Fallo cuadro instrumentos bmw f650gs dakar 2003

canjx003

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Hola, os cuento una averia que me trae de cabeza y eso que llevo un mes detrás de la solución posible.

Mi bmw Dakar 2003 tiene el cuadro de instrumentos con una averia que no doy con ella, de repente el cuentakm , el tacómetro y las pantallas digitales de la hora y km totales se vuelve loca, las agujas se quedan clavadas en cualquier lugar, y las pantallas digitales se vuelven locas con signos raros.

Los indicadores de luces de neutro, aceite, intermitentes etc, van todos ok, pero como digo, las agujas y las dos pantallas de km y reloj se van.

Si quito batería todo se reinicia y vuelva a ir bien, hasta que al rato falla otra vez.

La batería esta nueva, he probado a quitar el sensor de velocidad de la rueda trasera, y todo funciona bien, salvo que me lo ha vuelto ha hacer dos veces.

Osea es como si se hubiera arreglado al quitar el sensor de velocidad, pero la averia sigue, ya que lo hace pero lo hace al cabo de unos días de coger la moto en vez de hacerlo siempre.

He probado a limpiar contactos de conectores de panel instrumentos, he limpiado con alcohol propílico la placa, he limpiado todos los conectores, he lijado y limpiado conectores batería, he revisado cableado hasta donde he podido, los reles no parecen estar mal, he cambiado el famoso condensador de 47microf de la placa, he revisado fusibles, y ya no se que hacer mas.

Como os digo, si quito batería se reinicia todo y va bien, es acelerar y se va todo, si quito batería y sensor velocidad y reinicio todo sin sensor va perfecto pero sigue la averia aunque tarda días en aparecer.
Solo me queda cambiar el cuadro completo por si la placa tuviera mal la eproom, pero nadie tiene un cuadro de segundamano de esta moto, no lo encuentro, nuevo cuesta 600 euros.

alguna idea?
 
Hace poco le ocurrió exactamente el mismo problema a la Scarver de un amigo (lleva el mismo cuadro). No se solucionó con el cambio del condensador de 100 voltios (repito, NO se solucionó). Pero sí lo hizo al cambiar el otro condensador: el más pequeño -tipo SMD-de 46 microfaradios y 16 voltios.
Lo digo porque en algunas webs aparece por error (según mi experiencia, sin ánimo de ofender) que el condensador "culpable" es el el gordo. Y no es así (repito, según mi experiencia).
Sustitui el condensadir tipo superficie (SMD) con un condensador electrolitico normal de toda la vida. Simplemente un poco más difícil de soldar (se hace por la cara superior, no hay agujeros en la placa). Una vez soldado le pusimos una gotita de silicona termofusible para eliminar problemas con las vibraciones.

A ver si encuentro el Link con la información más completa sobre el tema.
 
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Perdon: 47 microfaradios (y 16 voltios). Esto de escribir con el móvil ...
 
Hola equipo.

Cambie hace unos meses el condensador gordo negro100 microfaradios y 50 voltios y sigue igual a mi Gesita del 2002. Cuando ya lo daba por perdido y estaba buscando en desguace y despieces de motos, he visto que hay otra solución.

La verdad es que es una movida, pues yo no tengo mucha maña en desmontar el cuadro. Tuve que llevar la moto al taller, me lo desmontaron y se la llevé a un técnico que conozco y una vez soldado, vuelta atrás, regreso al taller y montaje.

Ahora leo que algunos le han pasado lo mismo, pero se soluciona cambiando el otro condensador, el más pequeño, tipo SMD de 47 microfaradios y 16 voltios.

Del primer condensador encontré fotos de la placa, pero del segundo y mas pequeño no encuentro foto alguna.

Voy a intentarlo de nuevo, pero al técnico que le llevó la placa se lo tengo que dar mascado.

¿Alguno me podéis indicar algún enlace o enviar foto de donde esta ubicado ese condensador?

Tengo que conseguirlo, pues, aunque la moto funciona, quiero solucionar la avería.

