Factura revisión de los 20000 km.... (R 850 R)

• Autor Autor Caridix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Caridix

Invitado
Que os parece............?

A mí me sigue pareciendo una burrada de caro.

8000 ptas el aceite
casi 5000 ptas el aceite del cardan

No me podia imaginar que cobraran por desmontar y montar los protectores de cilindros plásticos, para efectuar el reglaje de válvulas.

Entonces las horas de mano de obra para que son...........?

aez.jpg

Decepcionante :-/...
Como es posible cobrar por eso...
Cobrar por desmontar el tapon del carter para cambiar el aceite?
Cobrar por desmontar pasadores para cambiar ruedas?
Es ridículo, eso es querer "pillar" por todo...
Hay cosas que no son de recibo y menos cuando les has comprado a ellos los protectores...
Son los mismos tornillos que deben retirase para el reglaje, estén o no los protectores ?
Veremos dentro de 4.000 km. ya os lo diré...

Yo alucino con cosas como estas... :o :o :o

Y encima van y lo detallan con todas sus letras en la factura.

Qué salvajada!!! Estas cosas son lo peor que tiene la marca BMW. :(

V'ssssssss

L_08HI~18.gif

y menos mal que no había nada roto :P

un saludo y ánimo, compañero

Pues sí, lo de los cilindros no me lo esperaba, pero..............!!!!

Pero el caso es que esos protectores estaban en la revisión de los 10000 y de los 1000 Km.
Si en estas revisiones también se revisan las válvulas y no me los han cobrado en ambas, que quiere decir eso............? En fin.

Políticas de la marca y del Concesionario, de todas formas a los operarios del taller de motos nada que achacar, ellos son unos mandados y para mí hasta la fecha, lo mejor que hay en el concesionario, tanto el Jefe de Taller como el ayudante.

Ahora que por estos precios uno se lo piensa lo de tener una BMW, las motos serán fantásticas y cojonudas pero si para mantener esa fantasia y esa cojonudez hay que mendigar en la puerta de una iglesia, pues................

Resumiendo..............mi próxima moto no será BMW, digan lo que me digan no le veo la correcta proporción entre precio y calidad, veo la primera bastante desorbitada con respecto a la segunda.

Y el caso es que despues me quejo, nos quejamos de los seguros, pero si en comparación están tirados y los pagamos una vez al año, mientras que si andas mucho en la moto te arruinas en revisiones.

Un saludo

Hola Caridix,

Tranquilizate hombre ! ¿o es que no sabías que para entrar dentro del mundo BMW tienes que tener primero una cartilla que huela bien?

Piensa sólo en las cosas buenas que te aporta tu preciosa BMW!! ;) Piensa en positivo, joder !

XL1000VSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose

No es por meter más leña, pero creo que a los 20.000 no está la moto para cambiar las bujías ???

Sin pretender parecer el abogao del diablo, creo que el código 0000157 hace referencia al montaje y desmontaje de todo lo necesario para sustituir los elementos descritos a continuación: filtros, bujías... mientras que no contempla el desmontaje de los protectores al ser un extra y no una pieza de origen del modelo. Esta operación es la que se especifica con el código 4671263, por el que te cobran 15 minutillos.  ???

Dirás que podían hacerlo gratis, pero seguramente ellos podrán decir que también puedes llevar la moto sin protectores y así no te lo cobrarán...  :-/

carolus dijo:
Dirás que podían hacerlo gratis, pero seguramente ellos podrán decir que también puedes llevar la moto sin protectores y así no te lo cobrarán...  :-/

Completamente de acuerdo.

Pues a mi me querian cobrar 30.00€ (5000 pelas) :o :o por desmontar y montar las barras protectoras . Joe tios que son 4 tornillos . Son unos bestias . Solución : Carraca y punta allen en la mano y 5 minutillos en mi garaje , y 5000 pelas en mi bolsillo.  ;) ;)
Vssssssssss y tener cuidado ahí fuera.

Yo las únicas revisiones que pase fueron la de los 1.000 km, y la de los 7.500 km y hasta ahora, con lo cual la con o sin garantía, me ha dado el mismo resultado. ;)

Eso sí, con 100.000 km cambio de cadena de distribución y con 150.000 reglaje de válvulas por darle un caprichito a la niña. ;D

Yo lo tengo claro, o me trantan bien cuando pase la garantía, o me voy a un taller de confianza y me lleven menos. No me gusta ir regalando el dinero por ahí. Por mi zona, hay talleres en los que los dueños han trabajado en talleres oficiales de BMW y se conocen los motores de nuestras monturas.

