Fallece el motorista australiano Andy Caldecott

ayois_bandit

En rodaje
Fallece el motorista australiano Andy Caldecott en el Dakar

El compañero de Marc Coma en el equipo KTM fue ganador de la tercera etapa

ELPAIS.es / AGENCIAS - Madrid

ELPAIS.es - Deportes - 09-01-2006
El piloto australiano Andy Caldecott ha fallecido en el transcurso de la novena etapa del Rally Lisboa-Dakar, la más larga de la carrera, que transcurría entre las localidades de Nuakchot y Kiffa, en un recorrido total de 874 kilómetros, 599 de ellos cronometrados. Caldecott, de 42 años, sufrió una caída en el kilómetro 250 de la especial en la que encontró la muerte, informaron fuentes de la organización de la carrera.

El piloto era compañero de equipo de Marc Coma con la marca austriaca KTM. En la jornada de descanso se encontraba sexto en la general a 47 minutos y 29 segundos del español, pero una penalización por superar el límite de velocidad permitido le había supuesto un recorte de dos horas en la clasificación general.

No era nuevo en el Dakar

Andy Caldecott, muy conocido en su Australia natal, comenzó a correr el Dakar en la edición de 2004 con el discreto objetivo de concluir la dura carrera africana. Sin embargo su rendimiento sorprendió a casi todos y destacó con su victoria en la etapa con final en Tan Tan, antes de fracturarse la clavícula al día siguiente. Caldecott dio entonces una lección de pundonor, ya que con una enorme sangre fría soportó el dolor de la fractura y llegó a meta, para inmediatamente después abandonar la carrera no sin antes prometer que este año volvería.

El australiano se ha convertido tristemente en el vigesimotercer miembro de la caravana del Dakar que encuentra la muerte en la prueba, desde su creación hace 28 años.

23 muertos

La primera víctima mortal del Dakar fue, en 1979, Patrick Dodin, que, tras salirse de la pista, se fracturó el cráneo. La edición de 1986 fue la más trágica con siete fallecidos, entre ellos el organizador y creador del raid, el francés Thierry Sabine, que perdió la vida después de que el helicóptero en el que viajaba acompañado por cantante Daniel Balavoine, la periodista Nathalie Odent, el piloto suizo Francois-Xavier Bagnoud y el técnico de la RTL Jean-Paul Le Fur se estrellase en Mali.

Desde entonces periodistas, técnicos, pilotos, médicos y espectadores han perdido la vida durante la disputa de una de las pruebas más duras del mundo. No en el Dakar, sino en el Rally Faraones de Egipto, murió en 2004 el piloto de motos francés Richard Sainct, de 34 años, que había ganado en tres ocasiones el Rally París-Dakar (1999, 2000 y 2003).

Re: Fallece el motorista australiano Andy Caldecot

:'( DEP

Esto es lo que acaban de colgar en la página del Dakar

http://www.dakar.com/2006/DAK/LIVE/es/700/index.html

15:04:02 Fallecimiento de Andy Caldecott

Los organizadores del 28° Dakar se enteraron este lunes 9 de enero del fallecimiento del piloto australiano de la KTM n°10, Andy Caldecott.

El piloto se cayó en el km 250 de la 9ª etapa, entre Nouakchott y Kiffa, en un sector bastante rápido.

La organización se enteró del accidente a las 11:31 h y enseguida mandó un helicóptero, que aterrizó a las 11:55 h en el lugar del accidente. Los médicos comprobaron entonces el fallecimiento de Andy Caldecott, que aparentemente sucedió de inmediato.

Andy Caldecott, de 41 años de edad, participaba en su tercer Dakar. Había conseguido el 6° lugar de la edición de 2005 y ocupaba actualmente la 10ª posición de la general. También se había adjudicado la 3ª etapa, Nador y Er-Rachidia.

La organización ya notificó a su familia a la cual presenta su más sentido pésame.

Otro buen piloto que se va. DEP :'(

Triste noticia DEP
Saludos.
Vssss.

DEP :'(

Buah! otro?..

Pobre hombre, hay que joderse.

