Fallo centralita ABS en K100rs

• Autor Autor Txes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

Txes

Invitado
Primero se me encendían las luces del ABS y de Warning parpadeando constantemente. Gracias a Wikom, Basilio, Karlos BMW y algunos más de vosotros comprobé que mi batería estaba hecha polvo y la cambié, hice un reseteo y parece que se solucionó el tema.
Ha vuelto a aparecer el problema, el reseteo no me lo admite y la bateria nueva se me ha gastado en siete días, sí, siete dias. La he llevado a la BMW y me dicen que puede ser del relé (que consume batería) o de la centralita, pero que si es esta la que falla pues son 1.550 Euros del ala (vamos, ni loco pago esto) y si me la consiguen en un desguace sobre los 300 Euros.
Y yo pregunto, si no me la consiguen barata, que pasa si funciono sin ABS? Merece la pena? Conoceis algun desguace de BMW?

Si es la centralita, yo te animaría a desmontarla en el sentido de sacar la placa y limpiarla con CRC. Veras que está toda protegida mediante un barnizado cobrizo, si bien puede que te halla entrado agua y tengas sulfatados los contactos (no es raro). >:(

Mira si tienes alguna patilla sulfatada y limpiala primero mecánicamente.

Si tienes alguna rota, se podrá reparar buscando una patilla similar y soldándola. :D

Que una batería se te agote en una semana es rarísimo, pero a mi me pasó eso con un coche. Sabes lo que era? El alternador que dependiendo en que posición se quedaba, agotaba la batería. Increíble pero cierto.

Desconecta fusibles y con un polímetro comprueba consumos. Hay que descubrir donde está el problema. >:(

Yo he tenido en mi moto hace tiempo esos mismos síntomas (fallo ABS-cambio batería-fallo ABS-otra batería) y fue el relé de ABS el causante.

Boxer, estoy deseando que sea ese el problema, el lunes tengo hora en la BMW, ya os contaré.

A MÍ ME PASÓ LO MISMO, QUE SI PUEDE SER LA BATERÍA, QUE SI EL RELÉ, AL FINAL ES LA CENTRALITA DEL ABS, TOTAL LO QUE DICES Ó 1500 EUROS O TE BUSCAS UNA DE SEGUNDA MANO, HAY UN FORERO "EDUARDO GRACIA" QUE A LO MEJOR TE LA PUEDE CONSEGUIR, A MI ME ESTÁ HACIENDO GESTIONES PARA LA MÍA, Y LA VERDAD ES QUE SE PREOCUPA BASTANTE.
EN CUANTO A LO DE PASAR ALGO POR NO FUNCIONAR CORRECTAMENTE EL ABS, YO TENGO DESCONECTADA LA CLEMA QUE VA EN LA CENTRALITA DESDE HACE UN AÑO, LO ÚNICO QUE NO FUNCIONA EL ABS, PERO POR LO DEMÁS LA MOTO FRENA COMO CUALQUIER OTRA, OSEA CUIDADÍN CON LA ARENILLA, EL AGUA ETC...
SUERTE Y UN SALUDO.

Bueno, pues nada, ha sido un fallo en el relé del ABS el causante del problema, menos mal. Mano de obra 41 Euros y relé 2,45 Euros.
Por el momento solucionado el tema pero con un ojo en los marcadores, por si acaso.

Atrás