No entiendo Caridix que te lleves bien con el jefe de taller y que te cobre por quitar los protectores. Pienso que si el quiere, como jefe, te lo podría haber quitado.

A mí me sigue sin cuadrar el tiempo de mano de obra con la operación desarrollada, no en tu caso, sino en general. En ciertos trabajos te ponen que se han llevado una hora y te quedas con cara de poker, ¡¡¡una hora por esto!!!, no me salen las cuentas muchas veces.

Caridix dijo:
...las motos serán fantásticas y cojonudas pero si para mantener esa fantasia y esa cojonudez....

Menos lobos, caperucita.

Lo de 54.000 pelas por una revisión rutinaria me parece una salvajada.

8)

JODIDOLOCO dijo:
Menos lobos, caperucita.

Lo de 54.000 pelas por una revisión rutinaria me parece una salvajada.8)

La frase entera es:

Ahora que por estos precios uno se lo piensa lo de tener una BMW, las motos serán fantásticas y cojonudas pero si para mantener esa fantasia y esa cojonudez hay que mendigar en la puerta de una iglesia, pues................

Evidente, clara y llanamente que es una salvajada, tanto que como ya he puesto en este post, es mi última BMW .

Yoni_metumbo dijo:
No entiendo Caridix que te lleves bien con el jefe de taller y que te cobre por quitar los protectores. Pienso que si el quiere, como jefe, te lo podría haber quitado.

No, no es que me lleve bién con el Jefe de Taller, de hecho no tengo ningún trato con él fuera del mismo, lo que pasa que para mí, es una persona muy atenta y servicial, que siempre que he ido por allí, para preguntarle o solicitarle ayuda por alguna de las "chuminadas" que a veces nos pasa o creemos que nos pasa en las motos, siempre me ha atendido, solucionado, revisado e interesado por mis problemillas en la mejor manera posible, sin ningún tipo de coste y abandonando momentaneamente su trabajo para atenderme sin pedirle vez.

Eso no lo hay en muchos sitios, y siempre es de agradecer. En cuanto a que podría haberme "pasado" lo del coste del montaje y desmontaje de los protectores.....pues sí, podría pero ...............

Un saludo

Más de lo mismo..... :)-  Si te hicieras tú esa revisión no llegaba a los 100 euros; y te sobraria aceite para el cardan y el cambio; ya que gastan en cambiartelo 1 litro y 25 cc.-  Pero teneis miedo de que la moto se gripe o explote o algo.-  Además las revisiones que le hace uno son con más mimo, con las cantidades superjustas y sin echar aceite de más y esas burradas.-

Yo el otro dia me pillé 2 filtros (Repito; 2) por el precio de 14 euros, y traen los anillos obturadores(arandelas)..........Compara!!

Caridix, e igual que con los filtros con todo y nunca me ha pasado nada.  La llave del filtro la tengo yo, si algun dia la quieres ya sabes donde vivo.-

Por cierto, es verdad que el Jefe de taller es una excelente persona y que no tiene culpa de esa puñalada.-
De todas formas si no duermes tranquilo y tiene que ser en BMW a huevos, pues en Vigo te cobrarian más barato... ;)

Saludos :)

Eres otra victima sin remedio.......ja ja ja ;D ;D.-

En vigo puedes decir que vas de parte del Gali; a lo mejor así te devuelven los buenos dias.- ;D

Al Gali en estos momentos le estan pitando los oidos..............ja ja ja.- ::)

En vigo ya no es que sea demasiado barato, es que por "datos" que tengo y sé, creo que no hacen ni la mitad de lo que deberían de hacer....... entonces claro, sale barato.

Ramses, tienes toda la razón, porque no tiene que ser BMW por huevos, además más anti-marquista que yo hay muy pocos, pero para la próxima revisión mi moto ya no estará en garantía, con lo que lo básico como: aceites, filtros, bujias, etc se los cambiaré yó, que no hay que hacer un curso en la NASA para realizarlos.

Lo de la llave del filtro es buena idea tenerla, a ver si me hago con una por ahí.... ;)

Hay que dejar el concesionario para lo que sea realmente dificil o dificultoso, (yo soy más bien un negado para la mecánica). ;D ;D

Un saludo.

Caridix dijo:
En vigo ya no es que sea demasiado barato, es que por "datos" que tengo y sé, creo que no hacen ni la mitad de lo que deberían de hacer....... entonces claro, sale barato.

Ramses, tienes toda la razón, porque no tiene que ser BMW por huevos, además más anti-marquista que yo hay muy pocos, pero para la próxima revisión mi moto ya no estará en garantía, con lo que lo básico como: aceites, filtros, bujias, etc se los cambiaré yó, que no hay que hacer un curso en la NASA para realizarlos.

