Fallo cuentakilometros y contador kilometros R1200GS

marianotopo

Allá vamos
Hola, pues resulta que subiendo a Madrid, esta misma tarde, se me ha encendido el piloto de emergencia, y a su vez el velocimetro me ha dejado de funcionar, asi como, el contador de kilometros. Mi pregunta es si os ha pasado alguna vez a vosotros y cual sería el origen del problema. Supongo que el problema está en el sensor que lleva en la rueda delantera, pero no lo se con seguridad. Tambien me da miedo que la averia me salga por un pico  :-/.
A ver si alguna alma candida me quita de dudas. Gracias.

El sensor que mide la velocidad creo que es el de la rueda trasera. El mismo que se utiliza para el ABS
El triángulo de emergencia puede ser por haberte quedado sin ABS.

Ya nos contarás cuando lo soluciones.

V´ssss

Puede que los 2 llevéis razón.
PacoGS por decir que la batería esté floja y Actor Secundario por lo del ABS.
Y si no recuerdo mal cuando la batería flaqueaba el ABS daba fallo.
Mariano espero que solo sea eso.
Mira en el Lidl que ha habido hace poco un cargador de batería en venta. Si es que no tienes ya uno.
Sino te veo paseando con el coche de la foto que me enviaste. ;D :D ;D

VSsss ;)

El sensor que mide la velocidad creo que es el de  la rueda trasera. El mismo que se utiliza para el ABS
El triángulo de emergencia puede ser por haberte quedado sin ABS.

Tienes razón. el ABS me daba fallo, por lo que tiene mucha lógica que sea el mismo sensor.

Mira en el Lidl que ha habido hace poco un cargador de batería en venta. Si es que no tienes ya uno.
Sino te veo paseando con el coche de la foto que me enviaste.

Llego antes en bici   ;D ;D ;D

Un abrazo y gracias

Mariano déjate de bici y de historias.
Dale cuando puedas una buena carga a la batería para descasrtar que no es ese el problema y después pasas al sensor del ABS si no se arregla.
Adiós Torrente. ;D ;D :D ;D

VSsss. ;)

hola wenas, hace poco me pasó lo mismo se me encendia el triangulo del abs y el cuentakm a cero, en el taller me dijeron que eso era fallo del calculador del abs (unos dos mil e) no me preguntes como pero fue cambiar la rueda delantera que la tenia en las ultimas y no ha vuelto a salir ese fallo, han pasado cinco meses ya, saludos vs.

En eso estoy Manuel, esta mañana la he llevado a que le echen un vistazo, yo no tengo tiempo (estoy más liado que Nacho Vidal en una convención de solteras  ;D ;D). También le he notado que la transmisión hace un ruido extraño, como si estuviera rozando con algo, y eso me mosquea mucho. Espero que no sea mucho lo que sea que le pase.

Publicado por: elroutier Publicado el: 08.03.2010 a las 20:05:27
hola wenas, hace poco me pasó lo mismo se me encendia el triangulo del abs y el cuentakm a cero, en el taller me dijeron que eso era fallo del calculador del abs (unos dos mil e) no me preguntes como pero fue cambiar la rueda delantera que la tenia en las ultimas y no ha vuelto a salir ese fallo, han pasado cinco meses ya, saludos vs.

Gracias por tu comentario, pero me aporta mas incertidumbre, tengo que mirarme el manual, para saber donde está exactamente el ABS y así me culturizo un poco más.

Un saludo.

P.D.: por cierto, el 27 de Marzo, un grupo de moteros hacemos una ruta por Moratalla. Manuel, ya se que no vas a poder, pero si te apuntas, tienes casa y luego te enseño la movida murciana, que es como la madrileña, pero en pequeño.  :D :D

Acabo de hablar con el mecánico y me ha metido el miedo en el cuerpo. Parece ser que el fallo en el cuentakilometros y el velocimetro si tiene relación con el ruido que hace el cardan, puesto que si se ha roto un rodamiento, puede ser que las virutas que deja el rodamiento al romperse, impidan al cable magnetico medir la velocidad (se encuentra,al final, en la rueda trasera) y en consecuencia contabilizar los kilómetros, puesto que la velocidad es 0 km/h. Y a su vez da fallo el ABS.
Joder!!!, lo que me faltaba, puesto que la rotura del cardan es de las reparaciones más caras. :( :(

Ostias Mariano si que lo siento amigo. :-[
No sé como andarás de conocimientos de mecánica y de tiempo, pero en el foro hay mucha información sobre como arreglar esa zona, incluso con fotos.
Ya te llamo.
VSssss. ;)

Pues de conocimientos lo justo, esto no iba por cadena y se unía a la trócola?  ;D, pero todo se puede aprender, lo que no tengo es tiempo,ni sitio y menos las herramientas necesarias para tocar el cardan. De todas formas el mecánico me tiene que dar el veredicto final, ya sabes...muerte o susto. Ya te contaré como queda la cosa.
Un abrazo Manuel!

Sea como sea buscate un mecanico que te arregle TU cardan y no se limite a cambiar el grpo entero te podras ahorrar una buena pasta... NO A LOS CAMBIAPIEZAS. que son la gran mayoria por cierto.

Publicado por: pacoGS Publicado el: Ayer a las 15:00:29
Sea como sea buscate un mecanico que te arregle TU cardan y no se limite a cambiar el grpo entero te podras ahorrar una buena pasta... NO A LOS CAMBIAPIEZAS. que son la gran mayoria por cierto.

