Fallecimiento de un motero en valladolid

CHARLYE39

Curveando
El dia 28 de enero, fallecio cerca de una calle centrica de la Capital Pucelana Ivan, un motero que se desplazaba habitualmente por las calles de la capital con su moto hasta que un conductor imprudente y dando marcha atras con su vehiculo de 4 ruedas, hizo colisionar a Ivan con el coche falleciendo al instante.
Esta es la noticia, pero lo que me parece vergonzoso es que determinados medios escritos se han hecho eco de la noticia como una maniobra imprudente del motociclista que iba "haciendo caballitos" y por eso el accidente. Me parece mentira que todavia a estas alturas sin cotejar la noticia, evidentemente (el informe policial pone claramente culpable al conductor del vehiculo que ha reconocido su maniobras ilegal y temeraria) se este dando la noticia de la imprudencia de una moto como culpable sistematicamente en los dias que vivimos y cuando yo creia que a estas alturas las motos ya se consideraban por todos como un deporte caro, amigable y aceptado por la sociedad. Harto estoy de ver como algunas cadenas de TV pintan al motero como malo malote, o peliculas que hacen creer en este tipo de mentes redactores de noticias el concepto equivocado del deporte de la moto. Todavia me sigue poniendo de mal humor el hecho de que sin confrotar la noticia se manden asi a los lectores o cuando haya algun accidente de moto se siga diciendo por parte de muchos sistematicamente "si es que iba como un loco y tenia que pasar". Dejo el desahogo en este post y espero que si por lo menos vale para cambiar el concepto de una sola persona y su equivocacion del concepto motero me dare por contento.
Va a haber una salida neutralizada el sabado desde SAN QUIRCE MOTOS, en direccion al castillo de Iscar donde los portadares de velas las encenderan en el Patio de armas y haran una "estripada motera" y un minuto de silencio despues para recordarlo motera y cristianamente.
La salida en direccion a Iscar es desde SAN QUIRCE MOTOS y la hora esta por determinar, pero os enlazo donde podreis encontra la hora en cuanto la organizadora la ponga y habra tambien una lectura de un manifiesto de recuerdo por Ivan.
El evento lo organiza el Presidente del Club de Iscar, David coincidiendo con su concentracion este fin de semana (LAS NIEBLAS) y CONCHI, La Vice Presidenta y Delegada del Moto Club FROILANES DEL VIRGEN DEL CAMINO (Leon). V,s

http://motoclublavirgen.foroactivo.com/t6090-xxi-concentracion-motera-las-nieblas-123-de-febrero

Sí, decir aún q eres aficionado a las motos, hace q bastante gente te mire como si fueses Mad Max... Una pena porque ni de lejos saben, ni conocen, este mundo que no es ni mejor, que otros pero que generan muchas relaciones personales que enriquecen.

DEP

Que desgracia por Dios, mi mas sentido pesame a familia y sus amigos de Valladolid. Somos fragiles, muy fragiles.

Cuidado ahí afuera por favor.

Mi más setido pésame, hay algunos enlatados que se creen que están solos en las vías publicas, que no molestan a nadie, que hablan por el movil perdiendo la concentración de la conducción, pero no les puedes llamar la atención ya que los salvajes somos nostros ( los locos de las motos ).
Iván, as perdido la vida haciendo lo que te gustaba. Descansa en Paz.

:cry: :cry: :cry:
Tengo que decir que por lo menos en nuestra zona las últimas noticias que he leído sobre accidentes en los que había una moto implicada dejaban claro que el motorista era la víctima no culpable.

Otra muerte absurda "aliñada" con tintes sensacionalistas. Que DEP .
Lo peor es pensar que nos puede pasar a cualquiera, aunque nos conduzcamos con prudencia.

DEP...

Perdonar mi ignorancia... ¿que es una estripada motera?.

ayer lei en la prensa " el norte castilla" que un moterop habia fallecido en la zona de pajarillos... no sé si se trata del mismo compañero motero al que se refiere este post.......con lo cual podrían ser dos... pero a lo que iba..
en la reseña hablaban de que la calle tiene una limitación de velocidad -señalizacion vertical- a 40 o a 20....... que el vehículo salió de un aparcamiento creo recordar o de alguna calle asegurando el conductor que no vió a la moto.... que la moto colisionó con él en la zona del piloto posterior de la izda ......... tras una frenada de 20m !! ... y que el motero salió disparado hasta chocar la luna de un vehiculo que venia en sentido contrario...
vamos que pedazo de ostia..

