fallo de bomba de embrague R1150RT

M

Manolo

Invitado
Me he quedado sin bomba de embrague y lo primero que fué que fuí perdiendo poco a poco el tacto en el mismo al intentar cambiar las marchas. Lo primero que hice fué revisar el líquido (oh sorpresa el nivel estaba bien) luego saqué la tapa del depósito que va en el manillar y en vez de líquido aquello parecía chocolate... ¿Puede el liquido haberse comido algúna junta?, ¿Qué ha pasado?.... alguién le ha pasado lo mismo....

Saludos a todos.

¿Cuál será la proxima? Correa del alternador tal vez?...

La mía tiene 37.000 y 13 meses y sinceramente no sé yo donde esta la fiabilidad de la marca.... :-[
 
Vamos a ver....partimos de que los sistemas de embrague hidraulicos sofren mucho mas qeu los de frenos. Date cuenta que SIEMPRE, están en contacto con superficie caliente (el embrague que va junto al motor), por lo que suele degenerarse con rapidez. Tal vez se halla ido un "cuero", pero com oveo que la moto está en garantía, llevala al taller y que te lo solucionen. Si ves que cambiando el liquido vuelve a ir bien (cambiado y limpiado el circuito claro), no lo dejes tanto y cambialo cada 10.000 km...

Tal vez al dejar tanto el liquido, la bomba no fuera bien, y halla mordido un labio del reten...

La mia es de cable, y no se cada cuando recomienda fabrica hacer el cambio, pero seguro que no cada 40.000 km....

Lo de las correas, cambialas a los 40.000 km....

No te preocupes, hombre. Que las motos no sonperfectas....sabias que estadisticamente hay mas posibilidades de que te toque el gordo de la primitiva que tener un vehículo que no de NINGUN PROBLEMA en el primer año de garantía.....por eso la dan....

Es esos km que te halla pasado esa tonteria no deberia preocuparte....en el peror de los casos te pondr´´an un bomba nueva y andando.

Yo tengo una 1100 rt cno 4 años y sol ole he cambiado y en garatnía un ojo de buey, y dos jeugos de discos delanteros (por ir muy fuerte cargado hasta los ojos.... ;D ;D), y ni tan siquiera gasta aceite....Son buenas motos estas Rt hombre....alguna tendrá problemas, pero no todas.....conforme vayas teniendo mas motos, verás como te das cuenta....
 
Arriba