Fallecimiento de la fiabilidad BMW??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Fallecimiento de la fiabilidad BMW

pues sumas el telelever con el cardan y el boxer y que mas quieres cuando la puedes poner en la luna con la gs hacer mil curvas con la r, kilometros con las rt, circuitos con las rr y encima llevas calidad, aunque sigan ajustando precios como todas no quieras ni saber de dnd salen los plasticos japoneses que cada año cambian todo. vs

Jeremy dijo:
En este mundo tambien hay dos clases de moteros (aparte de los que se han caido y los que se caeran de la moto): Los que montan una BMW y los demas.

Hay más clases....

Te has dejado:

Los que montan Harley...y los demás
Los que montan Triumph...y los demás.
Los que montan Ducati...y los demás.
Los que montan Honda...y los demás...
Etc...etc..etc...

:-X :-X :-X :-X

elroutier dijo:
pues sumas el telelever con el cardan y el boxer y que mas quieres cuando la puedes poner en la luna con la gs hacer mil curvas con la r, kilometros con las rt, circuitos con las rr y [highlight]encima llevas calidad, aunque sigan ajustando precios como todas no quieras ni saber de dnd salen los plasticos japoneses[/highlight] que cada año cambian todo. vs

Venga venga....que estoy partiéndome la caja con este hilo...

Jejeje que bien te lo pasas ;)

V´ssss

Jeremy dijo:
En este mundo tambien hay dos clases de moteros (aparte de los que se han caido y los que se caeran de la moto): Los que montan una BMW y los demas.

Chato no te mosquees que cada uno puede tener su opiniòn, aparte de que por mis manos han pasado mas de 15 motos, y creo que las k 75, 100 y compañia como los boxer hasta el motor 1150 no rompian ni a tiros pero ahora....como ya comente a mi me llaman 2 modelos, pero fiabilidad segun sus dueños poca , aunque hay muchisimos con 0 problemas..... [smiley=vrolijk_26.gif]

Jeremy dijo:

Y los que se fuman porros a dos manos....y los que no..... ;D ;D

Chin, la primera parte de tu mensaje es justo como dices con respecto a la vstrom. Desde luego yo nunca diría que una BMW es una mierda, para nada, todo lo contrario. El fondo de este hilo se difumina un poco al final de tu post porque yo no hablo de malas BMW sino de si las últimas (motores boxer de 1200) son menos fiables que las anteriores. CHIN, me acabas de recordar que las pastillas delanteras de mi 1150 son las originales con 170.000km y no voy precisamente despacio, al menos eso dicen mis gastadas estriberas. Ja,ja.
Bien, realmente no quiero entrar en comparaciones entre una Vstrom y una 1200GS, no sería justo. Pero a veces hay que mirar al vecino y hay que admitir que la Vstrom 650 es una gran moto, fiable y económica. La GS es una gran moto, no es económica y como conozco +/- al mismo número de usuarios con Vstrom 650 y 1200GS, mi experiencia me dice que la GS es más “delicada”. De ahí mis dudas con la RT.

Pablo DL, 8 años me parece ya un sueño para una batería, con 4 ya me conformo. Pero me parece muy interesante tu aportación. Una de las quejas de dos amigos con R1200GS (modelo con servofreno) es que cada tres semanas sin usar la moto se quedan sin batería. Uno de ellos optó por comprar un cargador de mantenimiento. Las K y las 1150 pueden estar tranquilamente 6 meses paradas que arrancarán a la primera con una batería que esté en condiciones.

Gelu996, dices: “Todas las motos pueden dar un problema en un momento dado pero hay que valorar el rendimiento de manera global
en años y kilometros.”
Se lo voy a comentar a mi amigo pero creo que se lo va a tomar como un chiste pues su BMW tiene 500km y tres semanas, lo ha dejado tirado una vez. Justamente este compañero tuvo una GS500 y asumía problemas en ella que ahora no está dispuesto a asumir en su BMW. Yo personalmente comparto esta opinión. El problema es que si hoy me gusta una BMW R1200RT pero no estoy seguro de su fiabilidad ¿Qué me compro? No hay en el mercado ninguna otra moto con este concepto, ni la Kawa1400, Yamaha 1300, Paneuro… ninguna y eso es un punto a favor de la RT.

Por cierto, he modificado el título, me parece más correcto.

