FAJA LUMBAR

vilanova

Arrancando
Hola a todos!
Una consulta: necesito comprar algun tipo de faja lumbar para mi novia porque se le carga mucho la espalda al hacer viajes largos. ¿Alguien tiene idea del tema? ??? Es que yo no sé por dónde empezar.
Si alguien me puede aconsejar (marcas, precios, características, comodidad, etc.) lo agradeceria mucho. :-/
Quiero salir de viaje para Semana Santa y estar preparado.
Graciaaaaaaaaas de antemano!! ;D ;D

¡Hola socio!

¿Por que no te pasas por la sección de PRUEBAS Y EQUIPAMIENTO?

Seguro que allí te darán respuesta a este tema

Suerte...... ;)

No te se recomendar ninguna en concreto, pero debe ser mas delgada en la zona del estómago que en la de la espalda.

La de anchura constante son muy incómodas para la postura de la moto.

Yo tengo una de Bikers que me va muy bien, pero es muy antigua y creo que debe haber cosas mejores.

estimado compañero vilanova, mi mujer tiene una levior que costó 2.800 ptas. de las antiguas, y yo tengo una protex que costó 4.000 ó 5.000 pesetas. no recuerdo bien. la mía tiene doble velcro, o sea, tiene cuatro tiras dos a cada lado. cierro primero una (izquierda con derecha), y encima cierro la otra (izquierda con derecha). voy más "sujeto". pero que no se apriete mucho a ver si se va a quedar sin respiración, jajajajaja.
en barcelona debe haber un montón de tiendas de complementos del motorista, pero si no encuentras algo que te guste, prueba y acércate a hipercor, también tenían algunas a buen precio, hace tiempo, eso sí, no sé como estarán ahora.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.

Yo ahí lo tengo claro.

Es algo carillo, pero yo uso una espaldera con faja. Mi caso concreto es la Dainese y la verdad es que estoy bastante contento con ella. Hace de faja lumbar, quita el frio y luego además guarda la espalda de posibles altercados. Unas 20.000 rubias antiguas tienen la culpa.
7642.jpg

Un saludo

Yo me compré una dainesse de 8 vértebras por unos 84 €, con doble faja y me va muy bien, sobre todo si tenemos en cuenta la exagerada posición de mi moto (semimanillares)

v'sss

BMW acaba de sacar una riñonera llamada Premium que esta bastante curiosa.Es una faja convencional con protecciones rigidas articuladas,pero se le pueden añadir tres elementos diferentes:
1- Una de comfort temp,ese material milagroso que usa BMW en su ropa termica;para momentos de frio.
2- Una de Windstopper,por si hace mucho viento.
3- Un protector adicional.

Evidentemente esta construida en material transpirable y elastico.Para poner cualquiera de estos elementos basta con abrocharlos mediante una cremallera.
El precio no es demasiado alto: 79,19 € iva incluido.
Te recomiendo que te pases a verla por algun concesionario.Tallas de la s a la xl.Saludos.

Por cierto,tienes tambien una opcion mas economica dentro de BMW,una faja tradicional,eso si bien rematada que vale 32 € iva incluido.Saludos.

Yo tengo la daines que ha puesto la foto mas arriba y es una pasada, pero sale sobre las 20000 de antes.

Mira las spidi que creo que son un poco mas baratas.

nosotros tenemos dainese, espaldera y faja, todo junto, y van muy, muy bien. en los largos viajes se nota muchisimo,siempre tienes una proteccion de espalda( que ademas calienta algo) y creo que no son tan caros..., que no siempre es necesario comprar el ultimo modelo!!!!

dinese siempre nos ha dado un resultado bueniiisimo. un saludo

Yo tambien tengo la Dainese de la foto, pero si ahora tuviera que comprar una nueva, no tendría dudas. La Spidi Airback. Para mi es la mas completa, proteccion desde justo debajo del cuello hasta el coxis. Es un poco mas cara, pero creo que vale la pena. Unos 160€ en Attack de BCN. Es esta:
z35_b.jpg

Mas proteccion que esto creo que solo lo podemos encontrar en la chaqueta Airbag de la misma marca, pero ya son palabras mayores (800€).

Saludos

No es lo mismo una faja para un hombre que para una mujer... Nosotras tenemos unos huesecillos mas pronunciados que se llamam CADERAS :D Yo, personalmente, utilizo un faja-espaldera de la marca Axo PARA MUJER. No es broma, estan diseñadas de difentes maneras. Yo aconsejaria a tu chica, que buscara dentro de cada marca, una faja especifica para mujer. ;)

Ciertamente Anpeke tiene toda la razon del mundo,es mejor buscar una especial para mujer.La pena es que en BMW no han pensado en ello de momento.Saludos.

En cualquier caso, ya que te pones, no te quedes en faja y compra una espaldera, que da mucha seguridad ante caídas y a la vez hace la función anti-frío y anti-cansancio.

Yo tengo una de 4 vértebras que me llega hasta la altura de los sobacos más o menos y en marcha no se nota ni que la llevas.

Ya te han dado bastantes consejos y acertados.
Yo solo te diré que no ahorres en equipamiento, salud y seguridad. Vosotros sois la mejor pieza de vuestra moto.

Además lo barato, generalmente sale caro. Y a veces lo último no es lo mejor.

100% de acuerdo en todo lo referente a seguridad, sobre todo a las que llevan protección para la columna, pero... :-/ sobre el uso de fajas lumbares hay muchas dudas, entre nosotros el uso de faja para la moto está muy extendido, pero, preguntad a un fisio y empiezan las dudas.

Teoricamente, a más uso de la faja, más debilitas tu zona lumbar, y cada día la necesitas más y más.

