Fallo de carga y testigo de mi R 80 G/S del 86

salvaduro

Arrancando
http://www.bmwmotos.com/yabbfiles/Templates/Forum/default/cry.gif  
Hola , me figuro que alguien se habra encontrado alguna vez con este
problema; mi GS (monolever) del 86 empezo a iluminar levemente el piloto de carga del
alternador, en seguida compre las escobillas y las cambie.  Pense que el
problema estaba resuelto, pero ahora no enciende la luz al dar el contacto.
He comprobado que la lamparita de carga de bateria esta bien, pero lo cierto es que el sistema de carga esta fastidiado.
Como al poco se me fue descargando la bateria, la cargue  durante una noche con un cargador pequeñito (2,3 A.),pero sin desconectarle los terminales de la instalacion de la moto, y  funciona perfectamente, es mas, arranca con el boton un monton de veces, pero no carga.
¿Disponeis de algun sistema de diagnostico para identificar el elemento que falla?.
¿Podeis pasarme alguna documentacion tecnica en español?.
Gracias desde Malaga

Bueno según por lo que cuentas  pueden ser varias cosas, (pensamos que la batería está bien)   lo primero seria empezar por lo más fácil y esté más a mano. Desconozco esa moto, pero te diré que se podría empezar comprobando las conexiones de los cables del alternador, que no estén flojas o sulfatadas,

Comprobar el regulador de carga, y si no es de nada de esto probablemente será algo interno del alternador como por ejemplo la placa de iodos…etc.
Si no eres un experto en la materia y no te quieres complicar,  tienes  herramientas sencillas para poder utilizar, como los comprobadores de estado de la batería y carga del alternador. Te puede valer para descartar y poder sacar conclusiones.

Los tienes en cualquier  hipermercado como Carrefour o Eroski,….  Este que pongo es del supermercado Lidl, pero hay uno en Norauto que tiene buena pinta cuesta un poco menos de 14 euros.

Espero haberte servido de ayuda.  
Saludos.

comprobadordecargadf7.jpg

Atrás