Fallo/Avería GS 1200?

Sogoth

Arrancando
Tengo una GS 1200 que siempre ha funcionado de maravilla, hace un par de semanas le cambie el aceite y el filtro de aire, no se si tiene que ver, (antes también había fallado alguna vez) pero empezó ha hacer algunas cosas raras.
Según le da , en el mismo día, incluso en el mimo trayecto puede cambiar varias veces entre estos comportamientos.
Antes de llevarla al taller:

1.- Va bien.
2.- La moto se acelera, arranca con las revoluciones a unos 2500/3000 y de ahí no baja, cuando circulo con ella y superior las 3000 vueltas, si cojo el embrague baja hasta 2000 sube a 3000 y luego se queda en 2000.
3.- Baja de revoluciones tanto que tengo que llevarla con un poco de gas para que no se pare, incluso si circulo a cualquier velocidad y cojo el embrague se para.

La he llevado a un taller la han tenido una semana y me la han entregado después de "resetear la centralita" puesto que no hay ningún sensor dañado ni nada mecánico.
Ahora o va bien, o es como si tuviese las revoluciones muy muy bajas (llega a pararse) si le quito uno de los taponcitos de goma, que se quitan con la mano en los cilindros (hacen vacío o algo así) y va mejor, si quito los dos, va mucho mejor (algo acelerada).

No se que puede ser y que el concesionario me cobre de nuevo por no hacer nada ( ha mejorado pero aun no va bien) me toca la moral.
Puede alguien ayudarme?

Esa moto está desajustada.

- Lo más probable es que hayas tocado (queriendo o sin querer), el cable que va a las mariposas de entrada de aire, y este se haya quedado pillado. Quizá haya sido al volver a colocar el snorkel tras cambiar el filtro del aire.

-Tambien puede ser que uno de los tres cables que van del puño de gas a las mariposas este deshilachado o a punto de romperse, y se quede pillado a veces dentro de su camisa. Comprueba el juego del acelerador y que retrocede bien.

- Otra opción sería que, si has quitado alguna vez las bujias secundarias (las de abajo), al volver a montar estas pillases el cable de esta con el plástico que las cubre, y se haya mordido y no siempre haga buen contacto una de las bujias.

Sogoth dijo:
Tengo una GS 1200 que siempre ha funcionado de maravilla, hace un par de semanas le cambie el aceite y el filtro de aire, no se si tiene que ver, (antes también había fallado alguna vez) pero empezó ha hacer algunas cosas raras.
Según le da , en el mismo día, incluso en el mimo trayecto puede cambiar varias veces entre estos comportamientos.
Antes de llevarla al taller:

1.- Va bien.
2.- La moto se acelera, arranca con las revoluciones a unos 2500/3000 y de ahí no baja, cuando circulo con ella y superior las 3000 vueltas, si cojo el embrague baja hasta 2000 sube a 3000 y luego se queda en 2000.
3.- Baja de revoluciones tanto que tengo que llevarla con un poco de gas para que no se pare, incluso si circulo a cualquier velocidad y cojo el embrague se para.

La he llevado a un taller la han tenido una semana y me la han entregado después de "resetear la centralita" puesto que no hay ningún sensor dañado ni nada mecánico.
Ahora o va bien, o es como si tuviese las revoluciones muy muy bajas (llega a pararse) si le quito uno de los taponcitos de goma, que se quitan con la mano en los cilindros (hacen vacío o algo así) y va mejor, si quito los dos, va mucho mejor (algo acelerada).

No se que puede ser y que el concesionario me cobre de nuevo por no hacer nada ( ha mejorado pero aun no va bien) me toca la moral.
Puede alguien ayudarme?
Compañero parece que algùn manazas te ha montado mal el filtro de aire o alguno de los componentes de la caja del mismo,parece,por lo que comentas que no le llega una buena mezcla aire gasolina,llegate y dales el coñazo hasta que te lo arreglen.vsssssss

Después de dos días funcionando entre bien y baja de vueltas, hoy vuelve a acelerarse. estoy pensando en liarme un par de tracas a la cintura y estrellarme contra el concesionario >:(
Intentaré desmontar el filtro del aire a ver si esta pillando algún cable, y si no me tocará acudir al concesionario de nuevo a ver si lo arreglan.

Hablando de bujías, pueden estar mal? no las he cambiado en 35000Km?

Sogoth dijo:
Después de dos días funcionando entre bien y baja de vueltas, hoy vuelve a acelerarse. estoy pensando en liarme un par de tracas a la cintura y estrellarme contra el concesionario   >:(
Intentaré desmontar el filtro del aire a ver si esta pillando algún cable, y si no me tocará acudir al concesionario de nuevo a ver si lo arreglan.

Por el primer mensaje das a entender que has sido tú el que ha cambiado el filtro de aire, por eso no creo que debas inmolarte en el concesionario, ;D ;D hazlo en tu casa directamente. :'( :'(

Vuelve a repasar el montaje del filtro de aire y que los cables de las mariposas y del acelerador no están pillados.

Comprueba que el puño del acelerador tiene todo su recorrido y no tiene alguna dureza adicional a como te iba siempre.

Un saludo.

Atrás