Fallo de frenado en k1200lt

jmtaibo

Arrancando
Buenos dias.
Hace tiempo que no entraba al foro, y me gustaría consultaros un problema con mi K1200LT del 2001 con ABS .
Cuando freno un poco apurado con el freno delantero, hace un pequeño frenado, la rueda gira algo asi como 1/2 vuelta y vuelve a frenar, lo cual me da muy mal rollo.
No sé la sensación que debería dar cuando entra el ABS, no me salta ninguna advertencia de ABS el panel no me indica nada.
pero no estoy hablando de una frenada al limite, desde parado, acelero 5 mts y clavo el freno, y me hace esto.
Alguien conoce la razón. le ha pasado? espero con interes vuestros comentarios, mientras tanto voy a puergar los frenos, gracias de antemano.

Hola.

Ya respondera mejor algun entendido, pero creo haber leido por algun lado que eso lo hace para evitar bloqueo , vamos que es la funcion normal del abs de esta maquina.

Un saludo

Ese parece ser el comportamiento, no se te enciende nada en el cuadro. Prueba en un parking de un centro comercial sin coches y así podrás hacerte con la frenada ABS de tecnología del 2000. Los de ahora ya no liberan tanto la rueda, son más como el coche, pequeñas vibraciones contínuas. Es lo que tiene el avance de la tecnología, la verdad es que estaría bien poder activarse y desactivarse a demanda. Incluso te salta cuando frenas y pillas un saltito, la rueda se queda en el aire un instante y al apoyar de nuevo, se activa alargando la frenada con el acongoje que supone, sobre todo si vas apurado en metros.
También me pasaba con la 1150RT del 2005, te acostumbras finalmente
Un saludo

Atrás