FALLECE PILOTO ESPAÑOL EN EL DAKAR

frantrance

En rodaje
José Manuel Pérez 'El Carni', que el pasado jueves sufrió una grave caída de su moto, en la etapa entre Zquerat y Tichit del Rally Dakar, ha fallecido en Alicante. El piloto evolucionaba favorablemente de la intervención en la que se le extirpó el bazo y un riñón en un hospital de Dakar, pero la pasada madrugada murió media hora después de ser ingresado en el Hospital General de Alicante.

Pues lo siento mucho, me he quedado muy triste.
Descanse en paz. :'( :'(

ELMUNDODEPORTE | EFE

1105356103_0.jpg

José Luis Pérez. (Foto: LA VERDAD DE ALICANTE)

MADRID | ELCHE (ALICANTE).- El piloto ilicitano José Manuel Pérez 'El Carni', que el pasado jueves sufrió una grave caída de su moto durante la séptima etapa del Dakar, la más larga del 'raid' africano, sobre un recorrido de 669 kilómetros entre Zouerat y Tichit, ha fallecido hoy en Alicante según confirmó Ricardo Pérez, portavoz de la familia.

El piloto había evolucionado favorablemente de la intervención a la que fue sometido y en la que se le extirpó el bazo y un riñón en un hospital de Dakar, según había informado el domingo un amigo del corredor ilicitano que se encontraba junto a él en el centro hospitalario, y que es quien informaba puntualmente a la familia de la evolución del piloto accidentado.
En principio estaba previsto que José Manuel Pérez fuera trasladado a España el pasado sábado, pero otro participante sufrió un accidente y el avión de la organización tuvo que recogerle, por lo que se demoró su regreso en una jornada. El domingo por la noche fue ingresado en el Hospital General de Alicante con fiebre muy alta y falleció media hora después.

Al piloto, de 40 años de edad y que participaba por quinta vez en el Dakar, le están practicando la autopsia y esta tarde, a las 18.00 horas, está previsto el traslado de su cuerpo al tanatorio de Elche y el martes se realizará el sepelio.

La última vez que participaba en motos
Según unas declaraciones recogidas por EL MUNDO de Alicante, era la última vez que José Manuel Pérez iba a participar en el Dakar montado en una moto. El año que viene pensaba pasarse a las cuatro ruedas. "Este año estoy especialmente motivado para terminar el Dakar, porque va a ser la última vez que corra en la categoría de motos. Luego me pasaré a los coches", dijo el ilicitano a M. H. Marcos.

El piloto de Elche nunca había llegado sobre su moto a Dakar, porque las dos ocasiones en las que consiguió acabar la carrera tuvo final en Egipto. "Esta es mi quinta participación y mi objetivo es llegar a Dakar", declaró pocos días antes de embarcarse en el 'raid' más exigente del mundo. Para lograrlo había reunido un presupuesto de 72.000 euros, de los que 24.000 salían directamente de su bolsillo, y un vehículo propio de asistencia.

"Este año he conseguido más medios gracias a los patrocinadores. Llevo una moto nueva muy parecida a la del año pasado, pero la principal novedad es que, por primera vez, voy a contar con un vehículo de asistencia. Si tengo algún problema podré solventarlo en la propia pista", explicó el ilicitano, todo un experto en superar dunas y discurrir por interminables pistas de arena. "Es la sexta vez que voy a correr a África, porque además del Dakar también he participado en el Rally del Atlas". Su huella permanecerá para siempre en el continente africano.

Recuerdo que leí hace unos dias que no paraba de repetir que habia prometido a sus hijos que no volveria a Africa... :'(

Descanse en paz :'( :'(

También es mala suerte ser la última vez que vas a participar y le pase esto.

Estas noticias no deberian producirse nunca, pero......... :-[

Lo siento enormemente por su familia y amigos, Descanse en Paz.......

vaya putada Pues me he quedado de piedra, lo siento mucho por la familia y allegados.Son cosas que tiene esa carrera, te puede tocar o no, pero cuando te toca...
Descanse en paz

La verdad es que ha sido un duro golpe para todos los que le conociamos :'(, esta mañana, cuando sena ha venido al trabajo a contarmelo me he quedado de piedra.
¿El carni?................... no podía creerlo.

Sólo puedo dar mi más sentido pesame a familiares y amigos y mandar ráfagas al cielo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

al parecer, segun he escuchado en la radio, el avion que le trasladaba, tuvo que esperar un día más en dakar para traer mas heridos, como bien apunta micoonline.
:'( :'( :'( :'(

Descanse en paz. Mi mas sentido pesame a familia y amigos.

Habia leido que era el ultimo año que iba en moto....

Rafagasssssss de un ya motero.

