FALLO ABS R1150R

R100T

Allá vamos
Hola amigos, el otro día he comprado una R1150R de segundamano, y al venir con ella se me encendio intermitente la luz de Abs, estuve mirando si tenía baja la bateria pero estaba bien, mirando más cosas me di cuenta que la luz de freno no se encendía y no era por que la luz estuviera fundida por que con el freno delantero si funcionaba, hoy la he vuelto a coger y luz de ABS se ha quitado sin embargo se ha quedado la luz de peligro encedida, sabéis como se puede resetear o cual es la posible solución, gracias.

Hola R100T,

Supongo que tendras el manual de instrucciones, echale un vistazo al cuadro de averias del ABS de la pag. 75. Segun indica, si el testigo de advertencia general ( :exclamation) queda encendido y el de ABS apagado, puede ser una averia de la luz de freno. Sobre el testigo de ABS depende del parpadeo y del otro testigo.

Por si no lo tienes a mano aqui te dejo la pag. 75: http://personal.auna.com/sube/bmwmotos/manual_r1150r_pags74-75.jpg

Supongo de todos modos que respetas el procedimiento de puesta en marcha, soltando frenos al conectar encendido y dejando tiempo para el chequeo. En otro caso efectivamente puede quedarse encendido el testigo de ABS indicando p.ej. que no ha finalizado el diagnostico.

Saludos.

Censo Roadster  /  Logbook Roadster  /  Roadstermap

R100T, revisa el interruptor del freno trasero, el del pedal, que a veces falla, por que se rompe la pletina que lo acciona, o si lo han desmontado, se queda fuera de su sitio y no actúa.

Un SalVdo y que disfrutes tu nueva montura.

1º.Si se te queda encendida el testigo de advertencia general ( ) y la del ABS está apagada es porque se te ha fundido la luz de freno o la de posición (trasero). No te equivoques, es la misma bombilla pero tiene dos filamentos: una para la luz de posición y otra para la del freno. Si se te funde uno de los filamentos, usa el otro filamento para las dos cosas (así que a tí te parece que funciona), y te indica con ese testigo que la cambies.

2º. Al arrancar la moto no dispones de ABS y se te queda encendido el ABS parapadeando, hasta que haga el chequeo del mismo, que lo hace rodando unos metros. El Chequeo lo que hace es "mirar" que todos los agujeritos de la rueda que está mas cercano al eje del disco de freno no están obstruidos. Como estén obstruidos se te queda la luz intermitente advirtiendote que no tienes ABS. Si te vuelve a pasar: 1º rueda unos metros y si sigue intermitente la luz del ABS: cerciorate tú que no tienes obstruido ningún agujerito de la corona del ABS.

Saludos y curvitassssssss

econoboqueron dijo:
[highlight]1º.Si se te queda encendida el testigo de advertencia general ( ) y la del ABS está apagada es porque se te ha fundido la luz de freno o la de posición (trasero). No te equivoques, es la misma bombilla pero tiene dos filamentos: una para la luz de posición y otra para la del freno. Si se te funde uno de los filamentos, usa el otro filamento para las dos cosas (así que a tí te parece que funciona), y te indica con ese testigo que la cambies.[/highlight]

2º. Al arrancar la moto no dispones de ABS y se te queda encendido el ABS parapadeando, hasta que haga el chequeo del mismo, que lo hace rodando unos metros. El Chequeo lo que hace es "mirar" que todos los agujeritos de la rueda que está mas cercano al eje del disco de freno no están obstruidos. Como estén obstruidos se te queda la luz intermitente advirtiendote que no tienes ABS. Si te vuelve a pasar: 1º rueda unos metros y si sigue intermitente la luz del ABS: cerciorate tú que no tienes obstruido ningún agujerito de la corona del ABS.

Saludos y curvitassssssss

Buenas
yo apuesto por el punto Nº 1.
A un servidor le pasó el mismo dia que estrené la moto.Parecerá una tonteria, pero mi primer paseo del conce a casa, no lo disfruté y fué por eso.
Me leí el manual, canvie la bombilla, pensé ahibalahostia que pedazo moto me comprao, que se funde la posición y coje la del freno , la baja de intensidad y a correr tan tranquilo . ;)
Y porque la bombilla era holandesa, que si no les monto un pollo quepaqué :)
Salu22

Muchas gracias amigos, al final era la bombilla, aunque aparentemente parecía normal al cambiarla se ha quitado la luz y ya puedo disfrutar más tranquilo, vuelvo a repetir gracias a todos, saludos.

Atrás