Saludos

Tomas dijo:
Chin, la primera parte de tu mensaje es justo como dices con respecto a la vstrom. Desde luego yo nunca diría que una BMW es una mierda, para nada, todo lo contrario. El fondo de este hilo se difumina un poco al final de tu post porque yo no hablo de malas BMW sino de si las últimas (motores boxer de 1200) son menos fiables que las anteriores. CHIN, me acabas de recordar que las pastillas delanteras de mi 1150 son las originales con 170.000km y no voy precisamente despacio, al menos eso dicen mis gastadas estriberas. Ja,ja.
Saludos

Joer, y yo que estaba contento porque a mi me habían durado 50.000 km unas pastillas de freno..... 8-) 8-).

Yo creo que el problema de todo esto es que cada dia las motos llevan mas electronica, mas sensores, y menos peso ( las baterias son mas pequeñas y aguantan menos ).
Ahora las bmw del 2008 llevan un alternador mas potente para que no pase tanto lo de las descargas de bateria, pero bueno, una bateria comunicada, le puede pasar a cualquier moto, aunque si tiene menos electronica, puede que no lo acuse tanto.

Las motos de antes bmw tambien se estropeaban, pero no había tantos foros, tanta informacion ni tantas unidades vendidas.
A mi se me fue un cardan entero en una K1 , a los 60.000 km y fueron unos 500 euros al cambio de entonces.........y eso que las K de antes eran " de lo mas fiable......"
En la R 1100 S tambien se fueron los rodamientos del cardan con 40.000 km, y menos mal que lo noté a tiempo, de lo contrario me volveria a romper el cardan entero........

De todas formas, ojalá todos los problemas sean de bateria........ ;)
Saludossssssss

gelu996 dijo:
Cita:

[highlight]Actualmente tengo una Honda [/highlight]y 0 problemas pero si los tuviera seria la ùltima que compraria, y nunca repito marca,  ya que hay que probar un poco de todo, pero hay una cosa que es cierta " las maquinas japonesas van como un reloj " y ya le gustaria a BMW tener su fiabilidad pero si sus propietarios son masocas , alla ellos. [highlight]El dia que no casquen seguro que me pillo una, ya que es de las pocas europeas que me faltan........
[/highlight]

Vamos a ver, estos comentarios de taberna no tienen fundamento ninguno y denotan dos cosas:

1º. Que estas aburrido.

2º Que de motos no tienes ni p--- idea.

P.D. (El día que me garanticen que los aviones no tienen accidentes, iré de viaje.)

El mayor enemigo de la calidad de los productos y bienes que se producen es el control de costes que aplican las empresas productoras de bienes de consumo.Las empresas estan para ganar dinero, y lo que cuenta es la cuenta de resultados.La regla de oro es:mìnima inversiòn y màximo beneficio.Para llegar a ella se aquilatan al màximo las inversiones en producciòn , mano de obra etc, y se aplica la màxima extracciòn de beneficios posible en la pos-venta del producto, de forma que se incrementa la ganancia por producto una vez vendido èste, durante los años de vida que dura el bien producido.Una vez adquirido el bien de uso y consumo,se procura monopolizar sus gastos de mantenimiento, y averias ocasionadas con el desgaste natural del objeto en cuestiòn.La forma mas sencilla de monopolizar los gasto posteriores, es hacer inasequible para el usuario, las tareas de mantenimiento, del producto obligandole siempre a utilizar servicios de asistencia tècnica del productor.Ahi es donde con los dispositivos electronico, maquinaria y herramientas especiales lo consiguen:cada vez es mas difìcil meter mano a un vehiculo moderno.A los que nos gusta hacer nuestras cosas, nos lo ponen cada dìa peor. Te hacen pagar de por vida por lo que compras y en muchas veces :(

Jeremy dijo:
plas plas plas...
yo pensaba que había dos tipos de moteros, los que se pueden comprar una BMW y los que no... ;D ;D ;D
¿o no es así?

Es un post del 2006 dificil sera que se puedan subir de nuevo.

Yo solo hago una pregunta:

Si ese problema de bateria comunicada ( que dices ser la misma que la V-strom ), te pasara en la suzuki, escribirias lo mismo en el foro de V-strom ??.........................

Seguramente, no. ;).

Lo mas probable, es que cuando te preguntaran por que tal va la suzuki, les dijeras que genial, solo se me comunico una bateria que me cambiaron en garantía.

Pero claro, si eso le pasa a una bmw, son una mierda y no compraré una nunca mas. :cool:.