no quiero que se me malinterprete pero la moto despacio precisamente no iba... el coche tiene su responsabilidad obviamente pero el que da por detras ya se sabe...........no nos rasguemos las vestiduras... en la foto la moto parecia una honda RR 1000 o similar...
yo conozco personalmente la calle.... que es en bajada.. con curva... hay un colegio.... estrecha... visibilidad vaya.....
en fin..
otroa forma de verlo .......con intención constructiva para todos...nos tiene que servir de lección,,, CUIDADO
lo siento de verdad
DEP

....a veces la muerte hace estas cosas tan rocambolescas, junta una serie de hechos inconcretos que parece que no están relacionados........... un día, una hora, un coche, una moto, un hombre, otro hombre, una calle, un garaje................y en un segundo fatídico, un hombre que no toma las precauciones necesarias para salir del garaje y una moto que circula en bajada a una velocidad que no le permite frenar con la suficiente antelación ante un imprevisto........parece mentira, pero el destino es así y hace que sucedan las cosas aparentemente sin tener ninguna interrelación..........da que pensar que un segundo antes o un segundo despues, tal vez no hubiera ocurrido nada de nada, la moto pasa y el coche sale con tranquilidad........................no nos comamos la cabeza, ha sucedido y ya no se puede cambiar, que descanse en paz el motero, que al fin y al cabo no hubiera muerto si el conductor del coche hubiera mirado bien y que el conductor del coche tome mil precauciones las próximas veces que salga del garaje, que tambien estará fastidiado el pobre hombre con esa muerte en su cabeza..............................y a nosotros que nos sirva de aviso......

Descanse en Paz..

Última edición:
Es una calle estrecha, en curva y con dos direcciónes. Si vas a más de 40 te la juegas con cualquier coche que salga del estacionamiento por que no tiene mucha visibilidad o una persona que cruce por donde no debe y luego está la fatalidad de caer encima de un vehiculo que va en direccón contraria. Es una desgracia para los padres, familia, amigos. D.E.P

D.E.P Otra muerte evitable si todos los implicados hubiesen tomado todas las precauciones posibles. Nunca sabemos que nos tiene preparado
el destino a la vuelta de la esquina, a si que, no bajéis la guardia ahí fuera. Y recordar que frente a "las latas" somos mas débiles.

Descanse en Paz este compañero motero, la vida dá muchos palos y esta es una desgracia más de las que nos toca vivir a los que vamos sobre dos ruedas.

Lo siento...mi más sentido pésame a su familia y amigos......por favor a todos mucha prudencia

hay un forero que pregunta que ¿que es una estripada motera? pues son unos acelerones de las motos haciendonos notar precedido de un minuto de silencio cristiano que rompe el ruido de los motores.
la salida de SAN QUIRCE MOTOS sera a las 18:30 horas el acto en el castillo a las 20:00 horas segun me ha dicho la coo organizadora V,s

http://img541.imageshack.us/img541/6776/ivanv.jpg

Lo siento por el compañero y la familia.D.E.P.
Por favor, id con mucho, mucho cuidado.

DEP , animo a familia y amigos .

Rafagas al cielo .

Otro trocito más de mi corazón se va también.¡Cúanto lo siento¡.
D.E.P.

Mi mas sentido pesame a su familia y todos sus amigos, seguimos siendo los malos de la pelicula como siempre..o eso nos quieren hacer ver.

ayer lei en la prensa " el norte castilla" que un moterop habia fallecido en la zona de pajarillos... no sé si se trata del mismo compañero motero al que se refiere este post.......con lo cual podrían ser dos... pero a lo que iba..
en la reseña hablaban de que la calle tiene una limitación de velocidad -señalizacion vertical- a 40 o a 20....... que el vehículo salió de un aparcamiento creo recordar o de alguna calle asegurando el conductor que no vió a la moto.... que la moto colisionó con él en la zona del piloto posterior de la izda ......... tras una frenada de 20m !! ... y que el motero salió disparado hasta chocar la luna de un vehiculo que venia en sentido contrario...
vamos que pedazo de ostia..

no quiero que se me malinterprete pero la moto despacio precisamente no iba... el coche tiene su responsabilidad obviamente pero el que da por detras ya se sabe...........no nos rasguemos las vestiduras... en la foto la moto parecia una honda RR 1000 o similar...
yo conozco personalmente la calle.... que es en bajada.. con curva... hay un colegio.... estrecha... visibilidad vaya.....
en fin..
otroa forma de verlo .......con intención constructiva para todos...nos tiene que servir de lección,,, CUIDADO
lo siento de verdad
DEP
Yo no se lo que ha pasado, pero esto es lo que he oído ya por varias veces en la misma calle.
Repito no se lo que paso todo es de oídas. Sea lo que fuera ya no tiene solución por desgracia.
D.E.P.

Atrás