Fallo del ABS en K1200R Sport

jay

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He estado buscando por el foro y no he encontrado este tema asi que lo dejo aqui por si alguien puede ayudarme. ( Y lo muevan al sitio adecuado si no es este).

El caso es que el abs de mi K1200R Sport con menos de un año y 16000km ha dejado de funcionar, supongo que debido a humedad ya que circule con ella lloviendo un par de dias y tras lavarla dejo de funcionar. Lo curioso es que no dejo de funcionar hasta el dia siguiente cuando la volvi a coger. En un principio pense que al secarse volveria a ir pero no. :-?
Mi pregunta es si a alguien mas le ha pasado y como es posible que se estropee el abs en estas situaciones. :-/
No, no la lave con agua a presión que estais pensando muchos pero si con una manguera. :p
En fin, ya se que todas las papeletas indican que se mojo el abs, pero esto me recuerda a las motos de los setenta, que mojaban las bujias y ya no iban. Solo que estamos en el 2010. >:(
 
Me estas aco....nando.
Yo también tengo una k r sport con abs y la he usado con lluvia durante varios días (algunos con muchísima lluvia) y también la lavo con la manguera, de momento ningún problema. Toco madera

Ya nos informarás de la causa de esta averia

Saludos
 
Todo el sistema de ABS tiene que ser impermeable y no debe dar problemas con el agua. Revisa lo mas expuesto, como sensores, cables, conectores por si ves algo roto o mal colocado. Si no al taller, pero mejor llevala fallando, porque si no seguro que tendras que volver.

Saludos.
 
Jay, a ver si puedes ser un poco mas preciso.
¿Cuándo pones contacto supongo que te hace el test del ABS se pone en color ámbar y después en rojo?
¿No se enciende ninguna luz al poner contacto?
¿Se queda de forma permanente encendida la luz roja del ABS al empezar a circular?
Es muy raro que se por el agua, además de estar protegida la unidad de forma hermética los conectores de esta lo están de igual manera, de ser problema de humedades solo cabe la posibilidad de que alguno de los conectores del módulo no está sellado de forma correcta, recuerda que estas motos carecen de fusibles, por lo que si existe un problema con un módulo es sistema elimina ese modulo para que no cause problemas de comunicación al resto (la línea CAM es lo que tiene)
Tienes tres conectores en el módulo, dos pequeños con dos cables cada uno, son del nivel de líquido de frenos (las bollas internas de nivel) el tercero es un conector grande que está situado en un lateral de la unidad, para poder acceder bien a él tienes que desmontar el depósito, pero antes de intervenir en nada revisaría los sensores de rueda por si existe suciedad, algo que se quede entre la rueda del captador y este puede dar problemas.
Dame más datos e intentaremos ver que pasa.
Un saludo.
 
Voy a intentar concretar mejor:
Cuando pongo el contacto hace el test correctamente y al arrancar el motor tan sólo queda encendida la luz roja del ABS, sin embargo al empezar a circular se queda de forma permanente encendida la luz roja del ABS y este no funciona, lo he probado bloqueando la rueda trasera.
Como esta en garantia la voy a llevar al taller sin tocar nada, lo que pasa es que ya sabeis que siempre te queda la duda de si lo cubrira o no la garantia y por supuesto si se volvera a repetir la averia. El caso es que a mi tambien me extraña que sea por lavarla porque la he lavado unas 30 veces con el mismo metodo, y la putada es que el manual no dice nada al respecto, excepto que traslade su motocicleta al servicio tecnico. Gracias a todos por vuestro interes.
 
Prueba a echar aceite en el embolo del pedal del freno trasero, a veces y sobre todo, si se ha quedado seco tras lavarla, se puede quedar un poco pisado el pedal y no hace bien el test del arranque. Fijaté si al encender el contacto se queda la luz de freno encendida, si es así, casi seguro que con el aceite se soluciona.
saludos.
 
Pues de momento esta en el conce y todavia no me han dicho nada, aunque les comente tambien que el embrague se habia quedado sin recorrido y el famoso ruidito al arrancar, por lo que imagino que todavia estaran intentando averiguar las causas de todo esto. A mi personalmente lo que mas me preocupa es el embrague, que parece desgastado con 16000kms y sin embargo no se escucha ningun ruido como los comentados en el foro a raiz de defectos en el embrague de algunas k1200. En fin, que tengo el alma en vilo....
 
Desde el concesionario me han comentado que el fallo del abs es debido al sensor trasero y ahi ha empezado a temblarme el ojete.
¿Me estoy quedando sin cardan?
¿Con 16000 kilometros?
 
Si no tienes problemas con el velocimetro es posble que el sensor trasero no esté dañado, porque a parte de dar los pulsos para el abs también los dá para el velocimetro. Relaja los esfinteres ;D ;D
Puede ser el sensor de abs de la rueda delantera, a este si le puede afectar la humedad ya que está más expuesto, también existe la posibilidad de que sea el cable del sensor delantero ya que en algunas unidades tubieron problemas de montaje y forzaban dicho cable, en los paises civilizados se hicieron una llamada para corregirlo.
Lo del embrague huele a discos fulminados.

Suerte.
 
Gracias, franciscokawa, espero que sea así porque leyendo los problemas del cardan la verdad es que acojona.
Respecto al embrague me han comentado que el problema esta en la regulacion que le hice al acercarme la maneta al manillar, ya que yo no tengo una mano muy grande. Al parecer reducir el recorrido de la maneta reduce el del embrague¿? y lo mismo con la de freno que tambien parecia que se hundia mucho desde que la regule a mi mano.
Y yo me pregunto:
¿Si solo existe una posicion valida para tener tacto con las manetas para que las hacen regulables?
En fin cuando me devuelvan la moto ya os contare.
Por cierto le comente al mecanico que de vez en cuando hacia ruido al arrancar y me dijo que iba a cambiarme el tensor de la cadena de distribución.
 
272C344D0 dijo:
[highlight]Al parecer reducir el recorrido de la maneta reduce el del embrague¿? y lo mismo con la de freno [/highlight]

Eso que te han contado es una milonga, y si fuera así, es porque las manetas están mal diseñadas, por lo que deberían cambiarnoslas a todos sin coste ¿no?
 
Bien, pues ya tengo la moto.
El problema del ABS fue que se corto el cable a la altura del caballete central, aunque no hemos podido averiguar si por culpa del caballete (que no es original), si por culpa de un golpe, si por culpa de un fallo de montaje, o yo que sé. El caso es que me lo han cambiado en garantia y se han portado mu bien.
Tambien me han cambiado el tensor de la cadena de distribución.
Y chicos, realmente las manetas cambian el tacto de freno y embrague cuando modificas la regulación.
 
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