falla a 130Km/h

palmimarce

Acelerando
Amigos del foro, tengo un problemilla con la Oma. Como recordarán la llevé a que bajaran los cilindros y luego de comprobar estado de camisas, aros, tapas de culatas, válvulas, y todos los demás etc, se volvió a armar todo con las tóricas, juntas de tapas de cilindros y de válvulas y los manguitos de goma por donde pasan las varillas levantaválvulas nuevos. Al poner a punto el mecánico desarmó los carburadores y luego de controlar y limpiar, reemplazó algunas piezas que no estaban muy católicas que digamos. Me entregó la moto y la verdad es que dá placer manjarla, en bajas vueltas va como dicen ustedes, redonda. Acelera que parece una MV, y la siento, por que no decirlo, "alegre", si, esa es la palabra "alegre". Pero ete aquí que cuando en una ruta cualquiera la pongo a 130 Km/h empieza a fallar. La falla es como si se quedara sin nafta (gasolina). Empieza a hacer tironeos como que corta y vuelve a arrancar. Imagínense la amargura. En unos días tengo que llevarsela al mecánico para que reapriete tapa y vuelva a regular válvulas. Me gustaría ir con un poco de idea sobre el particular para que no me diga una cosa por otra y poder refutar cualquier cuestionamiento que me haga y que no tenga nada que ver con el problema. Bueno, muchas gracias y les envío un abrazo patagónico.

Hola.....yo tuve un problema parecido..en altas rpm...fallaba, se ahogaba, no respondia....hice carburacion y listo.....quizas sea ese el problema....saludos ¡¡

Creo que deberias mirar el avance de encendido y los platinos, aunque estoy de acuerdo en que los filtros de los grifos del deposito o los propios grifos puede que no dejen pasar el caudal adecuado de gasolina cuando la moto mas lo necesita, me pasaba algo parecido en un quad que tengo y al fina era por que el deposito de gasolina no respiraba correctamente, tenia medio abstruido el agujero de la entrada de aire del deposito, suerte.

Cuando llega a esa velocidad notas que falla de golpe o empieza a fallar solo tras algunos segundos a esa velocidad?

Si bajas un poco el ritmo digamos a 100, no lo hace jamás y si vuelves a 130 a los pocos segundos vuelve a hacerlo?

si tienes estos sintomas, es falta de gasolina.

Hace años me ocurrió esto mismo y fue el nivel de cuba que lo tenía muy bajo. Para comprobarlo, anda con la moto con normalidad, corta los grifos de gasolina y abre las cubas. La gasolina debe cubrir 2/3 de la cuba. Si tienes menos es porque el flotador cierra el paso antes de la cuenta. Puedes regularlo sin desmontarlo con un poco de cuidado, si no te tocará desmontar los carburadores.

Sobra decir que debería también comprobar que los grifos dejan pasar suficiente gasolina. Lo suyo sería desmontarlos y revisar los tamices interiores o reponerlos. Tambien comprueba que el respiradero del tapón funciona.

Señores, muchas gracias a todos por la premura en responder. En mi pensamiento coinsido con Mr flat y con Victor, creo que es falta de comida. Pondré manos a la obra para ver si son los flotantes o una obstruccion en los filtros. Muchas gracias y abrazo patagónico

hola palmimarce un saludo. a mi me paso exactamente lo mismo y era el carburador del lado izquierdo. tenia mal graduado el flotante y el nivel de gasolina bajo lo regule y listo. saludos

Palmimarce, si no fuese lo que piensas, mira los platinos como mencionan arriba.
Algo parecido a lo que describes me pasó a mí. Y sobre todo cuando la moto estaba caliente que es cuando intuyo que la pones a 130.

61736C200 dijo:
Palmimarce, si no fuese lo que piensas, mira los platinos como mencionan arriba.
Algo parecido a lo que describes me pasó a mí. Y sobre todo cuando la moto estaba caliente que es cuando intuyo que la pones a 130.
si no mejora haré lo que dices, gracias

Atrás