Fallo cuenta revoluciones r1150GS

josema_sg

Arrancando
Hola!!
Me ha pasado un par de veces, que con la moto caliente, paro para almorzar y al volver a la ruta no va el cuenta revoluciones. Sigo con la ruta y al poco (5 minutos max) vuelve a ir de nuevo. Cuando no funciona, la aguja si que hace como que quiere moverse pero a penas levanta cabeza.
Sabéis por donde mirar? He visto algún post con fallos raros en el cuenta y era el sensor del cigüeñal.

Tiene pinta de ser algo mecánico del cuentarevoluciones (la parte mecánica quiero decir, de un cuentarevoluciones electrónico)

Refloto el tema.
Llegaste a dar con el problema? porque yo estoy igual, ahora con el calor, cuando le viene en gana se va a cero el cuenta revoluciones. Igual vuelve al rato o no. he cambiado el cuentarevoluciones y cambiado los cables del sensor hall pero el problema persiste.

Has conseguido solucionar el problema? A mí me está pasando lo mismo y no sé qué puede ser

Que va, al final vendí la moto (no por este problema claro XD) pero tengo claro que era un problema de masa. Conseguí conectar un osciloscopio a la entrada del cuentarrevoluciones estando en fallo y el tren de pulsos que llegaba era muy débil, no llegaba a 1.5v, pero en la salida del hall era correcta (5v) así que por el camino se perdía potencia. También medio ubiqué donde estaba el cable problemático, del mazo de cables principal que hay en la parte izquierda entre el depósito y el asiento, se bifurca en 3 ramas, pues tocando el mazo con la mano volvía a la vida. Pero ahí quedó la cosa. La señal al cuenta se la da la centralita, así que puede ser que tenga alguna masa mal y por eso da el pulso tan débil. Además cuando va mal el cuenta la moto va también más gorda, así que creo que también afecta a los inyectores.
Espero que te puedan ayudar mis observaciones.

Atrás