F900r par de apriete topes anticaidas

Bimenicu

Arrancando
Hola, buenas días.
Alguien sabe el par de apriete de los topes anticaidas (los tornillos que sujetan el motor)

Gracias, un saludo.

Buenas . No!!!
Me dijo un amigo que echase grasa de litio antigripante que los tornillos de inox con el aluminio de bloque se puede oxidar y los apreté a mano con ganas. Los suelo revisar cada cierto tiempo.

Eso es muy poco para los tornillos que sujetan el motor la calidad de los originales es 12.9 que soporta mucho más de 100nm por algo que vi en varios topes eso 54nm que me comentas no será el tornillo de métrica 8 o 10 (no recuerdo) bien que une el tope a la chapa de unión, en mi caso puse los topes que van anclados en 2 puntos.
Compre otros tornillos, los que traía era calidad 4.8 que es una mierda mínimo 8.8 de inox

Pues Puig pone 54 nm para los m10 si no dispones del dato del par de apriete del fabricante, en sus topes r19 y pro. Y además ponerle loctite de tornillos
Si alguien lo sabe que nos lo facilite

Mirando, el par de apriete del tornillo de las barras de protección wunderlich que van al mismo tornillo es de 100nm.
Así k supongo que los topes 100 nm tambien

Descargar el archivo y en la pag 1 , punto 2, tornillo de 12x100

Joer lo encontraste yo por más que mire nada ?? si yo calculaba que fuesen sobre esos Nm pero claro sin saberlo seguro no me atreví a meter tanto.

Gracias.

Yo no sé porque recuerdo haber visto en algún sitio que para los topes eran unos 65, pero la verdad es que no vuelvo a encontrar el dato.

¿Alguien puede confirmar a estas fechas ? La verdad es que me parece increíble no poder encontrar el manual de taller ni ninguno de estos datos por ningún sitio.

A los que pudisteis 54NM en algún momento se han aflojado o habéis tenido algún problema?

Atrás