Este es el comunicado oficial de la organización del Dakar:

14:47 COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN DEL RALLY

Sentimos anunciarles el fallecimiento de José Manuel PÉREZ (moto n°69), consecuencia del accidente que sufrió durante la 7ª etapa, ZOUERAT-TICHIT, el pasado 6 de enero.

Tras el accidente, fue inmediatamente rescatado por los equipos médicos del rally, trasladado al vivaque de Zouerat y operado con carácter urgente de un traumatismo abdominal grave por los cirujanos presentes en la prueba.
El 6 de enero, fue orientado hacia la clínica del Cap, en Dakar, y el 9 de enero, fue transferido a Alicante.

José Manuel a sucumbió a sus heridas hoy 10 de enero de 2005 en el hospital de Alicante.

Tenía 41 años y participaba por 4ª vez en la prueba.

La Dirección del rally expresa su más sentido pésame a sus familiares, sus amigos y sus allegados.

-----------------------------------------------------------------------
Mi más sentido pesame para toda su familia y amigos....

Gracias por lo que nos has hecho disfrutar, campeón.
:'( :'( :'( :'( :'(
ráfagas al cielo

Aunque haya muchos medios técnicos, el Dakar sigue siendo el Dakar para los privados. Descanse en paz este motero y un abrazo para su familia y amigos.

Ráfagasssssssssssssss hasta el cielo

Como comenta poseso, en Novelda nos hemos quedado !!DE PIEDRA¡¡ :o ya que era muy conocido y querido en nuestra localidad.

Tuve la suerte de conocerlo personalmente ya que coincidíamos amenudo por temas de trabajo , pero por supuesto ....siempre hablábamos de motos ,recuerdo que siempre decía que sus vacaciones eran correr el Dakar.

El estaba al corriente de nuestro foro,de hecho se brindó colaborar en la concentración del '93 en Novelda.

En fin , se nos ha ido un buen tío en todos los aspectos.

DESCANSE EN PAZ :'(

solo queda el "consuelo" de que falleció haciendo lo que más le gustaba:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

qué mala suerte, de verdad, qué putadaaaaaa :'( :'( :'(

mi mas sentido pésame y ánimos para la familia,

Ráfagas al cielo!!

Aupa Moter@s

La noticia me la ha dado mi madre en la comida, sabía de sus heridas, pero pensaba que saldría, aunque la gravedad era notable :-/

Solo en parte me consuela que ha fallecido haciendo lo que él quería "CORRER EL DAKAR" :'(

Mi más sentido pésame a la familia, amigos. Y un recuerdo especial para tod@s aquellos que le ayudaron a cumplir sus sueños. :'(

Desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

hummer dijo:
Aupa Moter@s

La noticia me la ha dado mi madre en la comida, sabía de sus heridas, pero pensaba que saldría, aunque la gravedad era notable :-/

Solo en parte me consuela que ha fallecido haciendo lo que él quería "CORRER EL DAKAR" :'(

Me he quedado de piedra, yo tambien creia que estaba estabilizado aunque revestia gravedad.

Siempre que se recibe la noticia de una tragedia se te encoje el corazon, pero en estos casos en los que los que la victima estaba cumpliendo un sueño te queda como dices una parte de consuelo, si es que se puede llamar asi.

D.E.P :'( :'(

Una desagradable noticia por más que se trate del Raid más duro del mundo y todos sus participantes sean conscientes de los riesgos que se asumen.

Mi sentimientos para la familia y amigos de este piloto. :'( :'( :'( :'(

Descansa en Paz.

Al menos que a tu familia le quede el consuelo de que has muerto "con las botas puestas",haciendo lo que más te gustaba.

En Marruecos pude comprobar como realmente sois heroes,aunque a algunos os haya ido la vida en ello.

Dirige desde ese cielo a tu buen amigo Ramos,para que tu dorsal,en su moto llegue a ese Lago Rosa que a ambos os espera.

La verdad es que es una p tada que hacer lo que te gusta te cueste la vida. Descansa en paz y vela por nosotros desde arriba.

Mi más sentido pesame a la familia y amigos. Una gran pèrdida, que descanse en paz.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Mi pésame y mi consuelo al pensar que estaba haciendo lo que quería y le gustaba.

En otro orden de cosas decir que el traslado de Dakar a Alicante no debió hacerse nunca en su estado, me suena a quitarse el problema de encima irresponsablemente por parte de la organización.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Con las botas puestas.... ;) :'( ;) :'( ;) :'( :'( :'( :'(

Lo siento por su familia. :'( :'( :'( :'(

Cuando un compañero de afición pierde la vida, de alguna manera a todos nos toca, evidentemente mas a su familia y allegados, creo que podemos sentir parte de su pena. Desde este foro, nuestras condolencias. Descansa en paz.

descanse en paz...al menos murió con las botas puestas, en el dakar, el sueño de todo motero.

Atrás