Fallo ABS R 1150 GS

AlvaritoGS

Arrancando
Buenas tardes a todos:

Desde hace algunos dias el ABS de mi moto ha dejado de activarse, ya no hace los ruidos típicos ni se apaga el testigo del cuadro durante los primeros metros. Al conducirla se queda permanentemente el testigo parpadeando como si la UCE del módulo electrohidraúlico se quedase chequeando en bucle cerrado. La bateria está a tope de carga y no he visto un fusible fundido.
Alguno teneis idea de qué le puede pasar o habeis tenido problemas parecidos?

Muchas gracias de antemano :)

Si usas el buscador del foro, veras bastantes temas hablando de esto y encontraras respuestas.

Revisa bombilla luz freno, sensores ABS revisa si estan bien colocados y limpialos, cambia liquido de frenos completo incluido el modulo y si todo esto no te sirve para nada, probablemente tengas que cambiar el modulo ABS, reparacion muy cara, puedes buscar uno de segunda mano.

Vssss

mira los cables que van a los captadores no tengan cortes y las guias dentadas no esten dañadas y falsen las señales y descuadre la lectura de giro de ambas ruedas y antes de comprar nada quita la bateria y resetea el sistema a ver si se arregla

Muchas gracias a todos por echarme una mano, resulta que después de dar al contacto y antes de arrancar hay que probar ambos frenos y esperar hasta que los 2 testigos del cuadro parpadeen simultáneamente (el mio debe tardar algo más de la cuenta), después de eso es cuando podemos arrancar y al dar los primeros metros se activa el módulo.

Espero que esto le sirva a alguien más :)

Muchas gracias a todos por echarme una mano, resulta que después de dar al contacto y [HIGHLIGHT2]antes de arrancar hay que probar ambos frenos[/HIGHLIGHT2] y esperar hasta que los 2 testigos del cuadro parpadeen simultáneamente (el mio debe tardar algo más de la cuenta), después de eso es cuando podemos arrancar y al dar los primeros metros se activa el módulo.

Espero que esto le sirva a alguien más :)

¿Que quieres decir con probar ambos frenos? y claro siempre tenemos que esperar a que se haga el chequeo para evitar errores, el modulo ABS no se activara hasta que no tenga lectura de los sensores en las ruedas.

Quien te vendio la moto es lo primero que te tenia que haber dicho, como se arranca.

En cualquier caso me alegro que sea eso, te acabas de ahorrar 3.000,00€ de un modulo nuevo ;)

Vssss

El vendedor me lo dijo, lo que no quedó claro es que habia que espear un rato hasta que los testigos parpadeaban a la vez, menos mal que es un hombre majísimo y esta mañana ha venido a mi garaje a explicármelo bien. Solo me faltan los protectores de las tapas de balancines, el supresor del pre-silencioso, etc etc etc... :)

Un saludo.

Perdoname compañero pero sigo sin entender lo de probar ambos frenos.

Vssss

Resulta que el módulo se quedaba pillado y no se solucionó hasta que con el contacto puesto y accionando ambos frenos (a eso me refiero con probarlos, perdona si me expliqué mal) durante un rato no volvió a responder, ahora ya sí que nada más pone el contacto se encienden las 2 lucecitas y funciona todo perfectamente, cada dia me gusta más... :)

Un saludo.

Atrás