FALLO CONTACTOS PULSADOR CLAXON K75

bitman51

Arrancando
Hola a tod@s, como podreis adivinar por el enunciado no me funciona el claxon de la k75.
Os explico,
Hace tiempo me fallaban las luces corta y larga y tras buscar en el foro localicé los muy valiosos e inapreciables posts de Joséct (sus indiaciones), de Sac3 (su biblioteca de fotos y detalles) y de Bermas (su detalle de reparación) a los que aproecho para darles las gracias.
Tras realizar la reparación, que tuve que sacar la piña de la moto por no poder llegar a los contactos, se me soltaron un par de contactos del plastico (demasiado calor del soldador) y he solucionado el de las rafagas que funcionaba en un principio pero no logro solucionar el contacto del claxon, no me hace contacto (medido con un polímetro en continuidad) y no logro desmontarlo.
He buscado por todo el foro de "MODELOS K HASTA 2005" y no he logrado encontrar nada.
Alguno de vosotros sabe o puede ayudarme?
A la espera estoy de vuestras opiniones y consejos.

Hola marco_urelio, este es el post que digo de Bermas, solo trata de los contactos de las luces de cruce y largas. No veo como desmontar conjunto del claxon despues de sacar el tornillo del pulsador.
Gracias por tu pronta respuesta.

Hola a tod@s, como podreis adivinar por el enunciado no me funciona el claxon de la k75.
Os explico,
Hace tiempo me fallaban las luces corta y larga y tras buscar en el foro localicé los muy valiosos e inapreciables posts de Joséct (sus indiaciones), de Sac3 (su biblioteca de fotos y detalles) y de Bermas (su detalle de reparación) a los que aproecho para darles las gracias.
Tras realizar la reparación, que tuve que sacar la piña de la moto por no poder llegar a los contactos, se me soltaron un par de contactos del plastico (demasiado calor del soldador) y he solucionado el de las rafagas que funcionaba en un principio pero no logro solucionar el contacto del claxon, no me hace contacto (medido con un polímetro en continuidad) y no logro desmontarlo.
He buscado por todo el foro de "MODELOS K HASTA 2005" y no he logrado encontrar nada.
Alguno de vosotros sabe o puede ayudarme?
A la espera estoy de vuestras opiniones y consejos.

Supongo que habrás quitado el tornillo que sujeta el pulsador del claxon.

Luego es cuestión de limpiarlo con CRC y si el contacto está muy oxidado, rasparlo antes.

Generalmente con una limpieza se soluciona.

Sin embargo, las largas se estropean porque los contactos se desgastan, pero añadiendo una ligera capa de estaño, se soluciona.

Hoka Karlos, efectivamente quite todos los tornillos y logré sacar el conmutador de los contactos de las luces y, al estar desgastados, tuve que desoldarlos de la moto para trabajar con la piña en la mesa. Con eso se me soltaron dos pines uno de las rafagas y otro del claxon. Con todo añadí estaño en los pines desgastados y fué perfecto para con las luces, pero en cuanto al claxon no logro que haga contacto y como no tiene pasador con el conmutador de luces no se como alcanzar a los contactos. Por eso pregiunto si alguien ha desmontado el contacto del claxon.
Gracias por tu pronta respuesta.

Karlos , me olvidaba, al quitar el tornillo del claxon solo sale el plastico y no se puede acceder a los contactos para rasparlos o tratarlos.

Tienes razón, no lo he lubricado, lo intentaré mañana. Pasa que al probarlo fuera de la moto y con el polimetro en conexión directa las puntas tocando a los agujeros, no daba continuidad. De todas formas gracias, lo probaré y os digo algo.

cuidado con el muelle y sobretodo con la posicion del vastago, si lo pones del reves alteras la presion del pulsador

cuidado con el muelle y sobretodo con la posicion del vastago, si lo pones del reves alteras la presion del pulsador
Ya lo he hecho y continúa hacer contacto. Antes de arreglar los contactos de cortas y largas el claxon funcionaba y al desoldarlo para arreglarlo se soltó un terminal del claxon. Lo que necesito saber si alguien ha desmontado el pulsador del claxon y ha podido limpiar los conectores. Gracias

Lo maximo a lo que he llegado a sido a quitar el tornillo que lo sujeta a la piña para sacar el pulsador y rociar con CRC.

En mi caso no hacia falta mas ya que funciona bien.

