FALLO 1-CONCE BMW 0

pecadorrr

Curveando
bueno,  pues os cuento un poco el tema que me tiene un poco comida la moral hasta el dia de hoy:
  Hace poco me quedé una moto de ocasion, una 1150gs, despues de tres años con una buena 1100 gs.  la moto tenia 53000 kilometros,  con todas las revisiones oficiales pasadas y muy bien cuidada.sin problemas aparentes.
 Pues resulta que el uso que hago de esta moto, a parte de algun viajecillo o escapada con los amigos, es para ir al trabajo casi todos los dias. El recorrido es corto y lento, (2-3ª), y tengo que mantener bajas velocidades (30-40km/h).
  Pues es en este momento cuando la moto parece que falla algo. si intentas mantenerla entre 2000 y 3000 revoluciones la moto "titubea".  tambien noto un cierto vacio hasta las 3000 revoluciones.   todo esto se soluciona si se abre mas el acelerador, o se deja de mantener.  osea..., que es un problema muy menor, pero no va fina .   y creo que una moto de esta categoria, deberia proporcionarme esa finura incluso en esos desplazamientos urbanos, o cuando en una carretera normal, haces una travesia urbana, por ejemplo.

Un dia me decido, y al estar en conce oficial a dos horitas de mi casa ( donde compre la moto de ocasion), y pese a estar en garantia,  me decido a llevarla a un amigo muy buen mecanico(?).  en un principio, la ve con el relentí mal sincronizado, y con unos fallos raros que se aprecian al relentí solo con el vacuometro conectado,(a parte de con el deposito suelto).  se decide, a la vista de unas bujias muy deterioradas, que en teoria solo tienen 16000 kilometros, su cambio.  el resultado sigue siendo el mismo.  se le conecta el osciloscopio, y segun el mecanico,  la sonda lamba no trabaja. se queda fija en su punto mas alto, con lo que la mezcla se empobrece.

Como yo de electronica e inyectores ya no entiendo, y la moto está en garantia,  decido llevarla al concesionario, perdiendo una tarde de trabajo y etc.
  me la enchufan al ordenador del motronic...y seguidamente me dicen que todo está perfecto. realizan un pequeño ajuste del potenciometro de no se que, del co, creo recordar, pero que todo estaba correctisimo.
  De camino a casa, ya veo que el problema sigue estando. osea..., que como si le hubieran hecho una paja a un muerto.  
 La atencion del concesionario es perfecta, no me cobran nada. me dicen que es una "atencion" al cliente. Yo estaba dispuesto a pagar, pero veo muy logico que no cobren el trabajo que tendrian que haber hecho antes de entregar una moto de ocasion. supongo que ellos habran penssado lo mismo.
  Total, que segun ellos la moto va perfecta . bueno, ni siquiera la probaron porque llovia. yo si me mojé de vuelta a casa.    Entonces digo yo, que si las bmw's van todas asi..., esta es la segunda y ultima que tengo.  igual lo estoy diciendo algo calentito y cabreado, pero es que para mi, que una moto vaya fina, fina de motor, ese gusto de ir paseando a bajas vueltas suavemente...., no se, no se..., me gusta mucho!.  menos mal que luego cuando acelero...cuando freno...cuando tumbo...se me olvidan muchas de estas cosas!  .   pero pensad que entre semana, gran parte del tiempo la paso a ese ritmo..."de fallo", y eso me quema mucho.

a alguien le pasa lo mismo?. de verdad son todas las bmws iguales? me resisto a creerlo.

un saludo..., y perdon por el rollazo

Cuando compre la mia tambien de ocasión sobre las 2000 vueltas daba tirones y no se podia conducir a ese regimen, tenia que ir por arriba, la lleve al conce y le regularon el co que estaba pobre (fina) y la inyección, y la moto cambio totalmente y ahora puedo ir a paso de persona con "facilidad", ya que estas motos con sus perolos no puede ir totalmente fina a esa valocidad, y digo yo una cosa si esa sonda lambda esta mal por que la cambias o se lo haces saber al conce para que la cambien? es tonteria llevar la moto asi si sabes que algo no funciona bien. Tu mismo. Un saludo.

Hola Pecador, en primer lugar gracias por tus consejos sobre Marruecos, hace dos Semanas que he vuelto y la verdad me sirvieron de mucho. en cuanto al tema que nos ocupa te diré que no es normal, yo tengo una, es capaz de ir a 1500 rpm paso de persona, de hecho en las salidas de campo circulo muy despacio y no se cala ni ahoga al acelerar, tiene unos 27000km, pero el tema me suena porque tengo otra moto con inyección y me hace exactamente lo mismo que dices y es muy desagradable, creo que es de los potenciometros de mariposa, mira si han tocado los sellos de fabrica o bien el cable de acelerador que no esten sincronizados los cilindros, porque la verdad suavidad como la de este motor a bajas vueltas es dificil de conseguir.

Un saludo

Hola Pecador: arranca la moto, y mira la aguja del cuentarevoluciones. Si oscila a ralentí en vez de mantenerse fija, dimelo, y te comento una cosa.

;D ;D ;D ;D ;D

Eso me comentó el mecanico, que la moto iba fina, porque la sonda no funcionaba correctamente y "recortaba " a la inyeccion.
Segun BMW, los parametros entran dentro de la normalidad, que la moto va perfecta ( sin probarla, claro). me dijo algo de haberle subido los potenciometros de las mariposas, de 1.8 a 2.2 o 2.5, pero que aun asi..., entraba dentro de la normalidad.
y una leche dentro de la normalidad!

Pues si, jodidoloco, el relentí oscila..., y si intento mantenerla con el acelerador a 2000 rpm, por ejemplo, tambien oscila.

SOCORRO!...y gracias.

