Fallo ABS + Servos + Freno Trasero + Susto

yzfchallenge

En rodaje
Buenas, tengo ya una experiencia que contaros:

Hoy con la K1200S ('05) iba tan tranquilo ruteando cuando de repente se me ha encendido el testigo de aviso rojo y se ha puesto a parpadear a la vez que el del ABS. Ya está el dichoso sensor dando por... Pues no, a 10 por hora apreto embrague y freno con contundencia para forzar una miniclavada y no salta el ABS: primer fallo.

Entonces a la que el trafico se densifica y tengo que controlar la velocidad y la distancia de seguridad voy notando que a cada frenada la moto frena menos... Continuo lentamente ya dispuesto a parar... Llego a un semáforo y como tengo costumbre de frenar con el trasero primero (a pesar de tener frenada combinada, las manias son las manias), oh sorpresa, el freno trasero no funciona!!! Casi me como un semáforo a 10kmh! Suerte que el delantero si que funciona más o menos y puedo detenerme ya con el susto en el cuerpo. Que sensación de inseguridad tan desagradable.

La muevo fuera de la calzada, la apago y el servofreno trasero se queda como activado (suena) sin tocar nada. Rezo a ver si apagando y volviendo a encender... Milagro! Parece que va, hace sus ruiditos, el check OK...

No pasan ni 15 minutos que salta otra vez el testigo rojo pero esta vez se queda fijo junto con el de abs que parpadea. Vuelvo a parar, adiós servofrenos por completo. No suena nada pero al menos frenan los dos como en una moto de toda la vida. Y así hasta llegar a casita sano, salvo y con el susto en el cuerpo.

El lunes me voy a la casa donde la he comprado de segunda mano a ver como lo arreglamos pero, eh, me parece muy grave esto. Ya sé que normalmente en el foro se postean más cosas malas que buenas pero es que esto me ha pasado sin avisar, así porque sí, con una moto con el mantenimiento bien hecho, todas las revisiones, todo al día... Y a ver, se supone que es una moto buena no?

Si alguien sabe algo al respecto de esta cadena de fallos y puede ayudar se lo agradecería muchísimo! A ver como acaba la cosa, que tengo ganas de poder volver a disfrutar de esta gran moto con confianza y seguridad :)

lo normal es que la moto funcione y si se cuelga algo ,aparte de que contento estoy ......es cosas que nos pasan ...fácil que alguno no quiera colgarlo ...pero seguro que a pasado ....problema de electrónica problema con líquido o bomba trasera batería ..... ? pueden ser tantas historias .

lo que si es de agradecer e invito a todos ,que nos favorece la info .....a qué todos lo hagamos !!!

Buenas, tengo ya una experiencia que contaros:

Hoy con la K1200S ('05) iba tan tranquilo ruteando cuando de repente se me ha encendido el testigo de aviso rojo y se ha puesto a parpadear a la vez que el del ABS. Ya está el dichoso sensor dando por... Pues no, a 10 por hora apreto embrague y freno con contundencia para forzar una miniclavada y no salta el ABS: primer fallo.

Entonces a la que el trafico se densifica y tengo que controlar la velocidad y la distancia de seguridad voy notando que a cada frenada la moto frena menos... Continuo lentamente ya dispuesto a parar... Llego a un semáforo y como tengo costumbre de frenar con el trasero primero (a pesar de tener frenada combinada, las manias son las manias), oh sorpresa, el freno trasero no funciona!!! Casi me como un semáforo a 10kmh! Suerte que el delantero si que funciona más o menos y puedo detenerme ya con el susto en el cuerpo. Que sensación de inseguridad tan desagradable.

La muevo fuera de la calzada, la apago y el servofreno trasero se queda como activado (suena) sin tocar nada. Rezo a ver si apagando y volviendo a encender... Milagro! Parece que va, hace sus ruiditos, el check OK...

No pasan ni 15 minutos que salta otra vez el testigo rojo pero esta vez se queda fijo junto con el de abs que parpadea. Vuelvo a parar, adiós servofrenos por completo. No suena nada pero al menos frenan los dos como en una moto de toda la vida. Y así hasta llegar a casita sano, salvo y con el susto en el cuerpo.

El lunes me voy a la casa donde la he comprado de segunda mano a ver como lo arreglamos pero, eh, me parece muy grave esto. Ya sé que normalmente en el foro se postean más cosas malas que buenas pero es que esto me ha pasado sin avisar, así porque sí, con una moto con el mantenimiento bien hecho, todas las revisiones, todo al día... Y a ver, se supone que es una moto buena no?

