Fallo de carga de bateria "Luz roja"

el_gordo

Arrancando
Saludos, soy nuevo en el foro. Despues de desmontar, cambiar sistema electrico, encendido, reparar carburadores, ruedas, frenos, manillar, asiento, etc. Hago la primera prueba en carretera, y todo va bien hasta que se enciende la luz de fallo de carga de bateria. Esto fue en agosto, y como me habia quedado sin presupuesto, lo he postpuesto hasta ahora. Por cierto, es una R 90 S del 75, y del alternador, no he cambiado nada. Las escobillas, parecen en buen estado y la bateria es nueva y está cargada. Si alguien pudiera decirme cuales son los fallos mas comunes... Muchas gracias de antemano.

Hola, antes que nada, decirte que debes presentarte en un apartado de este foro que es justo para las presentaciones.
No comentas a qué RPM se enciende la luz de carga, si se enciende por debajo de las 1200 rpm, es lo normal, si no, ya seguiremos hablando. Por ierto, tengo la misma moto y del mismo año :D
salut

Los sospechosos habituales son el regulador y la placa de diodos. Yo me decantaría por la placa que va en un sitio muy caluroso y tiene un diseño que no facilita evacuar el calor.

A mi me pasó lo mismo con mi RS. Cuando desmonté la placa de diodos se me cayeron 2 diodos al suelo de mal que estaba. Puedes elegir por poner una placa con diseño nuevo que evacua mejor el calor o un aparato electronico que sustituye a la placa y el regulador (yo llevo este último, tienes un tutorial de como montarlo en los archivos).

Precisamente estaba curioseando porque tengo un problema parecido, o el mismo. Por debajo de 1500 se enciende la lucecita, y hasta 3000, con la luz de cruce encendida parpadea y consume más que carga, y la batería es nueva. :(

Las conexiones, escobillas, y placa de diodos parecen estar bien y el alternador también. La carga es constante, sin picos, pero baja.

Gracias por la página del Haynes, VictorR100T, y a Bmwero por el otro mensaje de las escobillas.

Os tendré informados por si a alguien le es de provecho.

vsss

Y bienvenido y suerte con lo tuyo, "el gordo".

Ya nos contarás.

Lg dijo:
Las conexiones, escobillas, y placa de diodos parecen estar bien y el alternador también. La carga es constante, sin picos, pero baja.

Suena a regulador, no?

Moggul, ¿de ser el regulador, no tendría altibajos en la carga?

Es que no tiene. A menos rpm menos carga y a más rpm, mas. Pero siempre sin picotazos, aunque carga menos de lo que debiera hasta las 3000. Abierta está. Seguiremos probando.

Ojo con las escobillas! siempre parecen estar bien. Pero para certificarlo, hay que sacarlas. En las mias todavía quedaban escobillas. Pero el cablecito de conexión no dejaba que la escobilla llegase más abajo.
Pero mi problema es más gordo, el rotor parece haber muerto.

Estoy en la batalla!. He sustituido la placa y el regulador, que están bien, por la nueva placa que los reemplaza. Todavía no sé si funciona tan bien como parece. He cambiado las escobillas y por ultimo tengo que desmontar el alternador y sacar el rotor para medir la resistencia entre los dos anillos rozantes, si no me euqivoco 3,6 ohm entre ellos. Pero hay que hacerlo fuera, si no la medida puede ser erronea.

Os contaré.

--- 8-) Buenos días, Para no extenderme voy a enumerar algunas de las averías electricas que he tenido, sus causas, y sus soluciones.
Luz de carga levemente encendida que aumentaba de brillo al acelerar. Causa: el rotor del alternador quemado. Solución: cambiar rotor. (A partir de entonces instalo un voltímetro).
Batería descargada y el voltímetro marca muy poca carga al acelerar. Esto se puede producir por dos motivos: batería en mal estado, que comprobaremos con un densímetro; o el regulador -como ha sido mi caso- que comprobé instalando otro en su lugar.
Batería parcialmente descargada y el voltímetro marcaba acelerando 14V con el motor frio y 12-12,5V con el motor caliente. En este caso se debía a la placa de diodos; aunque a simple vista cueste percibirlo la soldadura de los diodos con las altas temperaturas y la vibración se agrieta y produce un mal contacto que con el tiempo quema estos. Cambié la placa y el viaje al Monasterio De Rueda perfecto.
Saludos

Atrás