Factura dakar. Hazlo tú mismo.

• Autor Autor watade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

watade

Invitado
El conce en cuestión es Motos Hernandez. No quiero con esto critircarlos pero tampoco alabarlos porque yo ya paso de protestar,no sé si vale de mucho. Y lo peor es que en la bmw te tratan de manera tan correcta y educada, en relación a otros talleres, que casí da pena montar el "pollo". Además me hubiera pasado en cualquier otro concesionario de la marca.

El caso es que casí todo en la moto me lo hago yo. Una de las cosas que no hago es el reglaje de valvulas porque no tengo herramientas adecuadas creo y no sé, así que decido llevarla a taller. Con el fin de ahorrar en una superfactura informo que no quiero una revisión de los 20.000 sino exclusivamente un reglaje de valvulas. Tambien informo que la moto hace un ruido tic,tic,tic, que no sé qué es , que lo miren , que igual con el reglaje se quita. Tambien informo que la moto se acelera sola a veces hasta las 4000 rpm y NO es problema del cable del acelerador y tambien informo que no se enciende la luz de punto muerto.

Pues bien , me han cobrado 110 euros para mi sorpresa, porque yo dije "joder que barato, me esperaba mas! ". Pero claro , ahora viene la especificación de la factura y las palabras de la gente del conce:

PIEZAS
------

FILTRO DEL AIRE            10 EUROS
PLACA DE TENSAR CADENA      9 EUROS (YO NO LO PEDÍ)
BOMBILLA                  1 EUROS (TIENE HUEVOS)

MANO DE OBRA
------------

- El reglaje no te lo hemos hecho porque no hacía falta, no se oia nada.
- electronica del motor con el moditec ..................12 euros.
- mano de obra por cambiar el filtro.....................18 euros !!!!!!!!!
- Poner un tensor de cadena atras en el basculante.......12 euros !!!!!
- cambiar bombilla ralentí que funciona mal..............25 euros !!!!!!!!
- Ajustar la cadena .....................................12 euros !!!!!!

O Sea que no han abierto el motor para comprobar con galgas  o mirar las pastillas, en lugar de "oir".
Por cierto, del tic tic tic no me dicen nada, de que se acelera no me dicen nada, del sensor de la pata de cabra no me lo arreglan.Esto era lo que mas me importaba y por lo que llevé la moto y por lo que estaba dispuesto a pagar y NO:

-3.000 pelas por quitar y poner el carenado izquierdo para cambiar el filtro me parece una sobrada total por parte, no del conce, sino de la BMW. Un puto robo. Esto harto de hacerlo yo en casa.

-Por PONER UN TORNILLO en el basculante me han quitado 2.000 pesetas, se tardan 30 seg en hacer esto.

-Por cambiar la bombilla 4.000 pesetas!!!!!!!!!!!, es complicado sí pero no creo que lo valga.

-Y lo peor, otras 2.000 pesetas por ajustar la cadena!!!!! esto ya se sale del tiesto. Cualquier usuario lleva siempre la cadena ajustada. Y para mas inri me han dejado una holgura vertical de 1,5 cm cuando en el libro de la dakar pone 4 o 5 cm.

La sensación es que saqué la moto de allí igual que la había dejado pero con 18.000 pelas menos.

¿qué saco en claro de todo esto? pues que la próxima vez que se me ocurra ir al conce a por algo concreto, ha de ser a por algo concretísimo y sin nada mas. Me pregnto que hubiera pasado si SOLAMENTE digo mirar reglaje de valvulas.

No voy a protestar a BMW iberica ni a la OCU ni leches porque creo que no se trata de eso. Se trata de que si eres un usuario normalito y tienes una bmw , pues apañatelas tú mismo, y si eres un tío con dinero pues llevalá a que te sangen el glamour que se supone te corre por las venas.

Eras tú el que estabas ayer en ese conce a eso de las 18:30?¿?

Watade, me solidarizo totalmente contigo, pero.............

