Fallo del motor.R1150RT

TPIS

Arrancando
Os cuento lo que me ha pasado.

Despues de circular durante 30 Km, al llegar a un repecho, he querido abrir un poco de gas para no perder velocidad y de repente el motor ha picado biela de una forma inusual. Quito un poco de gas, el picado desaparece pero noto que la moto va cada vez a menos. Reduzco una marcha pero el motor no va muy fino. Pese al fallo del motor, prosigo la marcha a poca velocidad hasta la siguiente salida y en cuanto llego a la rotonda y le suelto el puño, Plof, motor parado.
Ya parado trato de arrancarlo y lo consigo, pero cabecea un monton.

Mis conclusiones son que algun punto del circuito de encendido me esta fallando porque si hubiera sido de inyeccion no habria podido circular ademas de que solo trabaja uno de los cilindros,(o eso parece)
Alli mismo probe a desconectar el cable de bujia de los que van justo en la cabeza del cilindro, primero en uno y luego en el otro, y el motor se comportaba igual. (los cables inferiores no los he quitado porque lo tengo complicado con las defensas de los cilindros).

Creo que no es nada realmente preocupante y mas cuando hace 500Km que pasó la revision de los 40000Km. Quiero pensar que halgo no lo han hecho bien...
Alguno de vosotros ha tenido este fallo alguna vez.?????
Os agradeceria sugerencias para tener algun camino que seguir. Igualmente la voy a llevar al taller pero me gustaria ir con las cosas claras.
Gracias

hola saludos. no me gusta nada, sin animo de asustarte dices que sacaste uno auno cable de bujias yno variava nada el fallo supongo que es normal porque tu moto lleva dos bujias por cilindro yen caso de fallar una tienes la otra yno lo puedes apreciar .dicho esto hojala sea un fallo de bobina o electronica , pero sino tengo dudas que no sea una gripada. solo tengo una duda sea lo que sea si fallara un cilindro al sacar los cables de un lado la moto deve pararse puesto que desconectas el unico que funciona. haz una prueva desconecta los dos cables de bujias de un lado y prueva y despues el otro yasi sabras que lado te falla espero haver podido orientarte.

buenas tardes no es por asustarte, pero a mi me paso algo parecido cuando la moto tenia 17000, y se me paro en pleno viaje, del mismo modo que a ti, a mi me sonaba en uno de los cilindros como un campaneo muy leve, aun asi prosegui el viaje ya que cuando la moto se ponia a 3000 vueltas el ruido desaparecia totalmente y volvia a aparecer al subir o bajar de vueltas y asi hizo casi 900 km hasta llegar a Malaga.
Una vez en el taller descubrimos que el cilindro derecho habia gripado, sustitucion total del mismo, una pasta, pero lo cubrio la garantia. espero que tengas suerte y no sea nada de esto.

Espero que este no sea mi caso.....
La verdad es que echando la vista atras me llamó la atención que cuando la saque de revisión la moto iba como un reloj y estos dias atras tenia la sensación de que se habian descompensado los cilindros un poco, pero vamos, algo muy leve.
Respecto al gripado, la moto esta bien de nivel de aceite, (solo han pasado 500Km desde la ultima revision), y la temperatura de los cilindros siempre ha estado dentro de lo normal, 5 o 6 rallitas.

Desde luego, si se ha gripado, sera toda una sorpresa. Si no es indiscrecion, por cuanto salia la broma?

Las veces que os ha ocurrido el tema de gripar un cilindro,conoceis el motivo?falta de aceite,temperatura alta o otros,para tener en cuenta.Gracias y saludosssssssssssss ;).

Tal vez no sea el caso, pero en la mia accidentalmente el acelador del piston derecho se salio de su puesto, cerca de la mariposa y eso genero el fallo, no trabajaba ( se´puso frio y yo tambien), aclaro estaba haciendole un auto mantenimiento y probablemente lo movi con alguna manito, la solucion fue colocar el cable en su sitio y ufff respire aliviado.

Saludos,

Pocho

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Como os dige, no he querido mirar a fondo por la proximidad de la revision y no me gustaria que encima me reprocharan que he metido la mano.

En fin, ya os comentare como va la cosa. Estoy que me subo por las paredes......

Buenas tardes compañero, la reparacion despues de mucho pelear me la realizaron en garantia ya que yo siempre les discuti que el aceite estaba bien de nivel, que no habia tenido calentamientos aparentes y que no habia tenido ningun signo que me indicase peligro.
Cuando la lleve al taller lo primero que miraron fue el nivel de aceite y sacaron una muestra para analizar y comprobar que no se le habia añadido despues de la averia. yo como precaucion les pedi que tambien me facilitaran una parte de esa muestra y me lo firmaran, para que ellos tampoco puedieran cambiar esa muestra. a la semana me llamaron y me dijeron que la reparacion se haria en garantia, pero nunca supieron decirme el porque sehabia gripado el cilindro, concretamente el derecho. con el paso de tiempo y valiendome de uno de los vendedores pude averiguar que el calentamiento se habia producido por un taponamiento en uno de los conductos por donde circula el aceite, pero nada mas profundo. fueron totalmente hermeticos en la informacion, por supuesto lo que si exigi es que me anotaran el cambio del cilindro en el libro de mantenimiento por si se volvia a repetir la averia, pero hasta hoy graciasa dios todo va bien.
en cuanto al precio ese mismo vendedor que me informo del motivo de la averia, me dijo que la factura que habia en el expediente ascendia a unos dos mil y pico euros largos.
espero que no sea tu caso y que sea algo mas libiano, pero lo que te recomiendo es que si la averia es grave y tu has cumplido con tu parte, exijas que te informen por escrito del motivo de la averia, y si te dicen que te has quedado sin aceite y no es asi no trages y exijas que analicen los kilometros del aceite que puede ser que bmw cubra gran parte de la reparacion.
suerte compañero

Antonio gracias por todo.
No he contestado antes por estar a la espera del diagnostico.

Vamos alla....., resulta que se ha roto el patin superior del sistema de tensado de la cadena de distribucion del cilindro izquierdo. Como consecuencia de esto salto un diente y desajusto la distribucion provocando que las valvulas de escape tocaran con el piston y una de ellas se rompiera parcialmente, ( un trocito de "na"), y claro, perdiera compresion por ahi.
La parte positiva es que ninguna pieza esencial de motor se ha visto dañada peeeerooooo, agarraros a la silla, el dichoso patin de plastico no puede extraerse por el hueco que deja el cilindro ni por el orificio por donde pasa la cadena. Hay una aleta interna de refuerzo del carter que impide que el recorrido en su extraccion sea suficiente.
La unica solucion es abrir el bloque motor para poder cambiar la pieza.
¿Como se os a quedado el cuerpo?, pues imaginar el mio......

Voy a ir calentando las llemas de los dedos para contar billetes porque soltare unos cuantos. Estoy a la espera del presupuesto definitivo.

Si alguno de vosotros tiene algo que aportar en pro de una solucion mejor,( si la hay...), agradeceria que me lo contara.

Madre mia......, Gracias.

Atrás