Cuando veo las imágenes, pienso que 23 muertos no es mucho, van a un trapo que no es normal y además los que no son muy profesionales se meten unas palizas que no son normales, no sé como nadie se muere de un infarto.

En fin , supongo que forma parte del mito :-/

DEP, no consuela saber que al menos estaba haciendo algo que amaba. :'( :'(

:'(

Es una pena el leer cosas asi. :'(

Los motoristas siempre se llevan la peor parte :'( :'( :'( :'( creo que deberian tener respecto a los otros competidores ( coches,camiones) un mayor reconocimiento por parte de tdos.Esos si le hechan cojones en el Dakar , solos y que cada uno se las apañe como pueda :'( El Dakar para mi solo hay uno el de los motoristas( aunque respeto a los demas).

:'( D.E.P.

>:( >:(Es una noticia que nunca quiere uno oir. D.E.P. :'( :'(

DEP, morir haciendo lo que te gusta, es bonito, aunque incomprensiblemente duro.

:( :'( :(

D.E.P. :'( :'( :'( :'(
Tengamos también un recuerdo para todos los moteros que nos han dejado anteriormente........... :'( :'( :'(
(Toño recibe ráfagas y un abrazo de un amigo)

me aprece qeu este rally ttendrian que tomar serias mediasa cada año ultimamente le esta costando la vida a algun piloto y sobre todo en motos, lamentable la perdida de una vida humana

DEP :'( :'(

:( :(
Descansa en paz.

Soy de los que piensan que sólo se puede correr en los circuitos, tanto de velocidad como de cross, o lo que sea...pero campo a través, o por pistas, darle al mango es MUY arriesgado...mi pésame por un compañero más que se ha ido :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Mr.Freewind dijo:
Soy de los que piensan que sólo se puede correr en los circuitos, tanto de velocidad como de cross, o lo que sea...pero campo a través, o por pistas, darle al mango es MUY arriesgado...mi pésame por un compañero más que se ha ido  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(
D.E.P. La verdad es que cuando me enteré ayer me quedé echo polvo, qué cosas. Es un tío que lo vengo siguiendo desde que participó hace dos años e hizo un buen papel con aquélla KTM privada que patrocinaba Motorex, un tío fino, fino, aunque algo rápido para lo que son etapas tan largas como las de Dakar. Supongo que suelen ir a ese ritmo porque necesitan hacerse valorar por las marcas o por los patrocinadores.
Yo el Dakar, como carrera lo veo bien, pero para los que van justos de pasta me parece muy arriesgado, tienen que asumir muchos gastos y riesgos un poco innecesarios. Pero claro, nadie les obliga a ir. La verdad es que es una pena, pero es el riesgo que corren, ¿no? la putada ahora es por su criatura y su mujer en Australia.
Un abrazo.
Yago.

Hojeando Motociclismo (el previo a Cheste) he visto un artículo de un protector de cuello que estaba desarrollando KYM junto con BMW para evitar justo este tipo de lesiones. ¿Resulta paradójico verdad? :-/ :-/ :-/

Una lástima... el Dakar es una carrera contra la muerte y la fatiga. Muchas veces su escencia viene del esfuerzo que le ponen los corredores sólo para terminar, eso ya es un triunfo, pero lamentablemente el cansancio y las ganas de apurar el paso te juega una mala pasada. A esas 23 muertes que suman, les rindo tributo porque con su partida demuestran que con el coraje, esfuerzo, tenacidad se puede lograr el éxito o la inmortalidad. Una abrazo celestial y no los olvidaremos. Porque el Dakar es la prueba humana más poderosa de la tierra, en la cual el hombre o la mujer se enfrentan para luchar con las mismas armas... la fuerza.

Comencé hará un año mas o menos en este mundo de la moto, sean pequeñas o grandes, o cualquier tipo.

Pero cuando alguien muere o hay un herido me duele, algo en mi corazón de dobla, por ello, mis más sincero pésame  

a la familia y amistades, pero sobretodo a nosotros,  porque haber uno menos, de los nuestros.

saludos. :( :( :(

:'( Otro a sumar a la larga lista. DEP y ráfagas al cielo.

Atrás