( la moto es una maravilla..., pero si ahora mismo , alguien me pregunta, le diria que una mier..como un capazo de grande! )

La sonda lambda, ha de detectar las variaciones de la mezcla, trabaja suministrando una tensión entre 0 y 1 voltio.
Ha de responder a las variaciones de mezcla, es decir , si aceleramos bruscamente ha de dar aprox. 0,8 volts. si cortamos gas de golpe, enviará una señal de 0,2 volts
Si no hace esto y permanece la medida estable a cualquier régimen, es que la sonda no funciona, y nos dará problemas de funcionamiento de motor y consumo .

JODIDOLOCO dijo:
Hola Pecador: arranca la moto, y mira la aguja del cuentarevoluciones. Si oscila a ralentí en vez de mantenerse fija, dimelo, y te comento una cosa.

;D ;D ;D ;D ;D

Cuenta, cuenta... ;)

Bueno, pues hemos estado estudiando el tema..., y el tema lo tenemos bastante claro..es la sonda LAMBDA la que falla.
El motivo de que el ordenador de bmw no detecte el fallo es porque la sonda sigue dando señal..., pero la da erronea. da señal de mezcla muy rica en gasolina, y la unidad central manda "recortar" la inyeccion, dejando una mezcla muy pobre, con los sintomas tipicos de eso..., de falta de gasolina.
El otro dia hicimos una salida de largo recorrido, y en cada repostaje la mia consumia uno o dos euros menos que otra identica, en identicas condiciones y a la misma velocidad. es mas...,la mia tenia que haber consumido mas, porque yo iba mas rapido por las pistas!.
Voy a pasar del concesionerio y me voy a cambiar yo mismo la sonda, ademas, por una bosch, que es la misma y vale casi la mitad que la original.
La original vale 164 euros mas iva, y la bosch no llega a los 100.
Si resulta que yo tengo razon y la moto funcionara bien..., se lo voy a restregar al concesionario, que ya os diré quien es, para que sepais los mecanicos que tenemos en los concesionarios.

A ALGUIEN LE HAN CAMBIADO LA SONDA LAMBDA ALGUNA VEZ? No me extraña, porque vale casi 300 euros el cambio completo, y lo normal es que te digan, como a mi..., que es que las bmws TODAS dan tirones a esas velocidades, cuando el sistema de inyeccion que llevan, les deberia permitir una suavidad TOTAL.

YA OS CUENTO EL RESTO.

Para sustituir la sonda lambda, tendrás que desmontar el depósito de combustible, desconectar la sonda, desenrroscarla, y colocar la sonda nueva.
Si quieres saber el procedimiento de prueba de la sonda, tambien te lo puedo decir, pero te hará falta un polímetro digital con escala 1 voltio en corriente continua

Hola,

El fallo es de la sonda o del sensor??? igual estoy dicendo una tonteria enorme.... pero hace ya por lo menos 8 o 9 años mi padre me dejo su coche, entonces yo tenia 19 o 20 años y me gustaba como ahora darle zapatilla al tema, y total que el coche despues de una suida bastante interesante del monrepos (puerto de la provincia de huesca) el coche me dejo tirado y cuando llegue al taller con la grua enchufaron el coche al ordenador y me dijeron que era de la sonda Lamda, y me cambiaron en el acto el sensor y me cobraron solo 900 Pesetas no euros.

Segun me comentaron los sensores trabajan a temperaturas altisimas y se puede llegan a quemar o perder su propiedades parcialmente y yo me pregunto puede ser eso????

Ptrufero.

Yo de momento no tengo problemas de tirones, pero me apunto este post por si algun dia surgen... Una perguntita pecador: donde has preguntado los precios de las sondas?

Gracias y ya nos contaras...
Raul

Ayer mismo me cambié personalemente la sonda LAMBDA. A pesar del engorro de tener que quitar el deposito, el escape y el catalizador, y salvo algun tornillo rebelde, es bastante facil de hacer toda la operacion.
LA MOTO AHORA SI QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE!

Se han ido los tironcillos y el ahogo momentaneo ( lo hacia solo a punta de gas) hasta las 3000 rpm.
Ahora la moto responde mucho mas limpiamente desde el relentí. notandose un mayor empuje a esas bajas vueltas, y una sensacion de acelerador mas "directo".
Y todo esto con gasolina de 95. con la de 98, aun debe ir algo mas fina. pero mi intencion es seguir usando 95.
Ahora tengo pendiente el reclamarle al concesionario que me abone la sonda..., que la moto estaba en garantia!. telefonicamente, y antes del cambio, me han asegurado que si el fallo era ese, que ellos se hacian cargo. ya veremos si es verdad. sea cual sea el desenlace..., os comunicaré el nombre del concesionario, para que veais que "buenos" mecanicos tienen, que no saben si una sonda funciona o no. Esto se lo he dicho ya, personalmente, a su gerente, pero faltaba la comprobacion real, que ha sido satisfactoria.

un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones.

Enhorabuena, me alegro que resolvieses el problema por ti mismo, si además consigues que el concesionario te abone la sonda, es de matrícula de honor . ;D
Salu2

Yo sé cual es el servicio al que la has llevado.
Pero... ¿No te pilla mas cerca el de San Vicente (Fersan)? O esque temes que no te respeten la garantia por no comprarsela a ellos?

No se realmente como funciona la garantia bmw en motos de ocasion, pero he preferido reclamar en el concesionario donde la compré porque, en teoria, eran los que habrian repasado la moto al revenderla, t tambien, y solo en teoria, eran mejores mecanicos que en fersan, pero por lo que veo..., NO HAY MEJOR MECANICO QUE UNO MISMO!

un saludo..., y a ver si hacemos otra salida relampago!

Atrás