Ayudarme por favor
 
Buenas noches, este tema me interesa pues estuve con la gs totalmente desarmada alineando la cupula que la traia levemente ladeada al lado izquierdo, asi que procedi a desarmar todo incluyendo el tablero, como indican mas arriba los indicadores estan comandados por el conector blanco que va asegurado a la estructura de la cupula, el culpable de las fallas en el reloj odometro, las agujas de rpm y velocidad es el conector que va pegado directamente al tablero y tiene una estilo bisagra para poder retirarlo, el dia que desarme al parecer estropee un poco el conector y ahora que armo el tablero suena como loco y los relojes muestran cualquier cosa, pero si comienzo a mover el cable de ese conector hay un momento que se arregla, me imagino que con una simple vibracion eso volvera a fallar, ahora me dejan en duda si es el conector o es algo en la placa. antes de desarmar el tablero nunca tuve problema alguno y ya tengo la moto unos 7 meses, la falla se da justo despues de manipular ese conector.
 
Tengo el mismo problema al parecer es el conector
Hola te cuento que es confirmado que es el conector. Y es un trabajito un poco de cuidado porque debes desarmar el tablero y acceder a la placa electrónica. Al parecer por el tiempo humedad la soldadura termina haciendo mal contacto así que es necesario resoldar los puntos de soldadura en el conector.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
HOLA. YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON SCARVER DE 2004: HACE UNOS MESES AL ARRANCAR LA MOTO EMPEZABAN A VIBRAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES, RELOJ Y CUENTA KMS. TRAS UNOS SEGUNDOS FUNCIONABAN BIEN. EN TALLER ME DICEN QUE NO HAY PROBLEMA PUES ES UN CHIP DE LA PLACA, PERO QUE NO PASA NADA.
EN AGOSTO PASADO ME DEJAN DE FUNCIONAR PRECISAMENTE CUENTA REVOLUCIONES, VELOCÍMETRO, CUENTA KMS, RELOJ Y ADEMÁS LA LUZ DE RESERVA DE COMBUSTRIBLE. LO DEMÁS DEL CUADRO FUNCIONA BIEN.
TRAS LEER VUESTROS COMENTARIOS, COMPRO UN CONDENSADOR DE 47/16 Y DESMONTO CUADRO HASTA LLEGAR A LA PLACA.
PUES BIEN, LA AVERÍA ERA SIMPLEMENTE QUE SE HABÍAN SULFATADO Y COMUNICADO LOS CONTACTOS DE ENTRADA DE LA PLACA, COMO INDICABA ALGUIEN ANTERIORMENTE, ASÍ QUE LOS HE LIMPIADO CON UN CEPILLO DENTAL CON UNAS GOTITAS DE ALCOHOL DE LIMPIEZA (Y HE REPASADO UN POCO TODOS LOS CONTACTOS SUAVEMENTE CON EL CEPILLO) Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. NO ME HA HECHO FALTA CAMBIAR EL CONDENSADOR NI NADA. SÓLO LIMPIAR CONTACTOS.

LLEGAR A LA PLAZA ES DELICADO PERO FACTIBLE SIN PROBLEMAS:
1.- QUITAR CÚPULA (4 TORNILLOS), PROTECTOR DELANTERO PLATEADO (4 TORNILLOS), EMBELLECEDOR DEL CUADRO (3 TORNILLOS), DESENGANCHAR CONCUIDADO LOS 2 ENCHUFES DEL CUADRO, QUITAR LAS 3 GRAPAS QUE SUJETAN EL CUADRO POR DETRÁS.
2.- LUEGO HAY QUE ABRIR EL CUADRO: 3 TORNILLOS POR DELANTE Y OTROS 3 POR DETRÁS, Y AQUÍ UN DETALLE: NO SE DEJA ABRIR PUES EL CUADRADITO DONDE ESTABA EL ENCHUFE TIENE UNAS PEQUEÑAS PESTAÑAS EN LOS EXTREMOS QUE HAY QUE EMPUJAR CON UN DESTORNILLADOR PEQUEÑO PARA LIBERARLO.
3.- CUANDO TENGAS LA PLACA A LA VISTA, HAY QUE QUITAR LOS 2 TORNILLOS DORADOS, Y LLEGA LA OPERACIÓN MÁS DELICADA PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA PLACA: HAY QUE QUITAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES: AL IGUAL QUE SE HACE CON LAS AGUJAS DE UN RELOJ DE PARED, HAY QUE TIRAR DE ELLAS POR LA PARTE CENTRAL CON CUIDADO DE QUE NO SE PARTAN.
Y YA ESTARÍA ABIERTO EL ACCESO A LA PLAZA BASE DEL CUADRO PARA SU REVISIÓN Y REPARACIÓN.