De todas maneras, solo tienes que quitar los tornillos de la tapa trasera y tener cuidado con muelles y bolitas... no creo que sea dificil abrir, lo malo es cerrar y que funcione...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Hasta aqui llegué...

d65e6ca77d8e1337c61d6c49c3e30d45.jpg

Lo maximo a lo que he llegado a sido a quitar el tornillo que lo sujeta a la piña para sacar el pulsador y rociar con CRC.

En mi caso no hacia falta mas ya que funciona bien.

De todas maneras, solo tienes que quitar los tornillos de la tapa trasera y tener cuidado con muelles y bolitas... no creo que sea dificil abrir, lo malo es cerrar y que funcione...

Hasta aqui llegué...

d65e6ca77d8e1337c61d6c49c3e30d45.jpg

Eso se puede desmontar mas, y verás que las partes que se mueven, tienen un pasador para desmontarlas.

Como indicaba en mi primer post y el siguiente atendiendo a Karlos BMW, llegué donde indicas Runner en la foto y mas como dices Karlos BMW ya que quité el pasador, los dos pulsadores del intermitente y claxon separando la parte amarilla (siguiendo las instruicciones de Joséct, Sac3 y Bernas) para "remendar" los contactos que fallaban de las luces cortas y largas (ráfagas y claxon funcionaban). Con esas actuaciones se calentó demasiado el plastico y se soltaron un conector de las ráfagas y otro del claxon, pudiendo arreglar el primero ya que tenia acceso al mismo al haber desmontado todo, pero estoy con el claxon del cual solo he podido sacar el pulsador mediante el tornillo, pero no me atrevo a mas ya que en lugar de pasadores tienen remaches. Por eso pregunto si alguien ha podido desmontar mas de lo que he hecho yo.
Gracias a todos por vuestra información y rapidez de respuesta.

Hola de nuevo, como no logro solucionar el problema, la solucion será cambiar el grupo de pulsadores del puño izquierdo.
Viviendo en Tiana que está tocando a Badalona (Barcelona), alguno sabe de un desguace de motos de confianza por esta zona?. Espero vuestra respuesta. Gracias.

Tira de wallapop o milanuncios.
Gracias Joséct, lo intentaré. De todas formas gracias a tu información pude solucionar lo de las luces corta y larga, ya que el claxon funcionaba pero al desmontarlo dejó de funcionar.
Repito gracias.

Gracias Joséct, lo intentaré. De todas formas gracias a tu información pude solucionar lo de las luces corta y larga, ya que el claxon funcionaba pero al desmontarlo dejó de funcionar.
Repito gracias.

Pues si es así...

Se me ocurre que si con el calor, hay algún contacto de la bocina que se ha movido, la solución es dar calor poco a poco en el contacto que se ha podido mover, y ponerlo en si sitio.

Pues si es así...

Se me ocurre que si con el calor, hay algún contacto de la bocina que se ha movido, la solución es dar calor poco a poco en el contacto que se ha podido mover, y ponerlo en si sitio.
Te refieres a los scontactos internos?, porque lo que se soltó era la conexion esterior al desoldar los cables, pero para solucionarlo hago contacto directo con un tester (polimetro) en continuidad y todo finciona menos el claxon

Te refieres a los scontactos internos?, porque lo que se soltó era la conexion esterior al desoldar los cables, pero para solucionarlo hago contacto directo con un tester (polimetro) en continuidad y todo finciona menos el claxon

Si, me referia a los contactos internos.

Entiendo que el cableado está bien.

Lo siguiente sería probar si al accionar el claxon, hay continuidad entre los contactos donde están soldados los cables.

Si no los hay, primero probar si la pieza metálica que es como una seta y empuja un muelle, está bien metida, ya que tiene una determinada posición tal y como te han comentado.

Si no está en su posición correcta, no funcionará.

Puedes sacarla, darla la vuelta y volver a probar, porque si suena la flauta, sonará el claxon.

Si, me referia a los contactos internos.

Entiendo que el cableado está bien.

Lo siguiente sería probar si al accionar el claxon, hay continuidad entre los contactos donde están soldados los cables.

Si no los hay, primero probar si la pieza metálica que es como una seta y empuja un muelle, está bien metida, ya que tiene una determinada posición tal y como te han comentado.

Si no está en su posición correcta, no funcionará.

