Consulta Técnica Fallo electreoventilador

coco

Arrancando
Registrado
1 Dic 2015
Mensajes
72
Puntos
8
Buenos dias, os dejo un relato por si algun dia os pasa... el viernes pasado, circulando con mi k 1600, me paro en el arcen a atender una llamada de tlf con la moto encendida y despues de unos minutos se me enciende la luz de fallo motor, la moto sigue encendida y todo parece funcionar correctamente, ( y pienso... mierda una bobina jodida😢😤😤😤) prosigo mi marcha con la luz y la moto sigue sin dar sintoma alguno de mal funcionamiento, me paro, apago, vuelvo a encender y la luz desaparece, sigo rodando y todo perfecto. Vuelvo a hacer la misma maniobra de dejarla a ralenti y despues de unos minutos, fallo motor, observo que con 7 rallas de temperatura el electro no enciende. Diagnostico averia del electroventilador, con lo cual su sustitucion, de dinero mejor no hablamos, salvo que lo cojas de 2mano. Recorde que hace muchos años me avia pasado algo parecido, entonces me puse a comprobar y efectivamente, la averia venia producida por pequeñas piedrecitas de la carretera que se metieron dentro, trabando las aspas, una vez retiradas, todo vuelve a funcionar correctamente.
Los motores del electro, tienen muy poca fuerza y las piedrecitas por pequeñas que sean ya lo traban. Esto es aplicable a cualquier marca y modelo de moto, siempre y cuando no sea refrigerada por aire:ROFLMAO::ROFLMAO:
Espero que os pueda servir de ayuda, una chorrada de solucion y que os ahorrara unos centenares de euros.
Saludos.
 
Buen dia, una pregunta.Cuantas piedras deben entrar para bloquearlo?
tiene que ver por donde transitas?
gracias
 
gracias por comentar el caso, me hubiera venido genial saberlo antes porque me pasó y me preocupó bastante el testigo de avería de motor, acabé comprándolo de segunda mano por unos 70€
 
Las piedras son mas bien piedrecitas, yo tenia tres, del tamaño de 1/4 de garbanzo.
Si tienes el otro electro te vale de repuesto, o lo vendes...creo que en la bmw son mas de 300 lereles.
 
Arriba