Consulta Técnica Fallo cierre Flexicase C600 Moto no arranca.

JorgeNiet

Arrancando
Registrado
19 Dic 2020
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, soy novato por aquí, me he echado unas risas con los temas sobre el ruido de las Cs, ahora ya se que necesito un nuevo catalizador. Pero lamentablemente he llegado aquí por otro tema, que tras darle una vuelta al foto para no repetirme, paso a comentar, dado que quiza sirva para otros compañeros.

Tengo la C600 Sport, y esta tarde después de darme una buena comilona ha decidido no arrancar. En el panel de instrumentos salía el icono de la ampliación del maletero (flexicase) como si no se hubiera cerrado bien. He leido googleando que es un fallo más o menos conocido y que se soluciona con un "pincel" limpiando el cierre. Este problema ocurre cuando se circula en mojado porque salpica agua y barro y se bloquea el sensor.

Tengo la moto desde hace algo más de 6 meses y algún día de lluvia ya se ha comido, aunque no estoy seguro si esos días he abierto la ampliación de casco, pero nunca antes me ha pasado esto. Quiza esta es la primera vez que he cogido la moto con lluvia y al parar he abierto el flexicase para guardar ambos cascos..

Ya en casa, grua mediante, he limpiado el cierre con un fusfus de agua y y pese a estar impoluto el problema sigue.

¿Alguno sabe donde está localizado el sensor de cierre? Es posible que se deba a algún otro sensor como el de la pata de cabra (que ahora no aparece,) y me suena que ocupa el mismo espacio en el panel de instrumentos... ¿¿??

Gracias por adelantado,
 
A mi cuando me ha pasado eso fue la batería. Me daba error de Flexicase pero era la jodida batería.
 
Hay mas sensores que impiden el arranque.

Pero si sigue saliendo el simbolo del flex case.
Hay tienes un problema.
Tal vez este limpio.
pero no cierra bien o este roto.


E
 
Si es la bateria.
Tendra facil solucion.
La puedes poner a cargar?
Y ver si desaparece
 
Si es del sensor y lo limpiaste algo más habrá como dicen los compañeros a mi me paso una vez con la suerte de moto arrancada y no funcionaba el cierre.
Abrí y luego no cerraba con suéter llegue a casa y lo limpie.
Prueba lo de la batería incluso a desconectarla unos 5 minutos.
 
Buenas tardes moteros.

Gracias por los comentarios. Finalmente era suciedad, solo que cuando limpie fue sin desmontar. Había leído que con un pincel se solucionaba, pero igual lo puso el propio Miguel Angel, porque en la siguiente fotos os muestro el cierre cuando está montado.

IMG_20201227_150903.jpg

Esta foto es vista desde abajo, el sensor estaría justo detrás del tornillo con la marca azul, llegar hasta el sensor sería pasar el pincel por la izquierda de dicho tornillo y sería cuestión de suerte. Quizá con una carcher o similar si puedas llegar a limpiarlo.


En mi caso he desmontado el Flexicase, que no es más que quitar los tornillos que sujetan ambos lados (maletero y la tapa que baja) Sobre esto, a la hora de montar de nuevo fijaros la pestaña del aro superior, que que quede bien colocada para dar estanqueidad al maletero. Entra con algo de maña y algo de fuerza.

IMG_20201227_152306.jpg


Y aquí os muestro el cierre desmontado, donde he marcado en rojo la parte del sensor, al cerrarse aparece el icono y al liberarse se apaga. Al sacar las piezas ha salido un montón de arena finita que vendrá de rodar en mojado. He limpiado lo mejor que he podido dado que he bajado a quitar la batería y sin demasiadas esperanzas de dar con la solución.

IMG_20201227_150457.jpg

Aunque en la foto parecen la misma pieza son independientes, el sensor y el cierre, se sujetan con unas marcas donde encajan antes de atornillar. Por lo que en un momento de urgencia recomiendo llevar siempre encima puntas del T20 y T35 para poder desmontar esto, liberar la pieza del sensor y poder volver a casa.

Otro día que ya pueda salir del garaje quizá vuelva a desmontar para darle grasa de litio, para evitar que la suciedad entre tan fácilmente. Y quizá hago alguna otra foto para que se vea mejor.

Un saludo y gasssssss
 
Buenas, muchas gracias por compartir compañero, servidor era uno de los que utilizaba el pincel, de los siete años que tuve la moto me paso un par de veces, que lloviendo al cerrar, como es lógico cogía barro de la carretera y como lo sabia, intentaba evitarlo, además me dedicaba y dedico a limpiar cristales y los días de lluvia como que no trabajo, por eso me libraba del sensor del flexcase... al otro día cuando se secaba, sin problema ninguno
Ahora disfruto de una xadv y muy contento
A disfrutar de esa pedazo de moto compañero
saludos :)
 
Arriba