Consulta Técnica Fallo ABS.

Jurju77

Arrancando
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Antes de nada comentaros que estado buscando la información por el foro y por toooodo internet.
Bueno, mi problema es el siguiente: con esto del confinamiento, me decidí a encerrarme a solas con mi r1200gs del 2007 en el garaje para darle un buen repaso y dejarla decente para cuando acabase. hice cambio de todos los líquidos, pastillas de freno......y de cambiar todo el liquido de frenos y aquí vino el problema.
todo iba de maravilla y ya solo me quedaba terminar de purga el freno delantero, paré un momento para ver la hora y se me ocurrió dar al contacto, sin arrancar el motor para ver la hora y por inercia seguí purgando con el contacto (cosa que tengo claro y lo tenia entonces de que no se debe). en cuanto me di cuenta que fue al minuto lo apagué y seguí a la faena. pues bien, desde entonces no me funciona el ABS y se queda el símbolo fijo. Con el lector de errores me da dos errores, el EDF0 y el 5DF1 ambos con la leyenda (pump motor: voltage supply) (motor de la bomba: suministro de voltaje). se que estas motos tienen problemas de ABS, pero tengo claro que este problema se lo cree yo. he visto, sobre todo en este foro que hay mucha gente con este fallo, y que puede ser el motor del abs, e incluso he leído como repararlo pero claro, es que como ya he dicho lo cree yo y lo mismo no es eso.
Gracias de antemano por cualquier aporte que podáis hacer.
 
Última edición:
Hola, ese error que dices tiene toda la pinta de que es porque al estar la moto parada por el confinamiento, la batería está baja y detecta eso mismo, bajo voltaje. Carga la batería o mira con un tester a ver cuánto te da.
 
Hola, ese error que dices tiene toda la pinta de que es porque al estar la moto parada por el confinamiento, la batería está baja y detecta eso mismo, bajo voltaje. Carga la batería o mira con un tester a ver cuánto te da.
No, eso no es, la batería es nueva, nueva, con la carga al máximo. Como he comentado fue a raíz de tocar la maneta de freno, con el contacto dado y purgado el freno delantero.
Muchas gracias por el aporte.
 
El EDF0 hace referencia al fallo del motor....y tiene pinta de que se ha quedado trabado por desgaste de escobillas.



Antes de nada comentaros que estado buscando la información por el foro y por toooodo internet.
Bueno, mi problema es el siguiente: con esto del confinamiento, me decidí a encerrarme a solas con mi r1200gs del 2007 en el garaje para darle un buen repaso y dejarla decente para cuando acabase. hice cambio de todos los líquidos, pastillas de freno......y de cambiar todo el liquido de frenos y aquí vino el problema.
todo iba de maravilla y ya solo me quedaba terminar de purga el freno delantero, paré un momento para ver la hora y se me ocurrió dar al contacto, sin arrancar el motor para ver la hora y por inercia seguí purgando con el contacto (cosa que tengo claro y lo tenia entonces de que no se debe). en cuanto me di cuenta que fue al minuto lo apagué y seguí a la faena. pues bien, desde entonces no me funciona el ABS y se queda el símbolo fijo. Con el lector de errores me da dos errores, el EDF0 y el 5DF1 ambos con la leyenda (pump motor: voltage supply) (motor de la bomba: suministro de voltaje). se que estas motos tienen problemas de ABS, pero tengo claro que este problema se lo cree yo. he visto, sobre todo en este foro que hay mucha gente con este fallo, y que puede ser el motor del abs, e incluso he leído como repararlo pero claro, es que como ya he dicho lo cree yo y lo mismo no es eso.
Gracias de antemano por cualquier aporte que podáis hacer.
 
El EDF0 hace referencia al fallo del motor....y tiene pinta de que se ha quedado trabado por desgaste de escobillas.
Si, es la causa más probable, y que las escobillas no estén haciendo el recorrido que toca por sus guías. Pero claro el tema es que justo sucedió cuando estaba purgado el freno y me parece mucha casualidad.
Gracias por tu respuesta.
 
Por cierto solo se queda fija la luz roja del abs, nunca se encendió el triangulo amarillo ni rojo.
 
Si, es la causa más probable, y que las escobillas no estén haciendo el recorrido que toca por sus guías. Pero claro el tema es que justo sucedió cuando estaba purgado el freno y me parece mucha casualidad.
Gracias por tu respuesta.
Prueba a dejar desconectada la batería durante un buen rato...a ver si por cualquier casualidad vuelve a sus ser, pero mucho me temo que está pidiendo un cambio de escobillas.
 
Por si vale de orientación a alguien, es lo que sale con el motoscan
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200703-205754.jpg
    Screenshot_20200703-205754.jpg
    36,8 KB · Visitas: 20
Arriba