Fallo arranque Hp2 enduro

El Parra

Curveando
Hola amigos, de un tiempo a esta parte llevo sufriendo un fallo en el arranque de mi hp;cuando le doy al botón de arranque hace como amagos de arrancar pero no acaba de engranar.Os comento que no es del bendix, ni del relé de arranque (comprobado con el de otra moto), ni del sensor de la pata de cabra ya que lo tiene puenteado para que no de la coña.De hecho os comento que le he instalado un pulsador auxiliar por el que puenteo el motor de arranque directamente y me arranca sin problemas, solamente recurro a él cuando falla el boton del manillar, que no es siempre.
Lo único que se me ocurre es que pueda estar fallando el sensor de marcha engranada o el mismo botón de arranque.Queria contaros mi experiencia para leer opiniones y haber si doy con la tecla o tengo que pasar por el "ordenador" y consecuentemente por caja.Saludos

El sensor del embrague apretado falla mucho en mi moto. Te das cuenta solo si se te cala y la quieres arrancar sin ir a punto muerto.
Si también se ha cascado el sensor de punto muerto podría ser, pero creo que en tal caso no haría ni el amago de girar el motor de arranque.

Se te puede haber cascado los cables que lo alimentan que entonces llegaría chicha pero no la suficiente.
Con el positivo del tester fijado al positivo de batería, ves midiendo con el negro siguiendo el cable que alimenta el motor a través del relé en cada sitio que tengas acceso. Si mides algo ese trozo está cascado.

buuuff, eso es complicado para mí, además lo que me mosquea es que sólo falla de vez en cuando y entonces....botoncito auxiliar y andando.Estoy mas por pensar que es el botón de arranque...

para hacer lo que comenta el compañero , sustituye el tester por una lampara de 12v. positivo como dice a la borna positiva y vas tocando con el otro cable las masas..
pero estoy contigo, parece el boton de arranque.

Yo tuve un problema similar, cambié el botón de arranque y nada, al final fueron los cables que van al relé, lijé los terminales que enganchan al relé,que parecía que tenían sulfatación y no he tenido ese problema más, luego di vaselina en las bornas para proteger de humedad, haz lo mismo en el motor de arranque a ver.

Haré lo de siempre, empezar a revisar por todos lados y lubri-limp que te crió....

bueno, seguimos igual después de revisar todo, lo que si me he dado cuenta es que cuando falla el arranque es en caliente, nunca me lo ha hecho en el primer arranque con la moto fría...hummm, misterios sin resolver..

A mi me paso algo similar en mi g650gs sólo la podía arrancar con el embrague cogido y después de estrujarme mucho la cabeza ya que todas las comprobaciones eran correctas e dado con el fallo un rele que lleva la moto de 7 pines que 2 son para luces de freno y el resto son para arranque

lo miraré, pero vamos, que le he conectado un pulsador puenteando el motor de arranque y cuando se pone tonto tiro de él y "palante" como los de Alicante...

No es lo mismo que no haga nada, porque alguna condición no permita activar el relé o que active el relé y no tenga fuerza para arrancarla.

Deberías diferenciar en que condicion estás y desde donde puenteas con el otro pulsador que no falla.

Desde el lobulo parietalk

bueno, pues parece ser que pudiese ser el relé ya que haciendo caso al amigo Ricky78 he comprobado que pillando el embrague no lo hace, muchas gracias por la sujerencia

De nada parra a ver si tengo tiempo y puedo buscarte esquema eléctrico de tu moto a ver si damos con el problema pero ya te digo la mía empezó a fallar hasta que murió el dichoso rele

gracias, no te molestes que tengo el cd con el reprom y ahí viene.

Atrás