Gracias, Paco. En eso estoy con el mecanico, minimizando los costes.
Aqui os pongo (me he puesto en serio a ver el tema) una foto donde está el sensor de numero de revoluciones situado en la rueda trasera, que es el que me ha indicado (no a mi, sino al que sabe de mecanica) que había una rotura en el cardan.(1) tornillo que sujeta dicho sensor.

thump_4194845sensor-de-numero-de.jpg

Pero lo que me falta saber, puesto que todavía no lo ha desmontado (el cardan), es si se ha jodido la corona dentada con piñon y cojinete (fotos adjuntas debajo) u otro piñon (que no sabría cual es, a lo mejor es el desmultiplicador?). De ser la corona dentada con piñon y cojinete, la cosa no baja de 1000 euros  :(.

thump_4194931propulsion-trasera.jpg

thump_4194958corona-dentada.jpg

En cuanto sepa algo más, lo ire poniendo, para conocimiento de todos.
Un saludo.

Mariano detalles de este tipo son lo que hace grande a este foro.
Eso y su gente.
A este paso te vas a encontrar con la moto nueva y encima te van a poner dinero.
:):):)

VSsss a todos.

Lo se, lo bueno de este foro es el compañerismo,el dinero viene y se va, es pasajero, pero lo que queda son los amigos como tú o el interés desinteresado de Paco, que sin conocerme, ha buscado en ebay grupos de cardan. Eso lo tengo muy en cuenta, eso lo tengo muy en cuenta.

A este paso te vas a encontrar con la moto nueva y encima te van a poner dinero.

Ojala,  ;D ;D, pero no es lo que pretendo, me basta con que me deis consuelo.
Un abrazo amigo/os.

6965766D656A6B706B746B040 dijo:
Lo se, lo bueno de este foro es el compañerismo,el dinero viene y se va, es pasajero, pero lo que queda son los amigos como tú o el interés desinteresado de Paco, que sin conocerme, ha buscado en ebay grupos de cardan. Eso lo tengo muy en cuenta, eso lo tengo muy en cuenta.

Ojala,  ;D ;D, pero no es lo que pretendo, me basta con que me deis consuelo.
Un abrazo amigo/os.

Ni más ni menos que lo que tu hiciste cuando iba a comprar la moto.
O Karlos, que también me ayudó muchísimo y sigue ayudando cuando suelta por aquí sus vídeomanualesreportajes con cervezas incluidas.:):):):):)
Taluego.
VSsss.

Una de cal y otra de arena... pues segun va el negocio asi me comporto, mientras vea coherencia y raciocinio con segun que temas y problemas... pues tienes ó teneis toda la ayuda que pueda ofrecer... en otros lares de este mismo foro no opinan lo mismo... dicen que me pierden las formas... un saludo.

PD: Tambien tienes la opcion de enviar el grupo a AS motorrad en Oporto, alli te lo reparan con kit completo por unos 240 euros y en una semana lo tendrias de vuelta en tu casa.

2435373B3327626164540 dijo:
Una de cal y otra de arena... pues segun va el negocio asi me comporto, mientras vea coherencia y raciocinio con segun que temas y problemas... pues tienes ó teneis toda la ayuda que pueda ofrecer... en otros lares de este mismo foro no opinan lo mismo... dicen que me pierden las formas... un saludo.

Pues según va el negocio la gente te agradece o no tus posts. El debate del "otro tema" está ahí, en otro tema.
Respecto a este tema, muchas gracias por tu aportación. Desde luego que te lo has currado. ;-)

6E5F5C5251616672683E0 dijo:
[quote author=2435373B3327626164540 link=1267986572/20#20 date=1268427483]Una de cal y otra de arena... pues segun va el negocio asi me comporto, mientras vea coherencia y raciocinio con segun que temas y problemas... pues tienes ó teneis toda la ayuda que pueda ofrecer... en otros lares de este mismo foro no opinan lo mismo... dicen que me pierden las formas... un saludo.

Pues según va el negocio la gente te agradece o no tus posts. El debate del "otro tema" está ahí, en otro tema.
Respecto a este tema, muchas gracias por tu aportación. Desde luego que te lo has currado. ;-)[/quote]

No hay debate porque no se puede opinar :'( :'( :'( :'(

Pacogs , creo que tus 4574 mensajes , te avalan. y todas las ayudas que has dado.

Pues ya he ido a por la moto y os cuento: la reparación me ha costado 1560 euros, han tenido que cambiar el grupo trasero entero, puesto que el eje que llevaba el rodamiento tenía holgura y debido a eso, cada rodamiento que hacia friccion presentaba muescas. Con eso quiero decir, que se podía cambiar las piezas, pero por experiencia del mecanico, Motos Ulla, ya hizo esto anteriormente, y lo que se consiguió fue un ruido escandaloso, debido al rozamiento de las piezas, con lo que se gasto 500 euros aprox. y despues tuvó que cambiar el grupo trasero. Me han puesto un grupo del modelo 2008 en adelante, y todavía no se ha tenido conocimiento de que rompieran, espero no ser yo el primero.
Espero que no os pase nada parecido a vosotros, a mi, por lo menos, me ha jodido varios meses....
Un saludo.

espero que se solucione con eso y que no tengas que soltar mas pasta....
y pacoGS, un foro en el que no se presta ayuda y no se puede discutir no es un foro...

Atrás