Si alguien sabe algo al respecto de esta cadena de fallos y puede ayudar se lo agradecería muchísimo! A ver como acaba la cosa, que tengo ganas de poder volver a disfrutar de esta gran moto con confianza y seguridad :)

A mi moto le ha ocurrido exactamente lo mismo que a la tuya. Simplemente con limpiar el sensor imantado que hay en el grupo cónico del cardan y cambiarle el aceite, asunto solucionado. A mí la reparación me ha costado 42 €.
Para que te quede claro los síntomas de la avería son:
- Testigo batería encendido.
- Testigo ABS parpadeando rápidamente.
- No funciona freno trasero.
-No funciona el ABS en el freno delantero.
- No funciona la aguja del velocímetro.

Hola, yfzchallenge, esos mismos síntomas los tuve yo con una 1150RT y se solucionó con una batería PC680 de odyssey. Al cabo de un año me volvió a ocurrir, pero sólo me pasaba cada 2000-4000km. Suficiente para vendérsela al Conce, pero desde entonces se ha investigado bastante sobre este tema y tu servo es mucho más moderno si no la última versión.
Suérte!

Hola Gracias por compartir tu experiencia. Así cuando le pase a alguien mas sabrá por donde tirar.
Espero lo soluciones pronto.

Espero que sea lo que te comentan.pero yo tengo el mismo problema y es el modulador del abs. En la bmw te cambian el maldito modulador por el módico precio de 2.000 euros!!
si buscas un poco en el foro veras la cantidad de gente con esta avería!!
lo dicho, a ver si no es nada

Pues yo tengo una R1200GS del 2004 y tuve esos síntomas o parecidos.

Lo mas probable es el sensor de la luz de frenos trasera. Esta detras del pedal de frenos. Si la luz de frenos no se apaga porque el sensor al soltar el freno queda atascado, el sistema de ABS y el servo se desconectan por motivos de seguridad.

En mi caso una limpieza del sensor con WD40 apretando y soltando unas cuantas veces el botoncito de dicho sensor y en 5 minutos como nueva... :thumbup:

Si tuvieras que cambiar el sensor con 50-100 € esta hecho.

Alex, puedes dar más detalles de cómo limpiar el sensor? hay que desmontar algo? Voy a probar a ver si fuera eso!
Gracias y un saludo

En mi caso (R1200GS 2004) solo es quitar un plastico que lleva protegiendolo por arriba. Solo esta encajado. Muevelo un poco y sale. Despues ves el sensor que esta unido a la moto con un tornillo. Sacas el tornillo y de esa manera puedes mover el sensor sin quitarle o estropear cables. Le echas WD40 y le das al botoncito pequeño unas cuantas veces. Vamos lo limpias bien y montarlo de nuevo como estaba.
Saludos

Gracias.ojalá sea eso.pero ya me han dicho en la bmw que el modulador esta roto!
Un saludo

Claro... yo también preferiria embolsar 2000 Euros... cuentanos si ha servido de algo mi consejo.... espero que te funcione asi y no sea peor cosa

Última edición:
Claro... yo también preferiria embolsar 2000 Euros... cuentanos si ha servido de algo mi consejo.... espero que te funcione asi y no sea peor cosa

Me han dicho que falla una centralita (supongo que es el dichoso modulador). He intentado de todo y sigue pasando :( En serio se jode porque sí un módulo tan caro y vital? No sé qué más probar

Pues yo sigo igual después de limpiar. Gran dilema que hacer ahora.

Nada pues lo siento ... a arreglarlo y pagar o a cambiar a un modelo sin modulador / servo-freno...:rolleyes:

Yo desdeluego si fallase la mia creo que compraria una nueva o una sin servo-freno:thumbup:

Estoy de acuerdo contigo. Él dilema es arreglar o cambiar por uno sin servo.
Un saludo y gracias.

A mi moto le ha ocurrido exactamente lo mismo que a la tuya. Simplemente con limpiar el sensor imantado que hay en el grupo cónico del cardan y cambiarle el aceite, asunto solucionado. A mí la reparación me ha costado 42 €.
Para que te quede claro los síntomas de la avería son:
- Testigo batería encendido.
- Testigo ABS parpadeando rápidamente.
- No funciona freno trasero.
-No funciona el ABS en el freno delantero.
- No funciona la aguja del velocímetro.