Lo de la llave del filtro es buena idea tenerla, a ver si me hago con una por ahí.... ;)

Hay que dejar el concesionario para lo que sea realmente dificil o dificultoso, (yo soy más bien un negado para la mecánica). ;D ;D

Un saludo.

Puedes hacer lo que hago yo...Para las cosas de más dificultad puedes visitar otros talleres; uno que te guste, de esos que trabajan con las 4 niponas, que tiene más complicación que atender el 1150 boxer y el 1200 k...; te sorprenderas lo fácil que es tener la moto al dia con bastante menos dinero de lo que has pagado.-

La garantia?....Que quieres que te diga; yo he pasado de ella desde el principio y fuí a la BMW a cosas puntuales(a pocas)..............Mira!! si te rompe la moto por casualidad con las facturas que te meten ellos, podrias pagarla sin problemas..Yo he preferido correr el riesgo.-  Te puedo contar que una vez, en el primer reglaje de válvulas, con cambio de aceite incluido, le echaron tan cantidad de aceite que no se veia el máximo, con lo que me paré en casa de Coyote 1200 y me dejo sacarle algo..................CASI UN LITRO para dejar la moto a nivel................Que les den!!  igual se piensan que la moto me toco en una rifa como para echarle tal barbaridad de aceite.    Está Coyote de testigo.-  No esperes más por la garantia y hazle tu todo que es muy sencillo y te compras tú los repuestos.-

De todas formas cada uno con su dinero puedo hacer lo que quiera........ ;)!!  Pero a mi si me da igual que te cobren por un café 5 euros(por poner un ejemplo)

saludos y hasta vernos
;)

No, no es que me lleve bién con el Jefe de Taller, de hecho no tengo ningún trato con él fuera del mismo, lo que pasa que para mí, es una persona muy atenta y servicial, que siempre que he ido por allí, para preguntarle o solicitarle ayuda por alguna de las "chuminadas" que a veces nos pasa o creemos que nos pasa en las motos, siempre me ha atendido, solucionado, revisado e interesado por mis problemillas en la mejor manera posible, sin ningún tipo de coste y abandonando momentaneamente su trabajo para atenderme sin pedirle vez.

Sobre este comentario..¿Te has fijado donde pone la mano derecha el "jefe de Taller" cuando esta siendo "atento" contigo....?.
¿No te has fijado si la pone en tu cartera y a vez susurra muy bajito, pero muy bajito: "En la siguiente revisión otro clavón"

Cobrando esos precios, yo tambien soy muy amable, pero que muy muy muy amable. ;D ;D ;D

De todos modos, tener en cuenta que la mayoría de los trabajos están tarifados por u.t. independientemente de la habilidad del mecánico. ???

Siempre podeís averiguar si esos tiempos corresponden con esas unidades de trabajo, si bién hay cierto tipo de trabajos, que no están tarifados y dependerán de la habilidad del mecánico. :-[

Has dado en el clavo, Luis, prefiero que no sean tan "atentos". En muchas ocasiones nos callamos por no ir de ratas por la vida, pero yo he aprendido a no callarme, y cuando en un taller veo algo raro, se lo comento. Digo un taller como un restaurante, comercio, administración, .....Pa cara dura, yo. Es cierto que tener una BMW no es sinónimo de rico, y aunque lo fuese, en serio, que se le digo al menda. Es que me cabrean las puñaladas de los Concesionarios Oficiales. No es por desmerecer, pero quien se creen que son, ¡ingenieros de la Nasa!. En fin, como siga me cabreo.

... lo de cobrar por quitar los protectores de cilindros :-/ me ha llegado al alma ???

Joer caridix.... fue ver la factura con ese cuño y quedarme palido.... me vino a la mente la ultima , 520 €, y eso que las pastillas de freno se las cambiara la semana anterior , 120 €, LA LECHE...¡¡¡

En cuanto a lo del mecanico, creo que si, que es una excelente persona, y si puede te hace un escaqueo. Pero es que teneis que conocer al gerente, es un ......... no es de los que monta bronca no, es de los que espia, yo lo tengo visto mirar por la ventana a ver que hacia yo, cuando llevaba la moto, y na mar irme estar en el taller preguntandole al jefe que que queria ese,...y claro, si vas varias veces y no fichas por caja, la bronca se la echa al jefe de taller.

Estoy casi seguro que lo de los protectores es cosa del gerente, que baja al taller cuando no estan los operarios a revisar si cobran por cada moto que hay alli, y no es broma.

