bueno, pues os cuento un poco el tema que me tiene un poco comida la moral hasta el dia de hoy:
Hace poco me quedé una moto de ocasion, una 1150gs, despues de tres años con una buena 1100 gs. la moto tenia 53000 kilometros, con todas las revisiones oficiales pasadas y muy bien cuidada.sin problemas aparentes.
Pues resulta que el uso que hago de esta moto, a parte de algun viajecillo o escapada con los amigos, es para ir al trabajo casi todos los dias. El recorrido es corto y lento, (2-3ª), y tengo que mantener bajas velocidades (30-40km/h).
Pues es en este momento cuando la moto parece que falla algo. si intentas mantenerla entre 2000 y 3000 revoluciones la moto "titubea". tambien noto un cierto vacio hasta las 3000 revoluciones. todo esto se soluciona si se abre mas el acelerador, o se deja de mantener. osea..., que es un problema muy menor, pero no va fina . y creo que una moto de esta categoria, deberia proporcionarme esa finura incluso en esos desplazamientos urbanos, o cuando en una carretera normal, haces una travesia urbana, por ejemplo.
Un dia me decido, y al estar en conce oficial a dos horitas de mi casa ( donde compre la moto de ocasion), y pese a estar en garantia, me decido a llevarla a un amigo muy buen mecanico(?). en un principio, la ve con el relentí mal sincronizado, y con unos fallos raros que se aprecian al relentí solo con el vacuometro conectado,(a parte de con el deposito suelto). se decide, a la vista de unas bujias muy deterioradas, que en teoria solo tienen 16000 kilometros, su cambio. el resultado sigue siendo el mismo. se le conecta el osciloscopio, y segun el mecanico, la sonda lamba no trabaja. se queda fija en su punto mas alto, con lo que la mezcla se empobrece.
Como yo de electronica e inyectores ya no entiendo, y la moto está en garantia, decido llevarla al concesionario, perdiendo una tarde de trabajo y etc.
me la enchufan al ordenador del motronic...y seguidamente me dicen que todo está perfecto. realizan un pequeño ajuste del potenciometro de no se que, del co, creo recordar, pero que todo estaba correctisimo.
De camino a casa, ya veo que el problema sigue estando. osea..., que como si le hubieran hecho una paja a un muerto.
La atencion del concesionario es perfecta, no me cobran nada. me dicen que es una "atencion" al cliente. Yo estaba dispuesto a pagar, pero veo muy logico que no cobren el trabajo que tendrian que haber hecho antes de entregar una moto de ocasion. supongo que ellos habran penssado lo mismo.
Total, que segun ellos la moto va perfecta . bueno, ni siquiera la probaron porque llovia. yo si me mojé de vuelta a casa. Entonces digo yo, que si las bmw's van todas asi..., esta es la segunda y ultima que tengo. igual lo estoy diciendo algo calentito y cabreado, pero es que para mi, que una moto vaya fina, fina de motor, ese gusto de ir paseando a bajas vueltas suavemente...., no se, no se..., me gusta mucho!. menos mal que luego cuando acelero...cuando freno...cuando tumbo...se me olvidan muchas de estas cosas! . pero pensad que entre semana, gran parte del tiempo la paso a ese ritmo..."de fallo", y eso me quema mucho.
a alguien le pasa lo mismo?. de verdad son todas las bmws iguales? me resisto a creerlo.
un saludo..., y perdon por el rollazo
Hace poco me quedé una moto de ocasion, una 1150gs, despues de tres años con una buena 1100 gs. la moto tenia 53000 kilometros, con todas las revisiones oficiales pasadas y muy bien cuidada.sin problemas aparentes.
Pues resulta que el uso que hago de esta moto, a parte de algun viajecillo o escapada con los amigos, es para ir al trabajo casi todos los dias. El recorrido es corto y lento, (2-3ª), y tengo que mantener bajas velocidades (30-40km/h).
Pues es en este momento cuando la moto parece que falla algo. si intentas mantenerla entre 2000 y 3000 revoluciones la moto "titubea". tambien noto un cierto vacio hasta las 3000 revoluciones. todo esto se soluciona si se abre mas el acelerador, o se deja de mantener. osea..., que es un problema muy menor, pero no va fina . y creo que una moto de esta categoria, deberia proporcionarme esa finura incluso en esos desplazamientos urbanos, o cuando en una carretera normal, haces una travesia urbana, por ejemplo.
Un dia me decido, y al estar en conce oficial a dos horitas de mi casa ( donde compre la moto de ocasion), y pese a estar en garantia, me decido a llevarla a un amigo muy buen mecanico(?). en un principio, la ve con el relentí mal sincronizado, y con unos fallos raros que se aprecian al relentí solo con el vacuometro conectado,(a parte de con el deposito suelto). se decide, a la vista de unas bujias muy deterioradas, que en teoria solo tienen 16000 kilometros, su cambio. el resultado sigue siendo el mismo. se le conecta el osciloscopio, y segun el mecanico, la sonda lamba no trabaja. se queda fija en su punto mas alto, con lo que la mezcla se empobrece.
Como yo de electronica e inyectores ya no entiendo, y la moto está en garantia, decido llevarla al concesionario, perdiendo una tarde de trabajo y etc.
me la enchufan al ordenador del motronic...y seguidamente me dicen que todo está perfecto. realizan un pequeño ajuste del potenciometro de no se que, del co, creo recordar, pero que todo estaba correctisimo.
De camino a casa, ya veo que el problema sigue estando. osea..., que como si le hubieran hecho una paja a un muerto.
La atencion del concesionario es perfecta, no me cobran nada. me dicen que es una "atencion" al cliente. Yo estaba dispuesto a pagar, pero veo muy logico que no cobren el trabajo que tendrian que haber hecho antes de entregar una moto de ocasion. supongo que ellos habran penssado lo mismo.
Total, que segun ellos la moto va perfecta . bueno, ni siquiera la probaron porque llovia. yo si me mojé de vuelta a casa. Entonces digo yo, que si las bmw's van todas asi..., esta es la segunda y ultima que tengo. igual lo estoy diciendo algo calentito y cabreado, pero es que para mi, que una moto vaya fina, fina de motor, ese gusto de ir paseando a bajas vueltas suavemente...., no se, no se..., me gusta mucho!. menos mal que luego cuando acelero...cuando freno...cuando tumbo...se me olvidan muchas de estas cosas! . pero pensad que entre semana, gran parte del tiempo la paso a ese ritmo..."de fallo", y eso me quema mucho.
a alguien le pasa lo mismo?. de verdad son todas las bmws iguales? me resisto a creerlo.
un saludo..., y perdon por el rollazo