CUELGO LAS FOTOS Y ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA, PUES A MÍ ME TUVO PREOCUPADO MUCHO TIEMPO Y LOS TALLERES NO LO ARREGLAN, TE PONEN UNO NUEVO POR UN MONTÓN DE EUROS, EN LO QUE YO HE TARDADO ALGO MÁS DE UNA HORA...
SALUDOS
 

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HOLA. YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON SCARVER DE 2004: HACE UNOS MESES AL ARRANCAR LA MOTO EMPEZABAN A VIBRAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES, RELOJ Y CUENTA KMS. TRAS UNOS SEGUNDOS FUNCIONABAN BIEN. EN TALLER ME DICEN QUE NO HAY PROBLEMA PUES ES UN CHIP DE LA PLACA, PERO QUE NO PASA NADA.
EN AGOSTO PASADO ME DEJAN DE FUNCIONAR PRECISAMENTE CUENTA REVOLUCIONES, VELOCÍMETRO, CUENTA KMS, RELOJ Y ADEMÁS LA LUZ DE RESERVA DE COMBUSTRIBLE. LO DEMÁS DEL CUADRO FUNCIONA BIEN.
TRAS LEER VUESTROS COMENTARIOS, COMPRO UN CONDENSADOR DE 47/16 Y DESMONTO CUADRO HASTA LLEGAR A LA PLACA.
PUES BIEN, LA AVERÍA ERA SIMPLEMENTE QUE SE HABÍAN SULFATADO Y COMUNICADO LOS CONTACTOS DE ENTRADA DE LA PLACA, COMO INDICABA ALGUIEN ANTERIORMENTE, ASÍ QUE LOS HE LIMPIADO CON UN CEPILLO DENTAL CON UNAS GOTITAS DE ALCOHOL DE LIMPIEZA (Y HE REPASADO UN POCO TODOS LOS CONTACTOS SUAVEMENTE CON EL CEPILLO) Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. NO ME HA HECHO FALTA CAMBIAR EL CONDENSADOR NI NADA. SÓLO LIMPIAR CONTACTOS.

LLEGAR A LA PLAZA ES DELICADO PERO FACTIBLE SIN PROBLEMAS:
1.- QUITAR CÚPULA (4 TORNILLOS), PROTECTOR DELANTERO PLATEADO (4 TORNILLOS), EMBELLECEDOR DEL CUADRO (3 TORNILLOS), DESENGANCHAR CONCUIDADO LOS 2 ENCHUFES DEL CUADRO, QUITAR LAS 3 GRAPAS QUE SUJETAN EL CUADRO POR DETRÁS.
2.- LUEGO HAY QUE ABRIR EL CUADRO: 3 TORNILLOS POR DELANTE Y OTROS 3 POR DETRÁS, Y AQUÍ UN DETALLE: NO SE DEJA ABRIR PUES EL CUADRADITO DONDE ESTABA EL ENCHUFE TIENE UNAS PEQUEÑAS PESTAÑAS EN LOS EXTREMOS QUE HAY QUE EMPUJAR CON UN DESTORNILLADOR PEQUEÑO PARA LIBERARLO.
3.- CUANDO TENGAS LA PLACA A LA VISTA, HAY QUE QUITAR LOS 2 TORNILLOS DORADOS, Y LLEGA LA OPERACIÓN MÁS DELICADA PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA PLACA: HAY QUE QUITAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES: AL IGUAL QUE SE HACE CON LAS AGUJAS DE UN RELOJ DE PARED, HAY QUE TIRAR DE ELLAS POR LA PARTE CENTRAL CON CUIDADO DE QUE NO SE PARTAN.
Y YA ESTARÍA ABIERTO EL ACCESO A LA PLAZA BASE DEL CUADRO PARA SU REVISIÓN Y REPARACIÓN.

CUELGO LAS FOTOS Y ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA, PUES A MÍ ME TUVO PREOCUPADO MUCHO TIEMPO Y LOS TALLERES NO LO ARREGLAN, TE PONEN UNO NUEVO POR UN MONTÓN DE EUROS, EN LO QUE YO HE TARDADO ALGO MÁS DE UNA HORA...
SALUDOS

Excelente trabajito complicado pero no existe mayor satisfacción que reparar tu mismo algo que en el taller te lo iban a cambiar pagando un buen billete por eso.