Es cierto que se le debe exigir mas a una bmw, porque tambien cuesta el doble, pero a este paso, acabaremos escribiendo post diciendo que mierda de bmw porque las pastillas de freno duran 20.000 km......Cuanta mas tecnologia, mas fallos, eso pasa en todas las marcas ( y en Merdedes mucho ultimamente......)

Saludossssssssssss

Creo que tienes razon
Y que una bateria no deberia considerarse fallo de la marca. La que sea.
No es un cilindro o un cardan.. para mi es algo ajeno a bmw.
Podría tener una mejor... no lo se. Pero no me parece una averia de bmw. A no ser que haya sido provocada por utro elemento de la moto. Y no parece el caso.

Pero en el foro de v-strom no se asegura que la moto de Sizuki es "la moto" . ni se entiende como logico pagar por ella mas que por ninguna. Por eso alli se acepta mejor ese fallo y el usuario de bmw lo acepta peor. Alguno, no todos.
En cualquier caso no lo veo tan importante como para renunciar a una marca.
Podriamos quejarnos de la marca de baterías. Eso si.

Un saludo

Yo no soy un gran consumidor de BMW, mi GS 1200 es la segunda que tengo. Pero sí puedo recordar el año pasado dirección Nacimiento río Tajo, una curva más cerrada de lo que yo pensaba y mi velocidad más fuerte de lo que debía. Resultado... Freno sin contemplaciones y sigo mi camino sin ningún problema. En ese momento amortice la moto. Ahí es cuando le pido que sus componentes chinos o germanos funcionen bien.

Mi opinión y respetando la de los demas... cada uno puede cambiar o mantener la marca q tiene o quiere... tal vez xq algo no le gusto la marca q deja o tal vez xq le gusto mas una nueva moto de otra marca...

BMW tiene esa fiabilidad de los clientes x distintas razones... y la bateria no es una de esas, pero tampoco la creeria como para abandonar una marca por esa razón...

Igualmente entiendo la sensación... pero creo q tb es a donde va la evolucion de las motos... tengo aparte de mi BMW 1250 GSA una Harley Davidson Forty Eight Sportster y tb tuve problemas con la bateria la cambie y listo, lo q me dio a pensar q ya no es como la vieja Sportster... pero tb probe la nueva HD LiveWire y me encantó... y aunque le erradicaron ese ruido q tanto amo de las Harley... esa moto eléctrica es claramente el futuro q ya se viene.

Screenshot_20200503-111849_WhatsApp.jpg

Como siempre digo... si vas a hacer solo carretera... compra una HARLEY
Si vas a hacer solo saltos... compra una YAMAHA
Y si vas a hacer un viaje mixto, de carretera y pista... COMPRA UNA GS.

Para mi esa es la Fiabilidad de la marca BMW

Mi primera moto ha sido una K75 RT, voy por la segunda GS, la primera una 1200 de aire y ahora con una 1200LC. Sinceramente, aparte de los 30 años de diferencia, (acelera mejor, frena mejor, tumba mejor, es muy cómoda para dos y muuuuuuuuuuchos kilómetros, gasta más(Lógico), pero en cuanto a las "pijaditas" de avería........... BMW ya no es lo que era.
Y, ojo, soy un enamorado del motor boxer, y seguiré comprando esta moto porque no hay otra marca que me ofrezca esa arquitectura de motor...... hay veces que dan ganas de prenderle fuego a la moto dentro del concesionario........pero.........
......Seguiremos haciendo curvas a dos cilindros........ y para todo lo demás (a rellenar a gusto del consumidor). :devilish::devilish::devilish::devilish::devilish:

Mi opinión y respetando la de los demas... cada uno puede cambiar o mantener la marca q tiene o quiere... tal vez xq algo no le gusto la marca q deja o tal vez xq le gusto mas una nueva moto de otra marca...

BMW tiene esa fiabilidad de los clientes x distintas razones... y la bateria no es una de esas, pero tampoco la creeria como para abandonar una marca por esa razón...

Igualmente entiendo la sensación... pero creo q tb es a donde va la evolucion de las motos... tengo aparte de mi BMW 1250 GSA una Harley Davidson Forty Eight Sportster y tb tuve problemas con la bateria la cambie y listo, lo q me dio a pensar q ya no es como la vieja Sportster... pero tb probe la nueva HD LiveWire y me encantó... y aunque le erradicaron ese ruido q tanto amo de las Harley... esa moto eléctrica es claramente el futuro q ya se viene.

