FALLO ARRANQUE

Fersosan

Arrancando
Registrado
23 Ago 2017
Mensajes
15
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas, tengo una K1300r y el otro día me dejó tirado en el garaje, el caso es que al darle al encendido suena un jjjjjjj como si el motor de arranque girara pero no engancha, me han dicho que puede ser el bendix, alguien con este mismo problema, si es el bendix por lo visto hay que desmontar media moto para cambiarlo
 
Buenas, tengo una K1300r y el otro día me dejó tirado en el garaje, el caso es que al darle al encendido suena un jjjjjjj como si el motor de arranque girara pero no engancha, me han dicho que puede ser el bendix, alguien con este mismo problema, si es el bendix por lo visto hay que desmontar media moto para cambiarlo
Buenas tardes Fersosan. Esta misma mañana he estado en el taller con el mismo síntoma.. Tengo una K1600GTL y desde que paré el ritmo de salidas semanales por el estado de alarma me apareció este mismo problema. Al darle al arranque el motor gira como en vacío, como si le dieses a la batidora sin estar batiendo nada, a mi lo único que de momento no me ha dejado tirado, a la cuarta o quinta vez de darle al botón arranca.
Comentandolo con mi mecánico, de total confianza, me ha dicho que ayer le entró una Bmw k1300, ¡haciendo lo mismo!. Me ha comentado que se lo ha limpiado y engrasado y la moto ha arrancado perfectamente, y que el problema que tenemos en las K es el mismo, cuando coge suciedad el bendix falla. A ver si tiene suerte el hombre, porque efectivamente en tu modelo me ha comentado que tiene que sacar motor y abrirlo como un melón, así que imaginate el presupuesto para cambiarlo... (mejor no te lo digo..)
En mi caso, en cuanto sea posible le haré kms en carretera y a ver si engrasa y se limpia. Ahora llevo 4 dias que no me lo ha hecho, esto es de fantasmas... pero pienso que igual que nosotros nos oxidamos cuando estamos parados en casa, la máquina lo resiente igual o más...
Un saludo y a ver si tienes suerte.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A mi hace años me lo hizo,y cambié la bateria .Fue la solución,pero se de casos
por ej de humedad en el parking,que fastidian el arranque.
Hay que salir aunque sea a comprar y 20 minutos de ida y 20 de vuelta no le vienen mal.
 
Buenas tardes Fersosan. Esta misma mañana he estado en el taller con el mismo síntoma.. Tengo una K1600GTL y desde que paré el ritmo de salidas semanales por el estado de alarma me apareció este mismo problema. Al darle al arranque el motor gira como en vacío, como si le dieses a la batidora sin estar batiendo nada, a mi lo único que de momento no me ha dejado tirado, a la cuarta o quinta vez de darle al botón arranca.
Comentandolo con mi mecánico, de total confianza, me ha dicho que ayer le entró una Bmw k1300, ¡haciendo lo mismo!. Me ha comentado que se lo ha limpiado y engrasado y la moto ha arrancado perfectamente, y que el problema que tenemos en las K es el mismo, cuando coge suciedad el bendix falla. A ver si tiene suerte el hombre, porque efectivamente en tu modelo me ha comentado que tiene que sacar motor y abrirlo como un melón, así que imaginate el presupuesto para cambiarlo... (mejor no te lo digo..)
En mi caso, en cuanto sea posible le haré kms en carretera y a ver si engrasa y se limpia. Ahora llevo 4 dias que no me lo ha hecho, esto es de fantasmas... pero pienso que igual que nosotros nos oxidamos cuando estamos parados en casa, la máquina lo resiente igual o más...
Un saludo y a ver si tienes suerte.