Se supone que lo mejor es trabajar los lumbares y ESTIRAR los músculos de la espalda antes y después de montar en moto, si alguien es deportista sabe muy bien porqué lo digo y como hacerlo, para el resto, lo podemos comentar...

No digo que no haya que usar faja, pero que cada uno piense lo que hacer y cuándo hacerlo

V´ssssssss

Lo + importante es que sea para mujer ya que tienen diferente constitución, si se pone una cualquiera, acabará haciendo función de sujetador para las peras y no para los riñonces, tengo una cuñaaaaa que le pasaba esto.
Saludos. :P :P :P :P

Yo la uso practicamente para todo, si el recorrido es de mas de media hora ya me la pongo y siento una mejoria impresionante.
La mia es una dainese de las normales sin proteccion de vertebras, y en cuanto a trabajar los musculos lumbares me parece acertado el comentario pero añadiria que es tan importante tonificar y fortalecer los abdominales, en caso contrario es cuando se cargan los lumbares y aparecen grandes molestias.

Quiera aprovechar este tema para deciros que a los 18 años (tengo 35), me opere de hernia discal en la zona lumbar (4º y 5ª) y pense que nunca podria montar en moto mas de una hora seguida y resulta que en la moto estoy mejor que de pie.

La ergonomia de las BMW esta fuera de toda duda, mi GS 1150 es me permite tiradas de 1.000 km diarios sin problemas.

Pero con la faja el cuerpo se siente mas compacto y va muy bien, os las aconsejo..

Por cierto y un poquito de ejercicio tampoco esta de mas... jajaja, recordar que tengo un gimnasio... ;D

Lo siento Gali, creo que tu gimnasio no me queda de paso (vivo en Madrid) ;D, pero lo que si es cierto es que hay que ejercitar los mus-culos, aunque no creo que sea sobre la moto el mejor sitio para hacerlo.

Yo inserté la espaldera entre el forro y la chaqueta, así cuando me pongo las mangas, a la vez llevo los tirantes y solo tengo que cerrar la faja. La uso a diario para venir al tajo y estos muy satisfecho con ella.

Un saludo

Yo hasta el momento no utilizo ningún tipo de faja, mi mujer si que la está necesitando y he podido sacar buenas referencias de los post que habeis dejado.
Ahora bien, reafirmo lo que dice Gali, (es un gran profesional).Yo tambien tengo un gimnasio y ademas soy masajista en el mismo, entre otras cosas, os diria que por supuesto lo que hay que potenciar son los abdominales (superiores, inferiores y oblicuos) con ejercicios sencillitos de poco recorrido, (sin necesidad de sudar). Os recomendaria unos suaves estiramientos, antes de efectuar la marcha y en cada parada que hagais, sobre todo en recorridos largos, esto de no ser un cuerpo preparado a diario, es una pqueña alternativa, pero alibia, tambien os aconsejaria llevar algun gel que os produzca calor como el "REFLEX gel", para que en caso de posicion prolongada o de coger frio, unas friegas con ello y alibio seguro, salvo que el tema sea de hernia discal, (consejo, poca moto,lo siento pero es así).
Por lo demas, la faja es una buena solucion para el recorrido recorrido, pero eso sí cada espalda es un mundo y no te puedes influenciar por lo que te digan del precio, o del modelito. Espero le sirva de ayuda a alguno estos consejos, pues todos los dias estoy reparando espaldas en mi taller de masaje. Saludos

Ummm, tema muy interesante el de la preparación física y la moto!

Saludos

De no poder, o querer asistir a un gimnasio, hay tablas de ejercícios suaves que trabajandolos poco apoco, te van preparando una serie de puntos musculares, para una mejor preparción física, con la cual los km en moto son mas llevaderos, al igual que se lo recomendaría a cualquiera de los que realiceis vuestra jornada conduciendo cualquier tipo de vehículo.

Hechale cuenta a anpeke q lo q dice tiene toda la razon y mira las axo exclusivo para mujeres.

Bueno, si quereis la opinión de un fisioterapeuta....
En mi opinión sería interesante diferenciar las utilidades a los que va dedicada la faja:
1. la faja-espaldera como protección ante posibles percances.
2. la faja como protector de nuestra anatomía.

Sobre la espaldera como protección, estoy totalmente de acuerdo en cuanto a su necesidad, aunque creo que no cumple una función ergonómica, sino unicamente la protectora.
En cuanto a la faja para la salud de nuestra espalda, su función es la de ayudar a mantener la estructura muscular y osteoarticular en una posición correcta, que economice el esfuerzo de la postura continuada, y tratando de ayudar a evitar cansancios precoces, contracturas y agarrotamientos, es decir, participa con nuestra musculatura a mantenernos corectamente sentados.
Sin embargo estoy de acuerdo que es importante que la condición fisica sea requisito para mantener los problemas musculares a raya, y es una manera de poder estar mas a gusto en la moto y durante mas tiempo.
Yo creo que la utilizacion de la faja esta justificada en situaciones tales como: problemas fisicos, mucho tiempo conduciendo, con frío, en posturas un poco forzadas y en situaciones que requieran un control importante de la postura.
En cuanto a la faja en si, mi opinion es que debe ir ajustada, respetando los contornos oseos sin oprimir y sin inmovilizarnos, dejando una movilidad relativa de nuestra espalda, de lo contrario, un ajuste excesivo y sin movilidad puede llegar a producir un desajuste en la funcion de los musculos implicados.
en conclusion:si es necesaria y cada cual vera su momento y situacion.
Yo tengo diseñada mi propia faja (es muy simple) y me la pongo en situaciones puntuales, sobre todo cuando hace mucho frio, o en salidas de kms. Por lo demas veo que no la necesito. Hablo de la postural ,no de la de proteccion.
Espero haberos ayudado.
Un saludo.

Atrás