Ver el archivo adjunto 188517

Como siempre digo... si vas a hacer solo carretera... compra una HARLEY
Si vas a hacer solo saltos... compra una YAMAHA
Y si vas a hacer un viaje mixto, de carretera y pista... COMPRA UNA GS.

Para mi esa es la Fiabilidad de la marca BMW
Esos Vance & Hines muy mal no suenan, no. Un saludo.

Son un orgasmo cósmico ?????, x eso digo... q si allá va el futuro se va a extrañar ese sonido

Pero lo que ha pasado en estos días ha sido descorazonador. Convenzo a un amigo de confianza para que cambie su Bandit 650 (totalmente fiable) por una BMW R1200R que le cuesta una pasta. Le encanta esta moto, era su sueño desde la 1150R. La adquiere, la babea y le hace 500km de curvas. Se baja de la moto, me mira y me dice "he encontrado mi sueño, no salgo de esta marca en mi vida. Esta moto va como un sueño" Y todos felices. Pasan dos semanas sin arrancarla, lo intenta y... moto muerta :-/
Yo dudaba en adquirir una R1200RT antes de fin de año, ya no. Simplemente no.
La avería no era el decodificador electrónico ni el interruptor de la pata de cabra como les ha pasado a algunos, era la batería que salió defectuosa. Bueno, no es grave ¿o si? Te gastas más de doce mil euros en una moto que de da el primer susto a los 500km. Después descubrimos que la batería que equipa esta BMW ya no es como las antiguas, grandes, pesadas y fiables, ahora es la misma que equipa la Vstrom 650, por cierto, una moto fiable al 100%.

A ver si me he perdido algo o no lo entiendo bien, pregunto simplicando, la "avería" a sido solo la batería?

Es decir, bateria nueva y a seguir rodando? si es asi renunciar a una marca porque la bateria a fallado antes de la cuenta y mas cuando las baterias supongo no las fabrica BMW y que las baterias desde siempre las hay que salen buenas o muy buena, o malas o que te cascan incluso en dias eso no es nada nuevo ni nada raro, que no suele pasar pero puede que pase.

Me diras tu la tecnologia y electronica que tiene un caballete....

Tecnología en el metal no pero al activar el caballete este activa unos sensores o interruptores y a la vez esos o corta eso o no deja arrancar o hace que se cale etc, no es el caballete de una vespino y en consecuencia si falla algo de lo dicho podrías "quedarte tirado".

Las motos de hoy en dia y en especial BMW que tiene muchos extras están repletas de tecnología que lógicamente otra moto que no lleve eso no le podra fallar.

Yo tengo una R1200RT que estoy encantado ya que llevo unos 175.000 kilómetros y ningún problema, pero a le vez tambien es el modelo digamos básico sin cruise control, sin radio, sin sensor de presion neumaticos, sin ESA, etc, historias que lógicamente si no lo lleva eso no se estropea.

En mi caso no he podido saborear la fiabilidad de mi bmw, una R1250 GS ya que la que tengo es la primera, pero vaya se han lucido.
En 5 meses y con un ruido que aún sigue ahí, me han tenido que ir cambiando, un eje de la distribución del cilindro derecho, una biela con sus asientos de biela. Vaya un despropósito de moto. Y todo ello junto a la ineptitud e inacción por parte del concesionario Barcelona Premium.

Es lógico que cada quien cuente como le va con tal o cual marca y al que le toca fallo, mas allá de la mayor o menor índice de incidencia para el que lo padece pasa a ser el 100% . Sin entrar en fanatismo creo que se ve la cosa de mejor perspectiva. Aquí un índice de fiabilidad que puede reflejar o no la experiencia de cada motorista:

Las jopo mejores y muy parejas y sumando a Victory, marca que no conozco, en pelotón del medio Harley, Thiunph y Ducati y al fondo BMW y Can An.

He tenido Honda, poseo BMW y Ducati, por lo cual soy de los no fanáticos y cuento según como me ha ido y por suerte con todas muy bien.

Sois conscientes de que es un reflote de un hilo con 12 años no?

Lo cierro porque no tiene mucho sentido, veo difícil que esos enlaces se puedan recuperar, intenta mandar un privado al ADMINISTRADOR a ver si puede hacer algo y al forero que los colgó a ver si te puede echar una mano

Enviado desde una cabina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás