Fallo ABS

Bonico68

Arrancando
Buenas tardes compañeros,disculpar mi ignorancia pero no entiendo mucho de motores boxer pero hace unos meses compré una r1150rt y ayer sin ir más lejos me salió un fallo en abs,el caso que cuando piso la maneta del freno suena ese ruidito que suele hacer cuando funciona bien pero el freno trasero apenas frena y estoy bastante preocupado porque he estado leyendo el foro y la reparación suele costar un ojo de la cara.
En el cuadro me sale el triángulo q parpadea bastante rapido junto al indicador abs,pero voy inseguro y prefiero no tocarla hasta q la lleve al taller.Si alguien me puede ayudar se lo agradecería y por otra parte he leído la garantía y sólo dice que cubre la centralita y la bon a de freno y alguna cosilla más pero la pieza esa q es tan cara no.Un saludo desde Valencia

Cómo andas de batería , prueba hacer una carga , si funciona y suena el servo puede ser falta de batería .

Prueba también a resetear , por si desaparece el fallo .

Una prueba que puedes hacer es :

Arranca , deja que chequee apreta los frenos , aparecen los fallos y si se queda la fija la luz de freno trasero del piloto ..... Mmmmmmm malo es el módulo .

Te ha caído la moto por el lado derecho???

La batería tiene cuatro meses,y tube una caída al mes de tenerla en parado pero no se hizo nada,simplemente el retrovisor se peló un poco y me lo pintaron y hasta el día de hoy perfecta pero ahora q recuerdo .......... ayer antes del fallo no me di cuenta y salí del Garage y no me acorde de quitar el candado del freno delantero pero dio un poquito y paré,fue un golpe muy flojo pero no sé si yendrá algo que ver por si ha tocado la pinza delantera. Muchas gracias por tu respuesta y voy a mirar lo de pisar los dos frenos a la vez a ver si se queda el piloto trasero encendido.Muy agradecido Karlos

Pues si le diste un golpe , por dejar el candado puesto , creo que te puede venir el problema por hay que se hubiera desplazado el sensor del ABS

También revisa el pedal del freno trasero a ver si al caer se dobló y no activa el interruptor , no pudiendo realizar el chequeo.

Muchísimas gracias Karlos y Urmella,ya me quedo más tranquilo,ya os cuento cómo queda todo,me habéis sido de gran ayuda

Malas noticias chicos,el módulo pierde presión y hay q repararlo,lo van a mandar a Madrid y la broma me cuesta de momento 600 pavos,a ver si lo pueden meter con la garantía de la moto,pero pinta mal.....también es mala suerte comprar una moto de esta categoría y que a los 4 meses salga el puto abs.Gracias por vuestras ayuda y os seguiré contando

Bueno, míralo de otro modo: es reparable (la alternativa es cambiar el módulo por 2000€) y con este repaso, es muy posible que puedas descartar futuros problemas con el ABS. Desde luego, lo que yo no haría es eliminarlo con la absectomía.

Lo repararé porque el precio me parece razonable,la máquina es del 2001 y estoy seguro q quedará bien,aparte tengo garantía del arreglo de la pieza,lo que no voy hacer es gastar 2000 pavos que valen más q la moto.Muy agradecido por tu consejo campeón,un abrazo,si estuvieras más cerca nos tomábamos una cañas

Hola tengo una 1150 y ya le he cambiado el módulo completo. Tienes que mirar el nivel del líquido en el depósito del modulador debajo del depósito. Urgente. Soy de Valencia 600773540

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

La moto está en el taller,y el módulo lo han mandado para su reparación,me dijeron q la enchufaron a la maquinita y pierde presión.Lo malo es el desconocimiento que tengo sobre esta máquina,aparte q la tengo 5 meses no entiendo mucho de mecánica y voy muy perdido 637341403

Última edición:
Hola, buenos dias.

Tengo una R 1100 RS del 94, y tambien me falla el ABS, creo que esta moto lleva el ABSll. Desde hace tiempo que me falla y vuelve a ir bien y vuelve a fallar....ya le he hecho todo, o casi todo lo que un aficionado puede hacer, le he cambiado la bateria, pero despues de estar parada un tiempo he tenido que voler a cargarla y bien, le he mirado el sensor y limpiado y bien, la he reseteado y mal...., no se apaga la luz ni salta el ABS.