En mi K 1200 S de 2005 tambien paso (velocimetro loco y Abs con anomalias), y tambien limpie el iman, y el problema de los frenos se soluciono, pero el asunto fue que al poco tiempo el cardan se desintegro .... las virutas en el iman no eran sino el primer sintoma de que el grupo se estaba "desaciendo" ..... asi pues; revisad este aspecto.

Me han dicho que falla una centralita (supongo que es el dichoso modulador). He intentado de todo y sigue pasando :( En serio se jode porque sí un módulo tan caro y vital? No sé qué más probar

Pero te lo han confirmado, pasando el ordenador, porque con una apreciación personal a mi
costaba 2500€despues de pasarle la maquinta , simplemnente un sensor.

Un saludo

En mi K 1200 S de 2005 tambien paso (velocimetro loco y Abs con anomalias), y tambien limpie el iman, y el problema de los frenos se soluciono, pero el asunto fue que al poco tiempo el cardan se desintegro .... las virutas en el iman no eran sino el primer sintoma de que el grupo se estaba "desaciendo" ..... asi pues; revisad este aspecto.

A mí también me pasó eso hace algo más de 4 años. Y como bien dices tuvieron que cambiar el cardan. En este caso los síntomas no son los mismos. Ahora la aguja del velocímetro no se vuelve loca, simplemente no funciona. En aquella ocasión los frenos y el ABS funcionaban. Ahora el freno trasero no funciona y el delantero no tiene ABS. Aunque no las tengo todas conmigo porque hace apenas un mes que la reparé y puede que tengas razón y más adelante se estropee el cardan. Tocaremos madera.

Un saludo.

A mí también me pasó eso hace algo más de 4 años. Y como bien dices tuvieron que cambiar el cardan. En este caso los síntomas no son los mismos. Ahora la aguja del velocímetro no se vuelve loca, simplemente no funciona. En aquella ocasión los frenos y el ABS funcionaban. Ahora el freno trasero no funciona y el delantero no tiene ABS. Aunque no las tengo todas conmigo porque hace apenas un mes que la reparé y puede que tengas razón y más adelante se estropee el cardan. Tocaremos madera.

Un saludo.

Aunque he tocado madera, la avería ha vuelto a manifestarse después de algo más de un mes. Iré mañana a ver que me dicen.

Saludos.

Última edición:
Actualizo con un poco más de información:
A parte del fallo del modulador ABS, al sustituirlo han dado fallo los servofrenos también. Me parece increible.

Ja, me da la risa por que en su día yo también lo sufrí, pero la risa me da por el diagnostico que te dieron, ami con los mismos síntomas que la tuya, me cambian el ABS, 2.400 laureles y casualmente al mes de dicha reparación y apenas utilizándola " con el cague que yo tenia " vuelve el problema y ...... sorpresa cardan al carallo, 1.800 laureles, es el día de hoy que tengo en casa el viejo modulador casi con la total certeza que esta en buen estado.
Así que al loro amigo, no te la metan doblada.

buenas a mi tambien se me acaba de encender la famosa luz del abs parpadeando y solo escucho al hacer el test el motor del servo trasero. mañana la llevare a mi taller de cabecera, saveis si en un taller multimarca tienen diagnosis de bmw o eso solo lo puede hacer la casa?
gracias por anticipado.

Hola hoy en día en prácticamente cualquier taller tiene la diagnosis no hace falta pasar por la casa.Espero no sea gran cosa.Saludos

Gracias jonuk12, mañana vere que me dicen, es que solo llevo una semana con ella, ayer cambie aceite y queria poco a poco ir haciendo cosas , pero esto ya se me va de mis conocimientos.

Nada hombre ,espero que no sea el modulador del ABS.Que aceite has cambiado motor,cardan?

he cambiado aceite motor y filtro , queria hacer todos los liquidos, cardan , frenos, embrague y agua. ya que la moto en los ultimos dos años a la persona que la compre la tenia practicamente parada, y no me fio de su mantenimiento por mucho que me diga que estaba al dia.

gracias compañero por el aporte , pues en mi caso es uno de esos sensores el delantero, y da sobrepresion. por lo que me explico el mecanico.
estamos valorando donde enviarlo a reparar. en el video hablan de una en madrid, saveis cual es?

por cierto hay manera de conseguir ese programa de diagnosis? gracias

Atrás