Fallo al ralenti

rafmcar

Acelerando
Hola
A ver si alguien puede darme alguna pista
Mi modelo es la R 1100 R
Relato el fallo
Cuando la moto esta al ralenti va perfectamente y arranca perfecto sin acelerar , el fallo que le noto es que cuanto apenas aceleras un poco y digo tan sólo un poco entre el ralenti y unas 1200 o 1250 rpm se observa que en esa transición un ligero fallo de motor
A partir de esas revoluciones todo perfecto
Es un fallo que hay que buscarlo pero esta ahí
A alguien le ha ocurrido alguna vez o puede orientarme o tendré que pasar por caja para el diagnóstico ?
Las dos unidades de inyeccion las he comprobado en el vacuometro y están bien

Saludos y gracias

Si falla, el vacuometro debe detectar, en ese rango de rpm, una alteración...no?
Si es así, es posible que haya algún eje de las mariposas de cada cilindro que no esté bien... Al tirar el cable del acelerador, esa holgura no permite tirar igual de ambas mariposas y se provoca un "des cuadre" como cuando queda pillada la funda del cable del acelerador sobre su tensor.
Siguiente sospechoso, el cable del "tiro del aire". Revisa su tensión y ajuste.
Ya contarás.

Muchas gracias por responder
Lo primero que comentas queda descartado porque el vacuometro es de columnas de mercurio a la antigua usanza , no hay posibilidad de fallo electrónico ni mecánico en el
En lo referente al resto lo comprobaré todo bien tanto el cable del acelerador con el accionador del aire
Te cuento seguro
Gracias y saludos

Creo que no has entendido bien.(Lo mismo he sido yo quien no lo ha entendido)
Te dice que si falla............... entiendo que la moto
El vacuometro lo debe de detectar a esas revoluciones.
Saludos

Si si
Lo entendí yo.mal me salte la coma
Efectivamente el vacuometro detecta una inestabilidad en ese punto
Lo que pasa es que es tan pequeña que apenas se percibe
Ahora por el foro de las bóxer me han contestado otro compañero que me ha dicho que resetee el motronic quitando el fusible 5 y con el contacto puesto sin arrancar , acelere de cero a tope varias veces y despacio
Entre vuestras respuestas y esto último voy a ver el resultado y os cuento cuando pueda
Mucho me temo que los tiros van por el tema del reseteo
Gracias por todo

Hola
Revisados todos los parámetros que habéis comentado os puedo decir que al parecer la solución estaba en el reséteo del motronic
Habiendo hecho esto al parecer ha mejorado bastante y digo solo bastante porque ahora parece que le detecte el fallo sin existir . Teno que rodar y comprobarlo
Es un defecto tan ínfimo en un rango tan pequeño que hay que buscarlo para detectarlo con el puño del gas
La verdad sea dicha , después de haber hecho lo del reseteo me cuesta más de encontrar que antes si es que aun esta o ya es psicológico
Muchas gracias de nuevo
Saludos

Atrás