coperfilgs
Allá vamos
Pues eso, hace tres ó cuatro años me compré un cargador del lidl de esos baratos negros marca tronic. Compre también un conector para la toma de servicio de la moto que tiene debajo del asiento, se lo puse al cargador y quedó en un cajón hasta ahora. La batería de mi moto es una odyssey pc535 y después de unos tres años creo que es el momento de empezar a darle un aporte de carga de vez en cuando. El otro día me dispongo a cargar la batería y al conectar el cargador por la toma de servicio veo que el led del cargador indicador de "cargando" no se enciende, joderrrrrr ya se ha roto el puto cargador, claro lo barato sale caro....jejeje. Compruebo tensiones del cargador y no da salida con lo que me dispongo a desmontar el cargador para ver si merece la pena repararlo. Joder aparentemente no tiene nada, compruebo componentes y todo ok. Después cojo una batería pequeña de 12v que tengo y la pongo en carga funcionando el cargador correctamente. Que inútil soy, estos cargadores al conectarlo al enchufe no se enciende ningún led indicador porque llevan un sistema "inteligente". Que quiere decir esto? pues que hasta que el cargador no está conectado a la batería no empieza a mandar tensión para su carga jejeje.... por lo cual pensaba que estaba roto. Bueno cuando veo que el cargador está en optimas condiciones lo pongo a cargar otra vez a la batería de la moto por la toma de servicio bajo el asiento. Joderrrrrrrrrrrrr esto sigue sin funcionar, que coño pasa? otra vez el cargador? funciona el enchufe? etc .....ufffffffff. Y se me enciende la luz, pero no la del cargador jajajajajajaja la de mi cabeza, clarooooo esa toma de servicio queda discriminada después de unos dos minutos si no detecta consumo la centralita ó en su defecto carga (el circuito queda abierto). SOLUCION... enchufar cargador a corriente, poner contacto, quitar contacto y antes de dos minutos insertar el conector en la toma de servicio bajo el asiento y todo solucionado. Ya sé que es un post un poco inutil pero a mí me ha calentado la cabeza y espero que a alguien pueda servirle de ayuda.
UN SALUDO A TODOS
UN SALUDO A TODOS