aceptar la reclamación de garantía.

En este momento solo estoy completamente seguro de dos cosas: no puedo usar una moto que pago cada mes y compro nueva, y ni siquiera volveré a comprar un par de guantes de BMW.

Adjuntos

• 6edf6e83-a2f7-4b59-b738-53861ed2e3d1.jpeg
    6edf6e83-a2f7-4b59-b738-53861ed2e3d1.jpeg
    125,4 KB · Visitas: 4
Atrás