Puedes sacarla, darla la vuelta y volver a probar, porque si suena la flauta, sonará el claxon.
Como dije antes, el contacto exterior se soltó por lo que la prueba de continuidad la he hecho desde el contacto que sobrevivió y en el agujero que quedaba por haberse soltado el otro contacto, en que se puede ver la pletina metalica que se mueve al pulsar la tecla del claxon.
No hay continuidad moviendo o sin mover el pulsador.
En cuanto a la pieza del muelle, solo tiene una posición ya que se ha de poner el muelleen la parte corta para que haga contacto con la pletina interna y al mismo tiempo vuelva a su posición original.
La cosa está en saber si se puede desmontar como en el caso de los pulsadores de las luces, para ver y acceder a los contactos internos.

Como dije antes, el contacto exterior se soltó por lo que la prueba de continuidad la he hecho desde el contacto que sobrevivió y en el agujero que quedaba por haberse soltado el otro contacto, en que se puede ver la pletina metalica que se mueve al pulsar la tecla del claxon.
No hay continuidad moviendo o sin mover el pulsador.
En cuanto a la pieza del muelle, solo tiene una posición ya que se ha de poner el muelleen la parte corta para que haga contacto con la pletina interna y al mismo tiempo vuelva a su posición original.
La cosa está en saber si se puede desmontar como en el caso de los pulsadores de las luces, para ver y acceder a los contactos internos.

Que tal una foto en macro?

Tengo el mismo sintoma. No me funciona la luz de cruce, en cambio las ráfagas de largas si que funcionan. Habrá que desmontar la piña izquierda y mirar de estañar los contactos.

Karlos , me olvidaba, al quitar el tornillo del claxon solo sale el plastico y no se puede acceder a los contactos para rasparlos o tratarlos.

No se si lo has solucionado, pero...

En primer lugar cuando montes el pulsador, la parte mas roma y larga, tiene que introducirse en los mandos, y la parte corta, apoyada en el muelle del pulsador.

El mecanismo que bascula, se puede sacar quitando el pasador empujándolo por la parte contraria de los contantos.

Tendrás que empujar el borde hacia adentro para que el pasador salga, pero se puede hacer.

image.jpeg

Siento la mala calidad de la foto pero la tablet no tiene mucha resolucíon.

No se si lo has solucionado, pero...

En primer lugar cuando montes el pulsador, la parte mas roma y larga, tiene que introducirse en los mandos, y la parte corta, apoyada en el muelle del pulsador.

El mecanismo que bascula, se puede sacar quitando el pasador empujándolo por la parte contraria de los contantos.

Tendrás que empujar el borde hacia adentro para que el pasador salga, pero se puede hacer.

Ver el archivo adjunto 72541

Siento la mala calidad de la foto pero la tablet no tiene mucha resolucíon.

Siento no haber respondido a tu mensaje ya que he tenido problemas con el pc

Lo vi en el movil cuando recibí el aviso y empece a "toquetear", ahora que ya funciona el pc. te informo.

No lo tengo solucionado todavía y lo tengo desmontado.

Esto era lo que estaba buscando ya que localicé los pasadores, pero al ser muy dificir de desmontar pensé que eran remaches.
Preguntado a un mecánico (buscando recambio de desguace) me dijo que no se podía desmontar ya que ese pasador hacía que funcionara el claxon y los intermitentes en su caso.

Como ya se ha dicho en este foro, como lo que puedas hacer tú mismo no lo hace un mecánico.

Bien, dicho esto, la situación actual es que he sacado el pasador y al ser de cobre y hueco (no macizo) se ha doblado y no se puede volver a colocar, buscaré otro pasador o bien creo que con un clavo de 2 mm de diametro puede sustituirse y sellandolo el un extremo con pegamento (cianocrilato).

Cuando haya adelantado en el asunto te lo comunicaré.

Muchas gracias por tu atención.

Tengo el mismo sintoma. No me funciona la luz de cruce, en cambio las ráfagas de largas si que funcionan. Habrá que desmontar la piña izquierda y mirar de estañar los contactos.

Efectivamente, ha ti se te ha aflojado o retraido el contacto de la luz de cruce, pero no indicas si te funciona la larga ya que solo indicas de funcionan las rafagas.

Si es así, te ha pasado como a mi y tendrás que desmontar la piña izquierda, soltar el pasador de las luces en el plastico amarillo y retocarlo por dentro.

Ve con mucho cuidado ya que a mi cuando tuve que desoldar todos los cables para poder trabajar bien en una mesa, se aflojaron (por calentarse) los contactos del claxon y eso es lo que finalmente me ha aclarado Karlos (mira mi respuesta anterior)

Cuando lo tenga solucionado ya lo comentaré

Pues lo desmonté y lijé los contactos y de momento funciona. Alguien comentó de estañar los contactos pero no se adhiere el estaño y acaba saltando.

Atrás