En una ocasion, estaba yo mirando una moto en la exposicion, y pude ver como el gerente le montaba una bronca del copon al de mantenimiento por que habia puesto una bombilla de 60 vatios en vez de 45, en el expositor, le decia que a ver quien iva a pagar por la diferencia..... :o INCREIBLE....

Y no sigo que despues me riñen....

Caridix dijo:
...más anti-marquista que yo hay muy pocos,...

Entre ellos tengo el honor de contarme.

Espero que no le tengas que hacer mas revisiones... tarde o temprano te entrará el "comprador".

;D ;D ;D ;D ;D

Karlos BMW dijo:
Yo las únicas revisiones que pase fueron la de los 1.000 km, y la de los 7.500 km y hasta ahora, con lo cual la con o sin garantía, me ha dado el mismo resultado.  ;)

Eso sí, con 100.000 km cambio de cadena de distribución y con 150.000 reglaje de válvulas por darle un caprichito a la niña.  ;D

joe, Karlos! 290.000 kms?
y en cuanto tiempo has hecho eso?
y que neumaticos utilizas ( los de la foto)?

yo llevo 32000 en 11 meses y estoy hasta los huevins de 2 cosas.

1) de tener que poner ya el tercer juego de neumaticos

2) de tener que pagarles la los ladrones estos 200 euros cada 10000 kms.  ni que le hubiera roto algo a la moto! cuando se va acercando la revision voy haciendo los kilometros acojonado.

y lo de 150 euros por la de los 1000 kms tambien fue todo un detalle.

la verdad es que yo tambien me planteo seriamente llevar el mantenimiento haciendo yo lo que pueda y el resto en taller paralelo. que ocurre con la gente que tiene la misma moto desde hace años y los que compran de segunda mano?

por otra parte, cosas como estas me hacen contenerme hasta que termine la garantia dentro de un año:
aqt.sized.jpg

aqs.sized.jpg

que dudas la verdad, dependiendo de lo que me cobren el dia 16 por los 30.000 decido.

wiedersehen

Estoy de acuerdo con todos en lo referente a la pasada de facturación en este conce, estoy dispuesto a vuscar alternativas o hacerlo yo mismo.
Alguien me podria indicar donde comprar los aceites repuestos y demas en la zona de Coruña.
Gracias un saludo

LuisCaceres dijo:
Sobre este comentario..¿Te has fijado donde pone la mano derecha el "jefe de Taller" cuando esta siendo "atento" contigo....?.
¿No te has fijado si la pone en tu cartera y a vez susurra muy bajito, pero muy bajito: "En la siguiente revisión otro clavón"
Cobrando esos precios, yo tambien soy muy amable, pero que muy muy muy amable. ;D ;D ;D
Pues aunque te parezca raro, hay sitios dónde además de "clavarte" te tratan como si les debieras mil favores . >:(

Yo acostumbro a llevar la moto a "Talleres Rodicio"(el jefe de taller tiene mala leche, pero no me cobra) ;D
Y al concesionario, si no me queda mas remedio, y siempre por causas ajenas a mi voluntad. (entre otras cosas, me queda el mas cercano a 100 kms., con lo que si la reparación es en el día, sólo supone el gasto añadido del viaje, pero si es mas larga........)

wuiti dijo:
Estoy de acuerdo con todos en lo referente a la pasada de facturación en este conce, estoy dispuesto a vuscar alternativas o hacerlo yo mismo.
Alguien me podria indicar donde comprar los aceites repuestos y demas en la  zona de Coruña.
Gracias un saludo

Pos si que lo hay , ..... te mando un privado....

Rodicio dijo:
Yo acostumbro a llevar la moto a "Talleres Rodicio"(el jefe de taller tiene mala leche, pero no me cobra) ;D
Y al concesionario, si no me queda mas remedio, y siempre por causas ajenas a mi voluntad. (entre otras cosas, me queda el mas cercano a 100 kms., con lo que si la reparación es en el día, sólo supone el gasto añadido del viaje, pero si es mas larga........)

Coño!!.....Pero si ahí llevo la moto yo también!! :o :o
El mecanico es un poco cascarrabias pero se soporta; además comparado con los Concesionarios es bastante más BARATO ::)...............JA JA JA ;D

Posdata:........No olvidar pedir cita previa, llevar los repuestos e ir dispuesto a pagar unas Mahou........Y si al cabo de unos meses se te aflojo un tornillo ::):::::::::::pues te jodes!! ;D

ramses dijo:
Posdata:........No olvidar pedir cita previa, llevar los repuestos e ir dispuesto a pagar unas Mahou........Y si al cabo de unos meses se te aflojo un tornillo ::):::::::::::pues te jodes!! ;D
A ti, ya se te han aflojado varios, los de la moto tienen solución , los tuyos...va a ser que no . ;D

Huy, Pedrotaxi, esa fugilla de aceite por el grupo trasero ... rara, rara, rara.

