Fallo BMW k100, me está volviendo loco.

rovampera5

Arrancando
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Buenas, me presento, me llamo Rubén y tengo una BMW k100 que me está volviendo loco, la moto arranca y al cabo de unos minutos a ralenti empieza a fallar y se termina parando, una vez se para ya no arranca más.
Le saco las bujías y están empapadas de gasolina. Llevo ya tiempo dando palos de ciego, lo primero le puse las bujías, más adelante las bobinas y cables, después le comprobé la presión de gasolina y daba lo que marcaba el manual, aún así puse un regulador nuevo.
Le puse 4 inyectores nuevos, cambie filtro y bomba.
Cambie sensor de temperatura de agua, y por último la centralita. He probado con otro caudalimetro y otro sensor de posición de mariposas…. Todo sigue igual. Necesito algo de luz porque ya no sé qué más probar, me estoy volviendo loco y nunca me pasó algo similar. Muchas gracias por vuestro tiempo.
 
Imagino que cuando se para, el resto de cosas va bien (cuadro, bomba, ...). Por descartar si es fallo eléctrico.

Yo, no es por llevar la contraria, diría que Hall no es. De hecho tienes dos, es raro que fallen ambos a la vez.
Igual me equivoco pero ... el Hall o va o no va. Otro gallo cantaría si te refieres al conector de cables del Hall (o la llave del clausor). De ahí lo de preguntar si lo demás -electrico- iba inmediatamente tras el fallo.

Dices que has comprobado la presión de gasolina, cambio de regulador incluido. Podría ser que el retorno al tanque estuviera medio embozado? O que la toma de aire del depósito hiciese vacío? Si el retorno estuviese embozado, al poco de funcionar podría emborrachar los inyectores (me pasó con una Digjjet -muy similar a la L-Jetronic- y me volvió loco hasta que lo descubrí). El regulador de presión me daba la presión correcta cuando lo comprobaba tirando gasolina a un pozal (en vez de a retorno). Haz la comprobación con retorno a un bidón separado y con retorno al depósito de la moto. A ver si coinciden.

Paciencia, que saldrá.
 
Reafirmando lo del compañero classicman, en mi k100 tenía “rateos” constantes en caliente y hasta se encendía la luz del alternador, me volví majara buscando el fallo y después de darle vueltas se me ocurrió desmontar el clausor, limpiarlo y ponerle grasa nueva (de esa dieléctrica que lleva) y adiós fallos eléctricos


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Gracias a todos por las respuestas, el fallo es el siguiente, con las bujías limpias arranca perfecta y a los pocos minutos empieza a fallar hasta que se para, una vez se para ya no vuelve a arrancar ni en frío ni en caliente y al sacar las bujías están empapadas de gasolina, las limpio y seco bien y vuelve a arrancar, fallar y pararse de nuevo. Los manguitos de gasolina están bien, el retorno es correcto. El siguiente paso que pensaba tomar era cambiar el Cdi, pero preferí preguntar antes de seguir cambiado cosas sin sentido por si alguien ha tenido un fallo similar. Reitero mi agradecimiento por las respuestas.
 
Hola. Entiendo que cuando arranca lo hace a 4 cilindros, los inyectores son los que le corresponde, la sonda también, los cables de las bujías están bien puestos, bobinas comprobadas, bomba de gasolina la suya, filtro instalado en la dirección correcta, manguitos del depósito originales...

Un saludo.

P.D. Es MUY difícil por no decir imposible, que se rompa una L-Jetronic, te lo dice uno que tiene una que estuvo unas semanas bajo el agua, la abrió la lavó, la secó y sigue funcionando.
 
Si, todo está pedido según la referencia de las piezas originales.
Arranca a 4 cilindros y empieza a encharcar las bujías…
La única manera de que fuese medianamente bien ha sido poniendo un grifo después de la rampa y con el reloj de presión hacer trabajar la presión de gasolina sobre 1,5 bares, así el ralentí era estable y apenas empapaba las bujías, podía pararla y arrancarla las veces que quisiera.
 
Si encharca bujías, es que va rico de cojones. O presión de gasolina excesiva o que el iat le dice a la centralita que estás en el polo norte.

También podría ser que se haya roto/movido el muelle espiral del AFM (mal llamado caudalímetro). Pero eso es más improbable que regalen la gasolina.

Yo me inclinó por retorno obturado. Si tienes algún Kolega, trasplantando el depósito saldrías de dudas.
 
Yo el retorno lo descarto porque con el reloj de presión de gasolina la presión es la que marca el manual que creo recordar que eran 2,5 bares y entiendo que si estuviese obturado la presión subiría. Probé con otro caudalimetro y está igual, solo me quedaría probar con una cdi. También tengo la duda de que el módulo de abs falle y provoque esa avería, me resulta extraño pero llegando al punto que estoy…
 
Descartado retorno pues.

No me había fijado bien y lo he vuelto a releer.

Dices que has cambiado sensor de temperatura de agua. Pero ... y el de aire? El IAT influye en la mezcla. Es fácil comprobarlo (y barato sustituirlo). Me suena haber leído un post con problemas de mezcla en las K's y al fumar haber sido culpa del IAT.
 
Por curiosidad, ¿puedes medir el valor de resistencia de la sonda de temperatura en el conector de la centralita con el motor frío? También puedes sacar los inyectores y ver si pulverizan o chorrean poniendo un cartón debajo. ¿Has hecho alguna vez el reglaje de válvulas? ¿Has medido compresión?
 
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