Fallo al cargar batería gs

coperfilgs

Allá vamos
Pues eso, hace tres ó cuatro años me compré un cargador del lidl de esos baratos negros marca tronic. Compre también un conector para la toma de servicio de la moto que tiene debajo del asiento, se lo puse al cargador y quedó en un cajón hasta ahora. La batería de mi moto es una odyssey pc535 y después de unos tres años creo que es el momento de empezar a darle un aporte de carga de vez en cuando. El otro día me dispongo a cargar la batería y al conectar el cargador por la toma de servicio veo que el led del cargador indicador de "cargando" no se enciende, joderrrrrr ya se ha roto el puto cargador, claro lo barato sale caro....jejeje. Compruebo tensiones del cargador y no da salida con lo que me dispongo a desmontar el cargador para ver si merece la pena repararlo. Joder aparentemente no tiene nada, compruebo componentes y todo ok. Después cojo una batería pequeña de 12v que tengo y la pongo en carga funcionando el cargador correctamente. Que inútil soy, estos cargadores al conectarlo al enchufe no se enciende ningún led indicador porque llevan un sistema "inteligente". Que quiere decir esto? pues que hasta que el cargador no está conectado a la batería no empieza a mandar tensión para su carga jejeje.... por lo cual pensaba que estaba roto. Bueno cuando veo que el cargador está en optimas condiciones lo pongo a cargar otra vez a la batería de la moto por la toma de servicio bajo el asiento. Joderrrrrrrrrrrrr esto sigue sin funcionar, que coño pasa? otra vez el cargador? funciona el enchufe? etc .....ufffffffff. Y se me enciende la luz, pero no la del cargador jajajajajajaja la de mi cabeza, clarooooo esa toma de servicio queda discriminada después de unos dos minutos si no detecta consumo la centralita ó en su defecto carga (el circuito queda abierto). SOLUCION... enchufar cargador a corriente, poner contacto, quitar contacto y antes de dos minutos insertar el conector en la toma de servicio bajo el asiento y todo solucionado. Ya sé que es un post un poco inutil pero a mí me ha calentado la cabeza y espero que a alguien pueda servirle de ayuda.
UN SALUDO A TODOS

Por cierto no he puesto fotos porque no tengo ni idea de como se ponen en este foro, si alguien es tan amable de explicarme como es se lo agradecería.

Cuidado porque para cargar por la toma de mechero, necesitas un cargador compatible con sistema can bus ( original BMW, Optimate 4, etc) . Si no lo es no te cargara y tendrás que hacerlo directamente a bornes.

puedes argumentar técnicamente un poco mas el porque? gracias

....hola, tengo ese mismo cargador y me funciona correctamente, lo pongo directo con las pinzas a los bornes de la batería, luz verde cargando, cuando está casi completa la carga, la luz verde va perdiendo intensidad hasta que se apaga, luz roja, si se invierte los polos y se corta por seguridad. Mi moto r1200r, le adapté un conector para la toma de mechero lateral y pasaban las horas con la luz verde encendida y no se apagabas, claro, el cambus no reconocia el cargador por incompatibilidad y no dejaba entrar carga, lo quite y de nuevo pinzas directamente a los bornes de la batería, de nuevo todo ok. Lo que voy a hacer ahora es poner unos cables directos a los bornes, los saco por debajo del asiento con un conector y asi me evito de tener que quitar este, pero te repito, con nuestro cargador, siempre ha de ser la carga a traves de los bornes, que por cierto no es necesario desbornar la batería, saludos.

Este tema se habla de continuo en el foro desde hace años, cargadores, compatibilidades y formas de carga.
Simplemente nuestras motos llevan un sistema eléctrico que no es el convencional de cables y fusibles sino can bus y este es incompatible con cargadores normales y les cierra el puerto de entrada.

Pues daba por hecho que le llegaba tensión de carga a la batería, después la mediré y os cuento, eso sí, la luz verde del cargador está encendida y anoche seguía encendida con lo que deduzco que reconoce la batería y esta cargando, no obstante mediré tensión en los bornes a ver que pasa.

Si te sirve de algo yo la cargo con el original BMW por el mechero y normalmente en 3 horas esta cargada, ponle 5/6 como mucho si la batería esta regular. Si lleva tantísimas horas y sigue " cargando" me da a mi que no mucho.

Pues he comprobado con el polímero en las bornas de la batería y si la está cargando, la tensión de bornas en carga es de 14 voltios. Eso sí el cargador este es de corriente fija (no por pulsos) supongo que como el original. He mirado información del original y es igual pero de un amperio. El que yo tengo es un poco menos (600ma) con lo que la carga será un poco mas lenta. Supongo que la centralita discriminará a los cargadores de mayor intensidad que el original (1amperio) y los que sean por pulsos, con lo cual estos hay que conectarlos directamente a las bornas de la batería

......coperfilgs, te cargará bien pero directo a los bornes, tenemos el mismo cargador y lo tengo más que comprobado, nada a través del auxiliar, pero sigues erre que erre, en fin, tu mismo, suerte y un saludo.

Bueno, ahí están los datos. El que tenga unos mínimos conocimientos eléctricos creo que lo entenderá. Mi intención es que esto pueda ayudar a alguien algún día como tantos post me han ayudado a mí, a los cuales estoy eternamente agradecido. Un saludo

Cuidado porque para cargar por la toma de mechero, necesitas un cargador compatible con sistema can bus ( original BMW, Optimate 4, etc) . Si no lo es no te cargara y tendrás que hacerlo directamente a bornes.

pues claro......si son de los modelos 1200 el sistema corta la corriente en las tomas en determinado momento y no te deja cargar. O lo haces directo en las bornas de la bateria ya sea de una manera o de otra o le pones un cargador que salve el sistema CAMBUS de la moto

Hola:
Para mí, los más importante es:
DESPUES DE UNOS TRES AÑOS ES MOMENTO DE HACER UN APORTE DE CARGA A MI BATERIA ODYSSEY...

Saludos.

Repito...... totalmente compatible. Procedimiento:
1- Enchufar cargador a corriente
2- Enchufar conector a toma moto.
3- Poner contacto hasta que se encienda la luz verde del cargador.
4- Quitar contacto y listo.

Atrás