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Puede que tu problema no sea ese, a mi me cambiaron en mi k1600 GTL estas pasadas navidades un rodamiento que hay en la cabeza del alternador de un solo sentido y que engancha con una serie de piñones que llegan desde el motor de arranque, al parecer este rodamiento que actúa como el piñón trasero de una bicicleta se fastidia a un amigo se lo han cambiado dos veces en menos de un mes, comienza dando como un golpe cuando le das al arranque y acaba patinando, que te lo miren que si la moto esta en garantía te lo cambiarán sin coste.
PHOTO-2019-12-12-22-01-19.jpg
 
Puede que tu problema no sea ese, a mi me cambiaron en mi k1600 GTL estas pasadas navidades un rodamiento que hay en la cabeza del alternador de un solo sentido y que engancha con una serie de piñones que llegan desde el motor de arranque, al parecer este rodamiento que actúa como el piñón trasero de una bicicleta se fastidia a un amigo se lo han cambiado dos veces en menos de un mes, comienza dando como un golpe cuando le das al arranque y acaba patinando, que te lo miren que si la moto esta en garantía te lo cambiarán sin coste.
Ver el archivo adjunto 191184


Muchas gracias Chiqui, llevo ya 4 dias seguidos sin que me lo haga, si empieza a hacerlo otra vez no quedará más remedio claro está... muchas gracias.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
A mi hace años me lo hizo,y cambié la bateria .Fue la solución,pero se de casos
por ej de humedad en el parking,que fastidian el arranque.
Hay que salir aunque sea a comprar y 20 minutos de ida y 20 de vuelta no le vienen mal.
A mi casualmente me lo empezó a hacer tras tenerla parada, estaba acostumbrada a hacer 300 o 350 kilómetros de ruta cada semana y me da que eso la ha afectado mucho... además los movimientos que he hecho desde entonces son muy cortos, a lo sumo 11 kms ida al curro y vuelta otros 11, por eso me inclino a que en esta temporada se haya enguarrado mucho el Bendix y falle. Ya van 5 dias seguidos sin fallar contando hoy, así que tocaré madera...
Un saludo tocayo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Bien, pues mi gozo en un pozo... aqui os pongo enlace para que veáis el fallo. No me va a quedar más remedio que pasar por caja...
Un saludo.




Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Es exactamente lo mismo que me pasa a mi, tendré que pasar igual por caja
 
¿¿Te lo ha seguido haciendo después de engrasar??

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Si, hoy he bajado y no me arranca, haciendo el mismo ruido, me parece que toca cambiar el bendix
 
Bien, pues mi gozo en un pozo... aqui os pongo enlace para que veáis el fallo. No me va a quedar más remedio que pasar por caja...
Un saludo.




Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Ese fallo es el que yo he descrito casi al 99% a mi me hacía lo mismo, cuando ocurra esto si ves que no engancha el arranque le pones una marcha segunda o tercera y mueves la moto un poco hacia delante, en los casos no muy graves consigue enganchar, pero llega un momento que ni con esas y se la han de llevar en grúa a un amigo mío le acabo pasando, de echo la tiene en el taller por lo mismo, se lo cambiaron en Navidades cuando a mí en concesionarios diferentes, nos fuimos a Portugal y al llegar a Lisboa le volvió a fallar, llevaba dos días cambiado, se lo volvieron a cambiar en Enero y en Marzo volvió a entrar con la grúa por lo mismo, de echo la moto sigue en el taller están mirando desde BMW a que es debido, porque no es normal que le pase repetidamente lo mismo, en mi caso a día de hoy no me ha vuelto a pasar de momento.
 
Última edición:
?? madre mía, y que motos son las vuestras? Lo que ya me parece increíble es que después de cambiarlo 2 veces le vuelva a fallar!!! Supongo que se hará cargo bmw no? Porque a mí por cambiar el bendix me sale unos 2000€, como para cambiarlo cada 2-3 meses!!! Me da algo
 
?? madre mía, y que motos son las vuestras? Lo que ya me parece increíble es que después de cambiarlo 2 veces le vuelva a fallar!!! Supongo que se hará cargo bmw no? Porque a mí por cambiar el bendix me sale unos 2000€, como para cambiarlo cada 2-3 meses!!! Me da algo
Son la k1600GTL la de mi amigo modelo 2017 comprada a primeros de 2018 y la mía modelo 2019 comprada en octubre de 2018 las dos con marcha atrás.
Tu tienes claro que sea el Bendix?
 
