Fallo de piña izquierda R1200R

Rafa1977

Arrancando
Registrado
24 Feb 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,
Pues de repente la piña izquierda me ha dejado de funcionar. De un día para otro. No funciona ninguno de los botones. La moto es de diciembre 2015. ¿Alguien sabe cuál puede ser el origen o cómo intentar arreglarlo?
Gracias.
 
Bueno, pues os comento. Debe tener algo que ver con la batería. He movido la moto, vuelta a la manzana de casa, y a los pocos segundos de arrancar, funcionaba perfectamente...
 
Algun contacto/cableado que segun posicion del manillar se va y viene??? Revisa conexiones por si alguna se solto o mira ver fundas de cables deteriorados. Zona de la tija suelen estar los mazos de cables que sometidos a la tension al girar manillar terminan cascando.
 
Nada de cableado, estuve una hora revisando y tocando cables buscando un mal contacto y nada. Fue mover la moto 50 metros y funcionar perfectamente. Parece como digo un tema de batería...
 
Nada de cableado, estuve una hora revisando y tocando cables buscando un mal contacto y nada. Fue mover la moto 50 metros y funcionar perfectamente. Parece como digo un tema de batería...
Ok. Lo que mosquea es que si fuera asi porque la piña derecha si funciona?. Una tiene el "mando" con la bateria y la otra no?
 
Ok. Lo que mosquea es que si fuera asi porque la piña derecha si funciona?. Una tiene el "mando" con la bateria y la otra no?
Eso es lo que me tiene alucinado. A ver si alguien con más conocimientos puede darnos luz. Pero ya digo que nada de cableado, pues lo probé hasta el aburrimiento...
 
La propia piña por dentro? La desmontaste. Quizas algun mal contacto por oxido/suciedad?
No, no me atrevo a tocar tanto. Estoy bastante pez en mecánica. Solo leí por internet que podía tener algo que ver con la batería. Me dijeron que la desconectara 10 minutos, pero preferí no tocarla y seguí otro consejo que decía andar un poco con la moto...
 
A mi se me bloquea la tecla de menú en alguna ocasión, yo creo que es alguna mota de polvo o suciedad que se queda e impide el correcto movimiento dela tecla, se queda como pisada, un soplido con una pistola de aire o un lavado a conciencia hacen milagros. Tambien puedes probar a echarle algun spray dieléctrico tipo WD 40 o alguno así.

Vssss
 
A mi se me bloquea la tecla de menú en alguna ocasión, yo creo que es alguna mota de polvo o suciedad que se queda e impide el correcto movimiento dela tecla, se queda como pisada, un soplido con una pistola de aire o un lavado a conciencia hacen milagros. Tambien puedes probar a echarle algun spray dieléctrico tipo WD 40 o alguno así.

Vssss
Gracias, pero en este caso no era un tema físico. Los botones funcionan perfectamente en su movimiento. Es que sencillamente no sucedía nada al pulsarlos...
 
Bueno, pues me lo ha vuelto a hacer. Y al minuto se ha solucionado. Ya me mosquea. Tendré que llevarla a que la miren.. :(
 
Arriba