Si te han hecho trabajos que tú no has especificado que te hicieran (Orden de Trabajo), deberias denunciarlo sin dilación, porque es una tomaduro de pelo.

Es como si vás a que te miren una vibración en la pantalla (Por ejemplo), y te cambian el Catalizador porque está jodido (cuesta un pastón).

Es para decirles: Quien cojones les ha dicho que me cambiaran el Catalizador......?

Pues sí. Yo mo les dije que me tensaran la cadena y que me pudieran el tensor que falta pero bueno........a parte de eso está el tiempo que emplean segun BMW para cambiar algunas cosas, que eso no es culpa del conce sino de la BMW en general. Ya sé que es culpa mía, pero ya estoy aburrido.

Elmulo, sí que era yo. Quien eras tú ? ese grande con pinta de Mulo que se llevó una super turismo ??

Totalmente de acuerdo contigo en que los tiempos de los trabajos los marca BMW y son una pasada de desfase con respecto a la realidad.

Hay trabajos que por lo que "Marcan" los tiempos, en un taller normal, reparan una docena de motos.

Pero de todas formas, los concesionarios si tubieran un poquitin de tacto, sentido común y lógica, racionalizarian esos tiempos y tendrian unos clientes más contentos, dispuestos a volver por cualquier cosilla.

De esta manera(Actualidad), solo vamos cuando nos lo exige el guión o no nos queda más cataplines.

Mirar si las válvulas tienen la holgura adecuada lo haces tú sin problemas. Otra cosa es que haya que cambiar pastillas, que eso tiene más tela.

Los precios, sin comentarios. Es que les dejaste margen de maniobra.

Saludos.

Elmulo, sí que era yo. Quien eras tú ? ese grande con pinta de Mulo que se llevó una super turismo ??

Ya me gustaria a mi ser grande como un mulo. Soy pequeño como un cocker. :D :D.

Cuando estabas con Jorge viendo lo de la pata de cabra llegué yo con una K1200 RS, la aparqué casi junto a la tuya.

A mandar

Lulogil, iluminanos con lo de las valvulas, que nada me gustaría mas que hacerlo yo mismo y aun no sé como se hace.

Wata, estás aprendiendo musho de mecánica tú ,eh?
Tú aprende, experimenta con tu máquina y luego te llevaré la mía para que le hagas el reglaje de válvulas.
Vamos a tener que montar una taller-cooperativa para los usuarios de este foro. No sería ninguna tontería, eh?

abrazos

tambien "te acompaño en el sentimiento" wata...

de todos modos, cuando dejas la moto firmas un papel (la orden) donde pones lo que quieres que te hagan (y eso tiene un precio cerrado, hace poco puse una lista con los tiempos), de modo que si has especificado que solo te hagan eso, el resto "es mear fuera de tiesto".

En cuanto a hacer el reglaje de valvulas, para comprobar las holguras creo que lo puedes hacer tu mismo (con tiempo y paciencia... y el manual de taller que me imagino que ya tienes, en castellano)... el tema de ajustarlo parece más complicado. Pero medirlo no lo parece.

En cuanto a ajustar/comprobar... hay una diferencia importante, y es que parece que muchos talleres se dedican a "comprobar" con el motor cerrado ( ???)...
Podías haber marcado algun tornillo sutilmente para comprobar si te han levantado la culata , o pedir que te diesen (como aqui sugirió hace tiempo un compañero) las medidas de las valvulas para referencia tuya.

Efectivamente haces bien en quejarte... por lo menos te desahogas :D.. pero es que hay ciertos hechos que claman al cielo.

Y es que al final, a mas de uno nos ha pasado, te han cobrado por cosas que seguramente hacías tu mucho mejor y lo que te interesaba... nada de nada. (ahhhhh, y lo de la cadena... de peligro, para pillar un bache gordo o hacer alguna pista y reventar cadena o fastidiar el eje del piñón al comprimirse y tensar la cadena... eso es un fallo muy muy gordo, y más en la dakar que efectivamente lleva todavía más holgura que la normal)

Y totalmente de acuerdo con tu ultima frase... Y es que una BMW la puede tener todo el mundo... pero parece que hay que darles "carta blanca" para que cobren lo que quieran y hagan lo mismo.

