Fallo al cambiar de marcha

luisfe007

Arrancando
Registrado
24 Abr 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
valencia
Hola a todos.
Vuelvo a pedir ayuda
Tengo una f800r del 18 y hoy he entrado a rodar en circuito
Salgo primera, segunda, tercera a full y cuando quiero pasar a cuarta me dice que no
Entro en el pitlane, voy tranquilo y cambia todas las marchas
Procuro cambiar un poco más bajo de vueltas en la siguiente tanda y solo yendo casi parado consigo meter cuarta

Estoy a punto de llorar

Alguien puede iluminarme en que meto la pata o que se ha roto??
 
Hola a todos.
Vuelvo a pedir ayuda
Tengo una f800r del 18 y hoy he entrado a rodar en circuito
Salgo primera, segunda, tercera a full y cuando quiero pasar a cuarta me dice que no
Entro en el pitlane, voy tranquilo y cambia todas las marchas
Procuro cambiar un poco más bajo de vueltas en la siguiente tanda y solo yendo casi parado consigo meter cuarta

Estoy a punto de llorar

Alguien puede iluminarme en que meto la pata o que se ha roto??
Siento decirte, muy a mi pesar, que creo que hay algo roto; bueno, podría ser que no estuviera roto, quizás suelto, con poca tensión...

Lo que no creo es que estés haciendo tú algo mal. No me imagino en qué parte del proceso de cambiar de 3ª a 4ª puedas fallar...
 
Siento decirte, muy a mi pesar, que creo que hay algo roto; bueno, podría ser que no estuviera roto, quizás suelto, con poca tensión...

Lo que no creo es que estés haciendo tú algo mal. No me imagino en qué parte del proceso de cambiar de 3ª a 4ª puedas fallar...
Pufff
Se que voy a decir una tontería pero pudiera ser que al llevar las presiones bajas en las ruedas tenga como un modo seguro o algo así??
He salido del circuito y en carretera he probado cundo volvía a casa con sus presiones normales (es lo único que ha cambiado) y ha cambiado bien a vueltas altas
Se que no es una moto para circuito, pero me apetecía pasar un día chulo con los amigos y se ha jodido el dia
 
Por cierto
Al bajar las presiones se ha iluminado el warning en rojo hemos metido el motoscan y tenía 5 fallos, lo que pasa es que el tío lo ha borrado tan rápido que no he podido ver los números, por eso se me ha ocurrido lo de las ruedas
 
Pufff
Se que voy a decir una tontería pero pudiera ser que al llevar las presiones bajas en las ruedas tenga como un modo seguro o algo así??
He salido del circuito y en carretera he probado cundo volvía a casa con sus presiones normales (es lo único que ha cambiado) y ha cambiado bien a vueltas altas
Se que no es una moto para circuito, pero me apetecía pasar un día chulo con los amigos y se ha jodido el dia
¡Ostras! Ni idea, me has dejado matado. No tiene por qué ser una tontería, vete tú a saber.

Yo con la mía (GT del 16) en circuito no he tenido ningún problema. Pero las presiones eran las estándar para calle (2,5 y 2,9). Oye, nunca se sabe, lo que pasa es que me extraña que un hipotético modo de protección del motor pudiese tener efecto en el cambio, y sobre todo en una marcha concreta. Pero vamos, es solo una intuición.
 
Bueno, pues otro tema con respuesta
Dos días antes le puse zapatos nuevos para poder ir al circuito con garantías
El crack me tenso tanto la cadena que no me dejaba hacer el cambio bien. Todo esto explicado según el mecánico. No el de las ruedas.
Entre estar tensa el peso y sobre todo el ir a revoluciones altas, hacia tanta fuerza que no dejaba salir la marcha
 
Al acelerar fuerte se "acorta" la moto tirando de la cadena, baja la suspensión, hay que poner la compresión casi a tope para que no flanee en las aceleraciones fuertes. Si además llevabas un exceso de tensión el cambio sufre mucho llegando a ese punto.
 
gracias a todos por la ayuda. no os podeis como lo pase de mal pensando en tener que acudir al taller oficial y decir que tenia un fallo en la caja de cambios.
no queria ni pensar en la receta
 
Al acelerar fuerte se "acorta" la moto tirando de la cadena, baja la suspensión, hay que poner la compresión casi a tope para que no flanee en las aceleraciones fuertes. Si además llevabas un exceso de tensión el cambio sufre mucho llegando a ese punto.
Sé que parece contra-intuitivo, pero al acelerar la suspensión trasera se extiende, no se comprime. Es un tema ampliamente debatido, y explicado en algunos vídeos (no recuerdo cuál concretamente). Que también se levante de delante por la transferencia de masas no implica que se hunda de detrás.
 
Sé que parece contra-intuitivo, pero al acelerar la suspensión trasera se extiende, no se comprime. Es un tema ampliamente debatido, y explicado en algunos vídeos (no recuerdo cuál concretamente). Que también se levante de delante por la transferencia de masas no implica que se hunda de detrás.
Depende de la posición relativa del eje del basculante y del piñón de ataque. Además la transferencia de masas hacia la parte trasera fruto de la aceleración produce la compresión. Si quieres probar deja blanda la suspensión trasera y acelera fuerte, notarás claramente como se hunde.
 
Depende de la posición relativa del eje del basculante y del piñón de ataque. Además la transferencia de masas hacia la parte trasera fruto de la aceleración produce la compresión. Si quieres probar deja blanda la suspensión trasera y acelera fuerte, notarás claramente como se hunde.
🤷‍♂️

chrome-distiller://f82828b0-d549-407c-90aa-ba3b79854a3f_96244133fdd1de2cc01aea2b7bdb3aa8108ed5915b949961361c47d4d05d778a/?title=GEO+-+TRASERA+DE+LA+MOTO+%7C+novatechsuspensiones&url=https%3A%2F%2Fwww.novatechsuspensiones.com%2Fgeo---trasera-de-la-moto
 
Arriba