FALLO ABS Trasero

eoywen

En rodaje
Me ha cascado el ABS trasero con 61000Km mas o menos, a ver si alguien me puede dar una idea de lo que me pasa para no llevarme sustos en el taller: al tocar el freno trasero (digo tocar no frenar en seco) empieza a saltar el abs como si le fuera la vida en ello, (se nota por los continuos golpes en el pie) y al cabo de un rato se enciende en el tablero la luz roja de abs y en ese momento ya freno sin problemas, porque se ha desactivado el abs entiendo. ¿alguna pista de que puede ser? La moto es una scarver 650. Gracias!!!

el sensor del abs esta bajo el brazo de la rueda trasera. En el caso de las r1200, se suelen ensuciar con trozos de birutas de hierro del grupo, a ver si te a pasado algo parecido. Desmonta y limpia el sensor, tambien sigue el cable del sensor por si estubiera deteriorado, picado o algo asi.
donde esta el brazo del embrague en el motor tienes un conector, revisalo y limpialo por si acaso.
Suerte

0612010E035101600 dijo:
el sensor del abs esta bajo el brazo de la rueda trasera. En el caso de las r1200, se suelen ensuciar con trozos de birutas de hierro del grupo, a ver si te a pasado algo parecido. Desmonta y limpia el sensor, tambien sigue el cable del sensor por si estubiera deteriorado, picado o algo asi.
donde esta el brazo del embrague en el motor tienes un conector, revisalo y limpialo por si acaso.
Suerte
Hola, la Scarver lleva correa así que no puede ser el mismo sintoma que las que llevan cardan.

Lo que si puede ser es el disco de freno alabeado y entonces da error al sensor del abs, por eso tan pronto como frenas, salta, lee el error y se desconecta.

Para probar eso, lo mejor es cuando NO tengas abs
( despues de que se te encienda la luz de fallo ), pisa el freno trasero gradualmente a ver si notas algun tiron o frenada a saltos.

Es lo que se ocurre.

Saludosss

Ya se que no tiene cardan, tuve una.
Lo que digo es que el sensor se pude ensuciar y pude fallar.
Saludos

Atrás