Fallo ABS - F 650 GS

Hectorim

Arrancando
Buenos días a todos,

Estoy en el proceso final de comprarme una F 650 GS ya que es la que por precio prestaciones más se acerca a lo que yo quiero. Fuí a verla con un amigo que entiende bastante más que yo de motos. La vió en perfecto estado, todo correcto.

El único pero fué que tenía la luz del ABS permanentemente encendida. Mi amigo al darse una vuelta con ella, comprobó si funcionaba y efectivamente no funcionaba.

Mis preguntas son:

¿Qué puede ser?
¿Qué puede suponer económicamente?
¿Es realmente útil el ABS de esta moto?

El modelo es del 2006 y el uso que le voy a dar es 85% autopista - 15% ciudad.

¡Muchísimas gracias de antemano!

Lo más leve, puede que están los sensores de las ruedas sucios y lo peor que esté tocado el modulador del ABS. Es una avería muy cara. No compres nada hasta estar seguro de qué avería es. Suerte.-

Yo compre una de segundamano...me paso igual, y me dijeron , que no pasaba nada, que me la llevara!!! Pase revisión en conce, y pregunte...m dijeron que sobre 1800€...lo dije donde la compre, y me la repararon...xo vamos...pasta pasta, en algo que no tendría q romperse en la vida de la moto!!!

Yo compre una de segundamano...me paso igual, y me dijeron , que no pasaba nada, que me la llevara!!! Pase revisión en conce, y pregunte...m dijeron que sobre 1800€...lo dije donde la compre, y me la repararon...xo vamos...pasta pasta, en algo que no tendría q romperse en la vida de la moto!!!​
Lo voy a vigilar bien...!! Gracias!!

...y no creo que sin ABS pase la ITV​
Pues justo la tiene que pasar antes de venderla! Igualmente, no entiendo porqué no podría pasar la ITV sin el ABS. ¿?¿?

Gracias a todos!!

Cuando pasas la itv, todo los accesorios que lleven los vehículos tienen que funcionar, sino no lo pasas. Pasa lo mismo con los airbag, los antinieblas...... Aunque sean accesorios no obligatorios.

El tipo todavía no me ha dicho nada. Hasta el viernes no puede llevarla al mecánico.

Cuando pasas la itv, todo los accesorios que lleven los vehículos tienen que funcionar, sino no lo pasas. Pasa lo mismo con los airbag, los antinieblas...... Aunque sean accesorios no obligatorios.

¿Seguro que no puede pasar la ITV sin el ABS funcionando?

Gracias! Un saludo!

Acabo de llamar a un centro CERTIO donde pasan las ITV y me comentan que con el ABS sin funcionar puede pasar la ITV pero en la ficha indicaría un fallo leve.

Atrás