Ese fallo es el que yo he descrito casi al 99% a mi me hacía lo mismo, cuando ocurra esto si ves que no engancha el arranque le pones una marcha segunda o tercera y mueves la moto un poco hacia delante, en los casos no muy graves consigue enganchar, pero llega un momento que ni con esas y se la han de llevar en grúa a un amigo mío le acabo pasando, de echo la tiene en el taller por lo mismo, se lo cambiaron en Navidades cuando a mí en concesionarios diferentes, nos fuimos a Portugal y al llegar a Lisboa le volvió a fallar, llevaba dos días cambiado, se lo volvieron a cambiar en Enero y en Marzo volvió a entrar con la grúa por lo mismo, de echo la moto sigue en el taller están mirando desde BMW a que es debido, porque no es normal que le pase repetidamente lo mismo, en mi caso a día de hoy no me ha vuelto a pasar de momento.
A mi de momento como habéis visto en el video quito contacto, lo vuelvo a poner y arranca, a mi lo que sí me mosquea es que como os dije salía cada semana a hacer ruta no menos de 250 a 300 kms y esto ha aparecido al mes más o menos de dejar de hacerlas... Raro raro...
Espero que si el dia de mañana se cambia no vuelva a hacerlo, tengo compañeros con la misma moto y 0 problemas. La mia es una GTL de septiembre del 2013.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
La mia es una k1300r con 40.000km, lo del bendix claro claro no lo tengo, es lo que me dice el mecánico, que en principio es de confianza, y al parecer para cambiarlo hay que abrir media moto, el caso es que me lo limpio la semana pasada y arrancaba perfectamente, la dejé en el garaje 2 días y al tercero bajé y otra vez sin arrancar!!!
 
La mia es una k1300r con 40.000km, lo del bendix claro claro no lo tengo, es lo que me dice el mecánico, que en principio es de confianza, y al parecer para cambiarlo hay que abrir media moto, el caso es que me lo limpio la semana pasada y arrancaba perfectamente, la dejé en el garaje 2 días y al tercero bajé y otra vez sin arrancar!!!
Creo que son sistemas diferentes el que llevas tu en la k1300 y el de la k1600.
 
El sistema es más o menos el mismo, el problema de la 1300 es que tienen que sacar el motor y el de la 1600 no..
Ya me lo comentó el mecánico

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Eso es, pero es que imagínate que me pasa como a m.chiqui y me vuelve q fallar a los 3 meses!!! Volver a sacar motor???? ??
 
Estoy interesado en este tema, a mi el otro día me lo hizo y fue igual que lo del video de santiagocabcor. Ayer llame a bmw para pasar la revisión de los 30.000 y lo comente, me dijeron que habría que observarlo. Mi moto es una K1600 GT del 2017 con marcha atrás. Alguien la llevo al taller y nos puede decir que le dijeron.
 
A mí me dijeron que es fallo del bendix, y que para cambiarlo hay que desmontar medio motor, de momento me lo limpiaron y no me ha vuelto a fallar, pero es cuestión de tiempo, la mía es una k1300r
 
Yo en pleno viaje para ir Francia al salir de Barcelona en la primera gasolinera me fallo a las 5 am. Esperando a que el motor se enfriara la moto arrancó bien. Fui a bmw a las 8 am cuando abrieron y me dijeron que podía retomar al viaje y al venir pasara a cambiar motor de arranque. El fallo lo he tenido en casi todas las paradas en caliente.
La suerte es que el viaje era ir de punto A a punto B pero ayer de vuelta a Barcelona desde Marseille en autopista en plena lluvia parando para protegernos de ropa me dio el fallo, una putada.
He leído en otros post por aquí que se debe al cableado simplemente, os paso la foto del enlace
B310FC79-E89D-4DD7-94FD-E37CD3A26209.png
 
