Fallo Abs k75 1993

rdrevolucion

En rodaje
Buenas noches,

Al adquirir la k75 el dueño me comentó que el abs estaba averiado, que habían intentado resetear pero nada.. Ahora que es mía e ir a probar, me he dado cuenta de que estaba desconectado de la centralita, y además el interruptor del cuadro esta clavado, asi que a parte de que posiblemente si esta averiado, puede que el interruptor al estar clavado no se ha hecho el reset.

Como puedo asegurarme? La batería arranca la moto pero puede que no este al 100% y hoy he probado de darle al contacto para hacer el reset y se escucha el clac clac clac con el contacto dado, y yo le doy al botón pero no cambia.

No se si al arrancar cambia algo, porque nose como probarlo más.

Tema reles no se donde se sitúan y si puede influir, y los fusibles nose si pueden tener algo que ver

Con el tema del interruptor, no se si es posible restaurarlo, esta clavado y como rígido, con el de los warnings pasa igual, que pivota un poco pero no engancha, y no hacen nada, en cambio lo sacas y lo puenteas por detrás y si..

Gracias y saludos!

Hola. El interruptor se puede desarmar y reparar (en este caso desenclavar). Una vez soluciones lo del pulsador y conectes la centralita, vuelve a resetear y si no se resetea, habrá que mirar otras cosas.

Saludos

Hola. El interruptor se puede desarmar y reparar (en este caso desenclavar). Una vez soluciones lo del pulsador y conectes la centralita, vuelve a resetear y si no se resetea, habrá que mirar otras cosas.

Saludos

Muchas gracias!

Y el procedimiento? Es quitando la pieza negra con unas pequeñas patillas? Lo que no quiero es hacer fuerza y quedarme con el interruptor roto

Gracias!!

Hola . no debes sacar el protector del manubrio donde están todo los botones y después por debajo del protector metes un destornillador pequeño para que las patitas se cierren y lo empujas hacia dentro o sea que el interruptor sale por adelante del protector . no por bajo . lo empujas y sale fácil no se si me explique bien . suerte saludos

Hola . no debes sacar el protector del manubrio donde están todo los botones y después por debajo del protector metes un destornillador pequeño para que las patitas se cierren y lo empujas hacia dentro o sea que el interruptor sale por adelante del protector . no por bajo . lo empujas y sale fácil no se si me explique bien . suerte saludos

Hola! Gracias, si, el interruptor lo tengo fuera del protector, por encima, pero entiendo que el interruptor debe poder separarse del "mecanismo" para poder desclavarlo, y es ahi donde no se como hacerlo.

Gracias!

He revisado boton y lo he "reparado", pero tengo unas dudas, con el contacto de la moto dado, si pulso el boton deja de escucharse el relé y se queda quieto el cuadro, en vez de parpadear, si lo desactivo el boton, sigue quieto, es normal, o es que el boton no retrocede?

Supongo que deberia volver a parpadear, por ello me pregunto si los botones se pueden comprar en tienda o seran muy muy caros, y si alquien sabe donde adquirirlos.

Descartando el fallo de que sea el boton, en que me puedo centrar para saber el fallo del abs? Los relés se escuchan intermitentes todo el rato sin parar.

Saludos!

Vale, entonces por lo visto el botón funciona. Pon el pin central del conector de diagnosis a masa, pon la llave en ON y deja pulsado unos 15 segundos el botón del ABS; desconecta, apaga y sar a darte una vuelta a ver si se apagan las luces o si se apagan, no se vuelven a encender.

Hola, si al dar al pulsador las luces quedan fijas es que te funciona correctamente.
Haz el reseteo del ABS y a ver qué sale...
Necesitarás el led, para ver el fallo que marca, y a partir de ahí miramos a ver qué falla...

Vale, entonces por lo visto el botón funciona. Pon el pin central del conector de diagnosis a masa, pon la llave en ON y deja pulsado unos 15 segundos el botón del ABS; desconecta, apaga y sar a darte una vuelta a ver si se apagan las luces o si se apagan, no se vuelven a encender.

Gracias! Salir no puedo ya que actualmente la tengo desmontada sin radiador pra cambiar electro, si lo hago dando solo contacto no puedo saber si funciona verdad?

Gracias!

Hola, si al dar al pulsador las luces quedan fijas es que te funciona correctamente.
Haz el reseteo del ABS y a ver qué sale...
Necesitarás el led, para ver el fallo que marca, y a partir de ahí miramos a ver qué falla...

Lo probé con un tester y no supe ver que fallo daba, no se si era un 1, ya que hasta el proximo "tono" pasaba cierto tiempo, pero no estoy seguro, puedo intentar colgar un video para ver.

Gracias!!

Sí tienes unas buenas piernas y algo de sitio lo puedes probar sin salir del garaje, con el contacto dado, bajas la moto del caballete y la impulsas, sí superas los 4 km/h , aunque a efectos reales yo creo que es menos, si el ABS funciona el piloto tiene que apagarde, ademas como no pones la moto en marcha no le exiges tanto la batería.
Por cierto el botón del ABS debe regresar a su posición original no se queda enclavado

Salud!

Última edición:
Sí tienes unas buenas piernas y algo de sitio lo puedes probar sin salir del garaje, con el contacto dado, bajas la moto del caballete y la impulsas, sí superas los 4 km/h , aunque a efectos reales yo creo que es menos, si el ABS funciona el piloto tiene que apagarde, ademas como no pones la moto en marcha no le exiges tanto la batería.
Por cierto el botón del ABS debe regresar a su posición original no se queda enclavado

Salud!

Gracias Salillas,

Si, estoy buscando el interruptor original, ya que supongo que en la BMW será carisimo, si no lo encuentro lo preguntaré en la casa, y sino, pues alomejor me busco uno "aftermarket" sencillo que encaje, aun que me gustaría el original.

Por lo de probarlo, intentaré entonces empujarla y a ver, como el parking hace un poco de bajada intentaré probarlo, y a ver si hay suerte, ya que aun me faltan piezas para proceder a montala de nuevo y poder arrancarla.

Saludos!

El pulsador nuevo ronda los 50€, pero en milanuncios encuentras uno a buen precio seguro.

Gracias Salillas,

Si, estoy buscando el interruptor original, ya que supongo que en la BMW será carisimo, si no lo encuentro lo preguntaré en la casa, y sino, pues alomejor me busco uno "aftermarket" sencillo que encaje, aun que me gustaría el original.

Por lo de probarlo, intentaré entonces empujarla y a ver, como el parking hace un poco de bajada intentaré probarlo, y a ver si hay suerte, ya que aun me faltan piezas para proceder a montala de nuevo y poder arrancarla.

Saludos!

Sí tienes un poco de cuesta abajo lo haces sin problema

Suerte

Atrás