Y desmontar el piñon del grupo trasero para cambiar el retén que lleva, tiene un curro .... y olvidate de hacerlo tú porque lleva una tuerca con un par de apriete de la leesssse.

Bueno, ya que ya estoy decidido a cambiar de moto (y me va a j*der un güevo y parte del otro no llegar a los 300.000 km!), hablando de facturillas ... a cuanto se cotizan en la K 1200 RS?

Cada cuantos km van? Y que tripas la tocan?

Como dicen en el foro, tener una BMW no significa tener la ostía de pasta para que te sableen, pero yo añadiría que tampoco significa ser gilipo*as. >:(

Caridix dijo:

.

Creo que para decir esto hay que estar muy seguro Caridix, no es broma lo que afirmas......

Gali dijo:
Creo que para decir esto hay que estar muy seguro Caridix, no es broma lo que afirmas......

Y donde está el problema..................?

Mientras cobren solamente lo que hagan...............!

Lo malo sería que cobrasen lo que dejan de hacer como si realmente lo hiciesen. Ese si que sería un problema por no llamarle de otra forma.

Me he explicado...............?

Me acabo de cagar fisicamente encima, por que dentro de un cuarto de hora voy a recoger la mia a BMW, quien me mandaria meterme en el foro antes de ir...

Caridix dijo:
Y donde está el problema..................?

Mientras cobren solamente lo que hagan...............!

Lo malo sería que cobrasen lo que dejan de hacer como si realmente lo hiciesen. Ese si que sería un problema por no llamarle de otra forma.

Me he explicado...............?

Dices y afirmas que en Vigo no hacen ni LA MITAD de las cosas que tenian que hacer....

En que te basas para afirmar esto?

A eso me referia,me he explicado?....... ???

A mi, me han cobrado exactamente lo mismo que a Caridix. La misma moto,los mismos kilometros, el mismo concesionario y lo mismo de los protectores.
De acuerdo que Jaime es una buena persona, pero tengo noticias de que el gerente odia las motos.
Varios de mis amigos han escrito a BMW España quejandose de este concesionario, pero no se nota ningun cambio.
Desde luego yo no voy a seguir haciendo el primo, por eso os pido a la gente de La Coruña que por favor me digais algún taller de confianza por la zona. Gracias.

Pues que quereis que os diga, yo he tenido Yamaha, Honda y Kawasaki antes que la BMW i creo sinceramente que la BMW es la que mejor me ha salido en precio del mantenimiento. En las otras, quizás eran álgo más baratas las revisiones en concesionarios oficiales (quizás por que había muchos más) pero cuando tenian cerca de los 100.000 kms había que hacerles operaciones de mantenimiento muy, muy caras. A todas les acabé haciendo motor, aros, cadena de distribución, etc. y eso que la Kawa tenia 25.000, la Yamaha 60.000 y la Honda 80.000.

Pues bien, la BMW R1100R de ahora, con 130.000 la relación precio de mantenimiento/kilómetros es la mejor, pero eso si.... a la que acabó la garantía (1 año) la dejé de llevar al concesionario oficial (a 7000 pts/hora + IVA del 2000) para llevarla a uno de confianza (incluso ex-BMW oficial) a 24Euros/hora + IVA.

Así que si ya no la teneis en garantía para qué narices la llevais al taller más caro? Si teneis alguna avería la tendreis que pagar vosotros al precio que ellos os digan.

Puf que burradas de precios.

Hombre no van a vivir del aire, está claro,si lo hacen lo cobran, que a ninguno nos gusta que tengamos que regalar nuestro trabajo, pero lo de los 520 euros me ha llegado al alma :o :o :o vaya pasada, deberías pensar en ir a otro sitio.

La verdad es que precios como esos hacen que te plantees lo de las revisiones y salgan estos temas.

QUe fuerte , 520 pavos, yo despues de una así no pisaría mas el taller, tiene revisión de por vida ;D

Señores pues el menda con una varadero en concesionario oficial revision gorda con cambio de kit de cadena 96.000 pelillas en el 2001, y lo mismo en el 2004 en un concesionario normal 480 euros que son unas 79.000 pesetas.
No es tan cara mantener una bmw en comparacion con una japo, si le haces todo lo que le tienes que hacer, que por hay fuera hay gente que le hace un reglaje de valvulas cada 100.000km.
Desde luego si te lo haces tu mucho mejor,mas barato y mas gratificante.
hasta luego.

Atrás