Hola a todos. En otro post hice un comentario acerca de este problema y que voy a exponer también aquí ya que veo que os pasa lo mismo que a mi.
No quisiera exterderme mucho pero mi caso tiene "tachuelas" por no decir "coj....". Llevo UN AÑO con el problema del arranque. La compré de segunda mano y a los 8 meses ni me arrancaba, a veces. Como estaba en garantía de la compra-venta, me cambiaron el motor de arranque y el cableado. Como no salgo mucho, a los dos meses ya me empezó a dar problemas de nuevo. Cambié la batería por si podía ser el problema, pero no.
El Taller quería "documentar" la avería, asi que quedamos en que haría videos de fallos de arranque para enviar a la central BMW. Así lo hacía hasta que llegó el confinamiento.
Llegó el 1 de junio y con él mi infierno!!. Me explico: he ido al taller 11 veces!!. Estamos a 29 de septiembre y sigo con el "patinaje" de arranque, exáctamente igual que en el video que se reproduce en este post. Me han vuelto a cambiar el motor de arranque; me han cambiado la corona del alternador; 2 baterías más....... estoy realmente desesperado. Tengo que ir si o si al mismo taller por la garantía de reparación, ya que al ser una reparación fallida o errónea, se tienen que hacer cargo. Hasta el momento no me han cobrado nada, pero sigo con mi moto inoperativa por este tema y voy a tener que tomar una decisión drástica. Por cierto, le cambié las bujías porque tocaba y me han dejado una vibración que no tenía y además pillaron una junta que provocó escape de aceite.... un despropósito vamos!!. Me arreglaron lo del aceite pero el arranque sigue igual; "piiiiiiiiiiii, clock", eso hace y arranca.
En fin..... cuando me lo solucionen lo pondré aquí. Saludos a todos.
 
Me han cambiado motor de arranque y la moto va bien. La moto está en garantía con lo que coste cero. Espero se solucione tu problema.
Animo
 
Hola a todos de nuevo. Hay nuevas noticias acerca del problema del arranque. Después de ir 14 veces al taller y sustituir dos veces el motor de arranque, la última noticia a día de hoy (la he vuelta a dejar en el taller), es que al parecer desde BMW central piden cambiar el aceite motor (también me tocaba ya) porque la corona del arranque (bendix) se "ensucia" y provoca que "patine" el arranque, que es lo que me está haciendo ahora mismo. O sea, hablando en cristiano, es fallo de fábrica. O es que tenemos que cambiar el aceite en cuanto nos "patine" el arranque?..... en fin; continuará.....
 
Buenas noches compañeros. Quería dejar mis impresiones después de estos meses. Os cuento.. a dia de hoy... no me lo ha vuelto a hacer... Desde que empecé a sacarla de ruta otra vez, no ha vuelto a dar problemas con el arranque... Conclusión:
Es una moto para hacerla kms, muchos kms... eso de recorridos cortos para esta bestia, criminal.. asi me lo dijo mi mecánico y así parece que es. También me comentó lo de la suciedad que decía el compañero Doan, que al no meverla en recorridos largos..., coge mucha suciedad.
También para la pasta que vale..., podían subsanar estas "cosillas"... Un saludo a todos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Es exactamente lo mismo que me pasa a mi, tendré que pasar igual por caja
Hola a todos, tengo K1300S con mas de 110.000Km. En dos episodios tuve problema con la piña derecha, sin poder arrancar el motor. Me obstine en desmontar la piña para encontrar el fallo; Este venia provocado inexplicablemente por una falta de continuidad en los circuitos impresos de la piña! tuve que puntear-lo y quedo solucionado. Veo que no es caso aislado por lo que indicáis en el foro.
En cambio el embrague no dio ningún problema y esta en buenas condiciones hasta hoy. A los 100.000Km, se rompió una biela por un problema de lubricación, al parecer quedo floja la cadena de la bomba, nunca verifique la tensión de esta cadena que esta detrás de la campana del embrague. Tuve que cambiar el motor por otro de ocasión.
Es una máquina extraordinaria que me da mucha satisfacción a pesar de esto.
 
A mi me pasa a veces. Pero va por temporadas.
Ahora hace semanas no lo hace... lo cual no entiendo.
Y siempre que he ido a revisión funcionaba perfectamente el jodido..

Saludos

Juan Carlos
 
Arriba