fallo de potencia 1200gs 2018

Kutxi86

Acelerando
hola, buenos dias, estoy experimentando una falta de potencia en mi 1200gs rallye del 2018

el caso es que me ha pasado varias veces que si voy en primera por ejemplo acelero meto segunda con cambio pro y voy a tope por ejemplo para adelantar o asi al cambiar a segunda hay un segundo despues de engranar marcha que estoy acelerando y la moto no sale, y de repente sale y claro no lo hace bien porque pega un golpe.
creo que me pasa siempre con el cambio pro.
creo que podria ser que al apagar el motor el cambio pro esta un poco mas de la cuenta solo de vez en cuando y solo al meter segunda. nose si os ha pasado alguna vez o sabeis algo del tema. gracias

A mi con mi R1200GS LC del 2018 (Exclusive) también me pasa, que a veces después de cambiar se engancha y da un tirón, con la segunda ya puesta. No se si es que se le va la pinza al DCT, al Quickshifter o al motor en sí. Tenía pensado llevarla al conce mañana ya que sigue en garantía.

Ya os contaré.

si es lo que pienso yo, me pasa lo mismo. pues me dices que te dicen. gracias

Si hacéis el cambio usando el embrague también os lo hace?
Por lo que creo entenderos da la sensación de que no os entra bien la marcha con el cambio pro, por eso notáis ese empujón hasta que la marcha entra correctamente. En velocidades cortas es verdad que el cambio pro no es donde mejor va, yo por lo menos sólo lo uso en 3, 4, 5... para subir.

Yo también tengo una R1200GS LC del 2018 (Exclusive) y siempre uso el cambio Pro a partir de 2. La segunda la engrano siempre con maneta de embrague, por que con el cambio Pro es muy muy brusco.
A partir de 3ª, sin problemas con el cambio Pro.

Saludos.

Yo también tengo una R1200GS LC del 2018 (Exclusive) y siempre uso el cambio Pro a partir de 2. La segunda la engrano siempre con maneta de embrague, por que con el cambio Pro es muy muy brusco.
A partir de 3ª, sin problemas con el cambio Pro.

Saludos.
Asi es, el cambio pro de la GS funciona asi, independientemente que sea la 1200 de 2013 o la 1250 de 2021. En primera como no cambiesa segunda a 6000rpm te da tiron, a aprtir de segunda ya pueder cambiar a partir de los 2000rpm bien sin tirones. Supongo que son caracteristicas del boxer, no es un motor facil...jejeje

Al tema del hilo, esto suele como bien dices porque en el cambio a segunda con el pro por lo que sea se quede "pillado" el corte de encendido un poco ams de la cuenta y tarde algo mas en recueprar la potencia del gas.

en mi caso creo que no es porque engrane mal la segunda, el motor se queda parado y al segundo o segundo y medio enciende y sale. la marcha esta engranda pero la moto sigue con el motor parado a mi parecer. se nota fallo de potencia porque notas como la moto se frena y cuando vuelve a encender el motor pega el golpe y sale pero el golpe es de desaceleracion a acelracion no de engranaje de marcha

en mi caso creo que no es porque engrane mal la segunda, el motor se queda parado y al segundo o segundo y medio enciende y sale. la marcha esta engranda pero la moto sigue con el motor parado a mi parecer. se nota fallo de potencia porque notas como la moto se frena y cuando vuelve a encender el motor pega el golpe y sale pero el golpe es de desaceleracion a acelracion no de engranaje de marcha
lo que digo, corte de encendido que hace el cambio pro para que no cale la moto, lo que pasa que dura mas de lo que deberia a veces en el cambio de 1a a 2a.

Atrás