Un saludo

Menudo robo, compañero.
Yo para evitar estos disgustos no piso el concesionario BMW más que pa´ saludar a un colega que tengo allí. ;D ;D ;D
Te cobran 25 euros por cambiar una bombilla. Pedazo bombilla esa!! Una hora de trabajo, para sacar y poner una bombilla. Si llegas a tener una avería.... :-[ :-[ :-[

Créo que deberías haber denunciado el tema o por lo menos haber hecho una hoja de reclamaciones. Yo no hubiera pagado esa factura, pues no hicieron nada de lo que les digiste............. ??? ??? ??? ??? ??? ???

estimado compañero watade, yo al igual que el compañero pablodl, también "te acompaño en el sentimiento".  ;)

en mi caso concreto, la sección de taller de los concesionarios oficiales, una vez pasada la garantía, (por supuesto, si se quiere "respetar", en mi caso, sí), no la pienso pisar, y la sección repuestos y recambios tan solo la pisaré para comprar arandelas y juntas tóricas.  ;D

además de las unidades de trabajo que dicta la "casa madre", están las diferencias de precios entre horas de mano de obra de los diferentes concesionarios de la "piel de toro". ¿por qué algunos llevan 23 euros + iva y otros cobran hasta 56 euros (no sé si con iva ó no, no creo que haga falta  ;D, ya puestos, ... ¡que más da!), si el "know how" (ó forma de hacer) las cosas es el mismo, ya que, lo implanta ó "impone" la "casa madre"?  ¿hay concesionarios de 1,2,3,4, y 5 estrellas, amén de otra clasificación en hostales, casas rurales, pensiones, aparthoteles, ... ?. me lo expliquen, a ver si lo entiendo.  ;D

mi consejo, aunque dicen que "quien aconseja no paga", sería que te buscaras un taller que "toquen" bmws, ó que te "muevas" a un concesionario de una provincia cercana.

suerte.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

El conce BMW mas cercano solo ha hecho en mi moto: el reglaje de valvulas y reparar (rehacer) rosca de carter por haberla jodido yo al cambiar el aceite (debo estar muy fuerte! ;D).
Las dos cosas las hice al tiempo y dejé ¡clarito! que era lo único que quería (nada de revisiones, aunque ellos te recomiendan que la hagas).
Como en este mundo burocrático "las palabras se las lleva el viento", antes de firmar la orden de trabajo (ese papel por el que cambias temporalmente tu máquina) me detuve unos segundos en comprobar que solo "ordenaba" que me hicieran "concretamente" lo que quería. ;)
Los precios: todos sabemos que algo mas caros que otros talleres, pero (a mi modo de ver) para trabajos delicados (reglaje) me inspiran cierta confianza. De momento no me quejo, aunque soy de los que mi economia prescinde de glamour y procuraré evitar en lo posible los conces.

Watade, en el manual seguro que te lo explica, pero para medir la holgura tienes que quitar la tapa de balancines, y poner la transmisión en el PMS, manipulando un allen en el centro del lado opuesto al embrague. Si miras los engranajes de transmisión verás que hay unas marcas que deben quedar paralelas al suelo y enfrentadas entre sí.

En ese momento mete unas galgas de la medida que te de el manual y comprueba que entren entre las levas y los empujadores, digamos que con una mínima resistencia. Si no caben, es que están pisadas las válvulas, si sobrepasan la holgura descrita, hay que hacer reglaje.

Espero que te sirva. Realmente no es muy difícil.Más bien bastante sencillo.
Un saludo.

PD: las indicaciones son para el motor rotax de mi Pegaso, pero creo que te servirán para la GS.

Atrás