FALLA EL ABS AL ARRANCAR R850R

gz

Allá vamos
Tengo una R850R desde Julio y los ultimos meses (invierno) tengo problemas al arrancarla. Al principio pensaba que seria normal pero ahora me estoy mosqueando. Ocurre con la moto fria en el garaje o en la calle, la arranco y los chivatos del ABS comienzan a lucir alternativamente (y no conjuntamente que es como deberia de ser).
No hace demasiado frio (minimas de 10 grados??), arranco como manda el manual y la bateria tiene 6 meses (o eso me dijeron al comprarla).
No me suele quedar mas remedio que apagar el contacto y volver a intentarlo, a la segunda o tercera arranca perfectamente.
Alguien se le ocurre que puede ser?? o acaso es normal??

Gracias por adelantado.

_________________O-----O____________________

Hola gz tengo la misma moto que tu y me pasa exactamente lo mismo solo que no siempre y por lo que he podido leer por aqui parece ser que es problema de la bateria pero yo no lo tengo muy claro a ver si al quien nos da un poco de luz sobre el tema a la mia es del 2000 y 54000km saludos .

Vsss

Me alegra saber que no estoy solo en esta causa. en mi caso creo que NO puede ser la bateria, de lo contrario.... GERMAN eres un mentirosillo no me pusiste una bateria nueva al venderme la moto!!

Eso tiene pinta de bateria baja. Honbre no pienses mal de German, puede haber salido mala, y si tiene 6 meses tendra garantia.

Hola compañero.
Te comento mi experiencia que al igual que tu me ha tenido mosqueado algun tiempo hasta que leyendo y mirando he dado con la solución.
Importante: mirar si la bateria es la indicada para tu moto y esta en buenas condiciones (aunque sea nueva puede fallar), la bateria que lleva esta moto es de 19 ah, y en el caso de no ser original al menos 170 amperios en arranque (varta tiene una que lo da, aunque no venga en catalogo existe y en España se vende, mira en internet en varta.com y saca la referencia, no le pongas otra que de menos¡¡ o bien compra la original).
Por otro lado si usas la moto solo en ciudad llegara un momento en que arranques mas de lo que cargues con lo que la carga de la bateria ira bajando poco a poco hasta dar fallos como el que te pasa, de manera que intenta no solo andar por ciudad y pilla carretera una bateria bien cargada da unos 12.7 voltios en reposo es decir con la moto fria ya que con ella recien apagada da mas.
Por ultimo y lo mas importante antes de arrancar dale al contacto y deja el contacto dado unos 15 segundos para que el abs haga su test interno antes de voltear el motor de arranque, si todo esto esta correcto no debe dar problemas el abs, a mi ya no me lo da haciendo esto y antes lo hacia y mas en invierno que en verano.
Por cierto mira que los bornes y cables de la bateria esten bien limpios para que hagan buen contacto.
Si necesitas algo mas dimelo en un privado.
Un saludo.

Hola Amigos , yo estoy teniendo problemas parecidos pero con una K75S con el ABS; pasa bien los 2 test pero cuando echo a andar con la moto no se apagan los testigos y por supuesto no tengo ABS; puede ser el mismo problema que vosotros ??

Gracias compañero gs7 en cuanto saque un ratito miro con lupa la bateria, contactos etc.
gracias por la informacion

__________O---O______________

AYUDA NECESITO!! He desmontao la bateria y estaba seca!! He rellenado con agua destilada y la he puesto a cargar. Mi duda es: puede pasar esto con una bateria de 6 meses? esta bateria es recuperable? o despues de cargarla seguiremos en las mismas?
Hoy a las 8 la tengo que volver a montar.... Ayudadme!!

Por cierto la bateria tampoco se si es la correcta: aes de la marca YACHT 12C20A-3B (12V20Ah)
Esto no concuerda con lo comentado anteriormente, no se si la bateria no vale....

Definitivamente es la bateria.
te cuento, a mi me pasaba lo mismo en la misma moto,
hasta que le cambie la bateria, a partir de ese momento no me fallo mas. de todas formas las baterias en invierno pierden mucho y una buena manera de solucionar el problema es: circula unos metros con ella y sin necesidad de pararla corta con la llave y vuelvela a arrancar enseguida se conecta solo.

Bueno la he montado, tarea nada facil si ademas de todo tienes un bagster. Parece que arranca mejor. DE TODOS MODOS espero vuestros consejos: cambio de bateria? me seguira dando problemas?

PD si tengo tantas dudas es porque no nos sobra el dinero, (si no la bateria a tomal pol culo).

Saludosssss

______________O----O___________________

Espera haber como responde, porque ha veces recuperan.

en mi R 1100 S me ha pasado, comenzo fallando la entrada del ABS , cuando la ponia en marcha empujando, no lo hacia y termine cambiando la bateria, y se termino el problema, en cuanto no esta al pleno de su carga, una de las primeras cosas que falla el el cebado del ABS, en cuanto a si la bateria seca se recuperara, lo dudo por lo sernsibles q son a este problema, pero nada cuesta probar ante de cambiarla suerte y saludos VVVvssssssss :D :D :D :D :) :) :)

Dudo que te vuelvan a funcionar bien la bateria, yo me paso como a ti, la carge, y en dos dias dejo de funcionar, arrancar si perfectamente pero sin el abs; al final bateria NUEVA...y... se acabo el problema..

