Fallo ABS en R 1100 S SOLUCIONADO

1963

Curveando
Ayer dando una vuelta con unos amigos al llegar a un cruce al frenar empezaron a parpadear las luces testigo del ABS, pare la moto quite las luce la arranco y sigue parpadeando. ¿Os ha pasado alguno? ¿Que puede ser?

En el reset salio fallo piston modulador.

Re: FALLO ABS EN R 1100 S

Tendrias que decirnos si tu moto lleva servo....etc, por ver si es problema de bajo suministro de potencia. Ya sabes que si la bateria está floja, te puede dejar el ABS colgado.

Resetéalo y observalo de nuevo..., pero con cuidado.

Rfgsssssss

Gattaca1150 dijo:
Tendrias que decirnos si tu moto lleva servo....etc, por ver si es problema de bajo suministro de potencia. Ya sabes que si la bateria está floja, te puede dejar el ABS colgado.

Resetéalo y observalo de nuevo..., pero con cuidado.

Rfgsssssss

Pues creo que no lleva servo... de llevar donde iria colocado???

Mira primero algo más simple. La luz de freno. Cuando ésta se estropea, lo indica también los sensores del ABS... Tendrás que desmontar la tulipa para comprobarlo fehacientemente, ya que creo que utiliza la bombilla de "reserva"...

chacho_gpz500 dijo:
Mira primero algo más simple. La luz de freno. Cuando ésta se estropea, lo indica también los sensores del ABS... Tendrás que desmontar la tulipa para comprobarlo fehacientemente, ya que creo que utiliza la bombilla de "reserva"...

Creo que no es cosa de bombillas porque si freno tanto con delantero o trasero las bombillas lucen sin problemas.

1963 dijo:
Creo que no es cosa de bombillas porque si freno tanto con delantero o trasero las bombillas lucen sin problemas.

No descartes ese problema, ya que aunque una bombilla parezca estar bien, con las vibraciones puede fallar. :-?

Cambiala directamente, y comprueba si el fallo se vuelve a repetir. ::)

Karlos BMW dijo:
[quote author=1963 link=1211715436/0#5 date=1211805021]Creo que no es cosa de bombillas porque si freno tanto con delantero o trasero las bombillas lucen sin problemas.

No descartes ese problema, ya que aunque una bombilla parezca estar bien, con las vibraciones puede fallar.  :-?

Cambiala directamente, y comprueba si el fallo se vuelve a repetir.  ::)
[/quote]

Ya esta reparada... era un fallo en el piston del modulo ABS.

Hola, nos podias contar que has hecho o te han hecho para reparar la avería?
Gracias un saludo.

ADVENTURERO dijo:
Hola, nos podias contar que has hecho o te han hecho para reparar la avería?
Gracias un saludo.

He ido al concesionario y han conectado la moto al ordenador y han borrado el fallo y ya funciona el ABS, posiblemente el fallo era debido a una burbuja de aire que no hacia funcionar el piston del modulo del ABS. (Dicho por el mécanico) Coste del averia 17,31 € iva incluido, tiempo 20 minutos, atencion buenisima en BMW de Soria.

HAY QUE JODERSE!!!!
Perdón pero es que con estas cosas me lleva el demonio.
Me explico, a mi me falló, lleve la moto al concesionario, respuesta que me dan, el modulador del ABS hay que cambiarlo con un presupuesto de 2300 € aprox.
Bueno, pues decido no cambiarlo hasta que encuentre uno usado y cual es mi sorpresa cuando recojo la moto, despues claro de soltar 104.4€ por el reseteo de la centralita y al salir de allí el mismo ABS que estaba para tirar hace su ruidito de toda la vida y hasta ahora. (Lo que me dejo más mosqueado de todo es que el mecanico va y suelta, anda si ha hecho el ruido no?)
En fin igualito que en Soria vamos.

ADVENTURERO dijo:
HAY QUE JODERSE!!!!
Perdón pero es que con estas cosas me lleva el demonio.
Me explico, a mi me falló, lleve la moto al concesionario, respuesta que me dan, el modulador del ABS hay que cambiarlo con un presupuesto de 2300 € aprox.
Bueno, pues decido no cambiarlo hasta que encuentre uno usado y cual es mi sorpresa cuando recojo la moto, despues claro de soltar 104.4€ por el reseteo de la centralita y al salir de allí el mismo ABS que estaba para tirar hace su ruidito de toda la vida y hasta ahora. (Lo que me dejo más mosqueado de todo es que el mecanico va y suelta, anda si ha hecho el ruido no?)
En fin igualito que en Soria vamos.

Bueno tampoco hay que pensar mal del mecanico, seguro que no tendria mucha experiencia, el mio me dijo que era cuestion de suerte que reseteando podria solucionarse pero no me dio ninguna garantia hasta que borro el fallo, o sea que me dijo que barrajara la posibilidad de que tal vez habria que cambiar el modulo y que me costaria 1.600 €.

Atrás