Fallo ABS

Alberttroter

Arrancando
Poseo una R1100RT con 260.000kms y en muy raras ocasiones se me activa el ABS. He comprobado la batería y no parece estar mal. Que otra cosa puede ser?

Saludos

Das pocos datos...que es que "no se activa"? No hace el Check? No entra en funcionamiento y derrapa la rueda? Se oye el sonido de los siervos en parado? Da todos los datos que puedas, desde la distancia será más fácil acertar.
saludos,

hola chechu
a veces se conecta sin mas nada mas srrancar. muevo la moto 1metro, suena un clonk y se conecta. pero la malloria de las veces no suena nada y se encienden los chivatoe.del cuadro de forma alterna y si freno fuerte derrapa. la verdad que no sigue un patron.
a ver si me podeis ayudar.
gracias

Segun dicen en los post:
1º resetear el abs.
2º comprobar los sensores delanteros y trasero y sus cables (comprueba los fallos del abs que archiva la centralita).
3º comprobar la bateria, aunque parezca que esta bien a veces se descarga y pierde fuelle.

hola chechu
a veces se conecta sin mas nada mas srrancar. muevo la moto 1metro, suena un clonk y se conecta. pero la malloria de las veces no suena nada y se encienden los chivatoe.del cuadro de forma alterna y si freno fuerte derrapa. la verdad que no sigue un patron.
a ver si me podeis ayudar.
gracias

Por lo que dices no es que se active, el problema está en que no se activa la mayoría de las veces, por eso se te enciende alternativamente, no suena el "clonk" y te derrapa. Tiene toda la pinta de ser el modulador del ABS. Si es eso vete preparando pasta de la buena (en BMW cuesta cambiarlo en torno a 2000€) o algún sitio que te lo puedan reparar o cambiarlo por uno de 2ª mano. En este foro hay posts dedicado a ello. Voy a buscar alguno.

A mi en mi K75, se me fue, y estaba acongojado, en el taller no oficial al que iba, me dijeron que no tenía arreglo. Que la broma eran 1800€. Pero fui al conce oficial de Granada, (en Málaga entonces solo había uno, que no nombraré, con nombre de pirata italiano) le enchufaron la máquina y se molestaron en localizar la avería, total, que era un segundo relé, y la broma se solucionó con poco menos de 120€. Nos quejamos de los conces, que son caros y tal, pero al final, para que te operen de apendicitis, vamos a un hospital, no a un ambulatorio, digo yo que será por algo...

P.D.
En mi taller habitual de entonces, con un jefe de taller que había sido formado por BMW, saben mucho, per no invierten en máquinas nuevas, y la antigua, no solo no detectó la avería, si no que la disfrazaba de otra cosa.

Saludetes desde un domingo espectacular en Málaga, cojo a Victoria, y me voy a comer a la playa.

Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda.

"Que la fuerza de vuestras monturas os acompañe
"

Gracias a Vemotor , en Las Palmas de Gran Canaria, reposición del modulador de Abs para mi k 1200Gt 2008, sin problema alguno. Eso sí, todas las revisiones y campañas en VEMOTOR. Servicio Oficial.

Atrás