La solucion BATERIA NUEVA, llevos 2 semanas con ella y perfecto , se acabo el parpadeo...

Bateria Varta para BMW 12v-170 19 amperios, precio 9.200 ptas o 55.33 euros.​

Pos te cuento mi caso:

Yo he puesto la bateria nueva a mi 1150GS (Varta 19-170) y ni por esas se apagan las luces del abs, tambien es verdad que no me parece que la moto arranque con "alegria", asi que pienso que necesitara cargarse un poco. Esta tarde compro un cargador y ya os contare. Otra prueba que se me ocurre es arrancar la moto con unas pinzas a la bateria de un coche. Mañana mas datos...

VSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Raul

Esta mañana arrancó perfestamente, pero soy un poco pesimista, creo que llevais razon y que al final tendré que cambiarla. Probaré lagunos dias y ya veremos.
De todos modos me tiene mosqueado la bateria que llevo no es exactamente la que deberia llevar, será por eso que se ha fastidiado??

No conozco esa marca de bateria, pero si da 20 ah seguro que da mas de 170 a en arranque, con lo que apriori vale para la moto, lo que no valdria es que estuviese por debajo de 19 ah.
Otro tema es por que se ha quedado seca la bateria con seis meses (estaba seca o por debajo del minimo?) si estaba seca completamente (cosa improbable) se puede deber a un sobrecalentamiento al cargarla la propia moto, con la evaporación del agua consiguiente, en ese caso estariamos hablando de que el regulador de la moto no funciona bien. Para saber esto ultimo debes arrancar la moto y mantenerla sobre unas 4000 vueltas sobre el caballete (sin meter ninguna marcha claro) y medir con un polimetro (tester), en las bornas de la bateria, el voltaje que le llega a esta el cual debe estar sobre los 13.8 voltios, si le llega unos 13 no cargara bien y si le llega mas de 14 el regulador esta metiendo mas voltios a la bateria de los que debe, con lo que la calienta y se le evapora el agua. Con esto sabras el por que se ha quedado seca la bateria en tan poco tiempo. Un saludo y espero que el regulador no esta cascado.

No esta totalmete seca pero todos estaban muy por debajo del minimo.

Parte de guerra: 10:00 PM prueba del tester satisfactoria STOP. 9:00 AM arrancado insatisfactorio STOP. Probablemente cambiaremos la bateria STOP.

Amigo,a mí tb me pasó algo parecido con una batería de 6 meses.Bateria nueva y fuera problemas.
Un saludo!

Hola ;)
Viendo esto me dais alguna esperanza, me explico.
Tengo un R850R con seis añitos. Hace unos meses vi que el tubo de goma de la bateria salia mas de lo normal, al cogerlo me quedé con el en la mano. El acido de la bateria habia salido en parte y manchado la moto.
La lleve a un taller que me vino de paso(suelo dejar la vespa) y me dijeron que el codo-espiga de aireacion de la bateria se habia roto. Lo solventaron y la cargaron.
La semana pasada llevé la moto al taller BMW para hacer la revison y que miraran porque de golpe no se conecta el ABS. :P :(
Segun el taller es un fallo del mando central del ABS. Solo se puede sustituir, total......"1.500-EUROS"
Todavia me estoy recupeando del susto. :P
Tambien me dijeron que en el anterior taller me habian sustituido el codo de salida de la bateria por "UN TORNILLO" ??? ??? ???
Se a de ser muy bestia¡¡¡¡¡
En fin , lellendo estos post he llegado a la conclusion de que por mucha carga y que funcionase bien la bateria el fallo debe estar en ella. :(
Compraré una nueva y la montaré personalmente, si meto la pata que sea yo. :(
Saludos y poned un cirio a ver si tenemos ayuda divina y se arregla todo. ;)
VVVssss

antes de gastarte los duros puedes comprobar la carga de la bateria y el volataje de la bateria como ya explicó el amigo gs7
Para saber esto ultimo debes arrancar la moto y mantenerla sobre unas 4000 vueltas sobre el caballete (sin meter ninguna marcha claro) y medir con un polimetro (tester), en las bornas de la bateria, el voltaje que le llega a esta el cual debe estar sobre los 13.8 voltios, si le llega unos 13 no cargara bien y si le llega mas de 14 el regulador esta metiendo mas voltios a la bateria de los que debe, con lo que la calienta y se le evapora el agua. Con esto sabras el por que se ha quedado seca la bateria en tan poco tiempo.
Si no tienes tester o polimetro buscate algun amiguete que lo tenga y en dos minutos se pueden comprobar, Euros bien merecen el esfuerzo!!

Yo he puesto batería odesey, cambiado liquido frenos y nada
En BMW dicen que de centralita
Compre una de segunda mano y sigue igual, por suerte me envían otra centralita por si acaso

Una desesperación

He leído que si las pastillas están justitas también puede fallar de ahí
Que opináis?

Atrás