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HOLA. YO HE TENIDO EL MISMO PROBLEMA CON SCARVER DE 2004: HACE UNOS MESES AL ARRANCAR LA MOTO EMPEZABAN A VIBRAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES, RELOJ Y CUENTA KMS. TRAS UNOS SEGUNDOS FUNCIONABAN BIEN. EN TALLER ME DICEN QUE NO HAY PROBLEMA PUES ES UN CHIP DE LA PLACA, PERO QUE NO PASA NADA.
EN AGOSTO PASADO ME DEJAN DE FUNCIONAR PRECISAMENTE CUENTA REVOLUCIONES, VELOCÍMETRO, CUENTA KMS, RELOJ Y ADEMÁS LA LUZ DE RESERVA DE COMBUSTRIBLE. LO DEMÁS DEL CUADRO FUNCIONA BIEN.
TRAS LEER VUESTROS COMENTARIOS, COMPRO UN CONDENSADOR DE 47/16 Y DESMONTO CUADRO HASTA LLEGAR A LA PLACA.
PUES BIEN, LA AVERÍA ERA SIMPLEMENTE QUE SE HABÍAN SULFATADO Y COMUNICADO LOS CONTACTOS DE ENTRADA DE LA PLACA, COMO INDICABA ALGUIEN ANTERIORMENTE, ASÍ QUE LOS HE LIMPIADO CON UN CEPILLO DENTAL CON UNAS GOTITAS DE ALCOHOL DE LIMPIEZA (Y HE REPASADO UN POCO TODOS LOS CONTACTOS SUAVEMENTE CON EL CEPILLO) Y FUNCIONA PERFECTAMENTE. NO ME HA HECHO FALTA CAMBIAR EL CONDENSADOR NI NADA. SÓLO LIMPIAR CONTACTOS.

LLEGAR A LA PLAZA ES DELICADO PERO FACTIBLE SIN PROBLEMAS:
1.- QUITAR CÚPULA (4 TORNILLOS), PROTECTOR DELANTERO PLATEADO (4 TORNILLOS), EMBELLECEDOR DEL CUADRO (3 TORNILLOS), DESENGANCHAR CONCUIDADO LOS 2 ENCHUFES DEL CUADRO, QUITAR LAS 3 GRAPAS QUE SUJETAN EL CUADRO POR DETRÁS.
2.- LUEGO HAY QUE ABRIR EL CUADRO: 3 TORNILLOS POR DELANTE Y OTROS 3 POR DETRÁS, Y AQUÍ UN DETALLE: NO SE DEJA ABRIR PUES EL CUADRADITO DONDE ESTABA EL ENCHUFE TIENE UNAS PEQUEÑAS PESTAÑAS EN LOS EXTREMOS QUE HAY QUE EMPUJAR CON UN DESTORNILLADOR PEQUEÑO PARA LIBERARLO.
3.- CUANDO TENGAS LA PLACA A LA VISTA, HAY QUE QUITAR LOS 2 TORNILLOS DORADOS, Y LLEGA LA OPERACIÓN MÁS DELICADA PARA ACCEDER AL INTERIOR DE LA PLACA: HAY QUE QUITAR LAS AGUJAS DEL VELOCÍMETRO Y REVOLUCIONES: AL IGUAL QUE SE HACE CON LAS AGUJAS DE UN RELOJ DE PARED, HAY QUE TIRAR DE ELLAS POR LA PARTE CENTRAL CON CUIDADO DE QUE NO SE PARTAN.
Y YA ESTARÍA ABIERTO EL ACCESO A LA PLAZA BASE DEL CUADRO PARA SU REVISIÓN Y REPARACIÓN.

CUELGO LAS FOTOS Y ESPERO QUE OS SIRVAN DE AYUDA, PUES A MÍ ME TUVO PREOCUPADO MUCHO TIEMPO Y LOS TALLERES NO LO ARREGLAN, TE PONEN UNO NUEVO POR UN MONTÓN DE EUROS, EN LO QUE YO HE TARDADO ALGO MÁS DE UNA HORA...
SALUDOS
Realmente ARVER muchas gracias por tu información e indicaciones. Acabo de resolver el mismo problema en mi moto gracias a tus indicaciones. Si algún día te dejas caer por el Sur de Galicia quedas invitado a una mariscada.
 
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