Leyendo los post anteriores, comentais el tema de la luz de freno? son las mismas que las del ABS? las dos luces que se enciendien de que son, freno delantero y trasero?

Viendo la problematica que tienen los ABS y, en caso de tener que cambiar modulo, no interesa por la antiguedad de mi moto, me planteo no arreglarlo y seguir asi. Mi pregunta es si eso dificulta el frenado de la moto? ya que el ABS se activa en caso de apuro, mientras tanto vas con frenos normales, no? Yo tuve anteriormente la misma R1100RS pero la basica sin abs y frenaba normal como cualquier moto sin abs. Por tanto sin hacer la absectomia, que ya me he leido el post y....no esta hecho para mi..., he pensado en desconectar la luz, como? quitando el rele de ABS?

Ya se que este tema se ha escrito mucho y...os aseguro que me le leido todos los post que salen en internet, de este foro y de otros, y veo que es un problema general de la bmw, R y K, que llevan este modelo de ABS. Por cierto tengo tambien una K75 S de las ultimas, comprada de segunada mano y al principio me quede dudando de la compra por no llevar ABS y ahora me alegro de no tenerlo... un problema menos. De hecho en mis 46 años de llevar motos y he tenio unas cuantas, la unica con ABS ha sido esta y la verdad tampoco me ha servido de nada, solo quebraderos de cabeza.

Resumiendo:
1º Puedo circular sin ABS, es decir el hecho de que este instalado en la moto y no se active puede tener consecuencias...?.
2º Como quitar el aviso de averia del ABS?
3º Alguien quiere una R1100RS sin ABS barata....:rolleyes:( es broma....:D)

Saludos y gracias.

Bueno té cuento mi problema,me ha comentado el taller que pierde presión el módulo,evidentemente no lo voy a poner nuevo,y lo han mandado a Madrid a reparar,por desgracia para mi no me entra el módulo en garantía y no sé si la mano de obra ,me parece una canallada muy grande,a ver lo que me cobran al final,me dijeron que la reparación del módulo unos 600 pavos así que ya te contaré la broma.
Por otra parte entiendo que quitar el ABS y tal como está el tema ITV no sé yo,la moto pesa mucho y no sé la frenada como será,mejor que te indique alguien que entienda.Un saludo

Resumiendo:
1º Puedo circular sin ABS, es decir el hecho de que este instalado en la moto y no se active puede tener consecuencias...?.
2º Como quitar el aviso de averia del ABS?
3º Alguien quiere una R1100RS sin ABS barata....:rolleyes:( es broma....:D)

Saludos y gracias.

¿Puedes circular? Pues claro que si. El ABS de tu moto es diferente y seguramente más sencillo de reparar. O de anular. Yo creo que el ABS es una mejora grande en la moto e intentaría arreglarlo. No tiene por qué ser el módulo, puede ser la batería, los sensores. Pero si te empeñas, pues con un trozo de cinta aislante negra tapas las luces y a correr.

Gracias Urmella, mi abs es el mas sencillo ya que solo llevo abs en el freno delantero, creo que me equivoque cuando puse absll, igual es el absl, no?

La solucion de poner un trozo de cinta aislante es una solución sencilla y de tan sencilla no se me habia ocurrido, pero creo haber leido en algún post de quitar el relé del abs?

Lo que comentas de revisar, ya lo he revisado todo y reseteado, pero desde que tengo la moto hace cinco años, el parpadeo del abs cada vez me sale mas y me cuesta mas de que desaparaezca, ni cambio de bateria ni reseteo, yo creo que los años y los km hacen mella y al final acba petando el modulo.

Anular el abs, si lo tiene, es una tonteria, pero si no funciona es como comprar una moto sin abs, te adaptas a lo que llevas. Y como arreglarlo cuesta un pastón, y como quiera venderla, no me interresa hacer una inversion ni tampoco quiero hacer una absectomia por si el que la compre lo quiere arreglar, mejor dejarlo puesto.

Atrás