FALLO ELECTRICO EN LA K100

foque

Arrancando
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VOY CIRCULANDO Y EMPIEZO A NOTAR PARPADEOS EN LAS LUCES, LA ILUMINACION DEL CUADRO Y LOS INTERMITENTES FALLAN. LOS PARPADEOS SE CONVIERTEN EN APAGON, EL MOTOR NO SE PARA, PERO NO FUNCIONAN LAS LUCES, CLAXON Y LOS INTERMITENTES. SI LA SUBO DE VUELTAS SE ENCIENDE UN MOMENTO Y SE APAGA DE NUEVO.
AL INTENTAR ARRANCAR, FUNCIONA LA BOMBA DE LA GASOLINA PERO NO GIRA EL MOTOR DE ARRANQUE.
EMPUJANDO SE PUEDE ARRANCAR.
ALGUNA VEZ SE QUEDA EL CUADRO ENCENDIDO Y FUNCIONA TODO, INCLUSO EL MOTOR DE ARRANQUE (OCURRE MUY POCO).
FUSIBLES COMPROBADOS, RELE ARRANQUE COMPROBADO, RELE INTERMITENTES COMPROBADO, BATERÍA Y BORNES EN BUEN ESTADO, ENCHUFE A UNIDAD DE ENCENDIDO EN BUEN ESTADO.
HE QUITADO DEPOSITO, ETC. Y A PRIMERA VISTA LOS CABLES ESTAN BIEN, SUJETOS POR SUS BRIDAS, ETC.

¿QUE MAS PUEDO HACER?????????
 
A mí se me cascaron las piñas tambien en una K 100, la moto andaba normal pero no funcionaba todo lo demas
 
A un amiguete en una Diver 900 le paso algo parecido y era la pieza donde se inserta la llave de contacto.
 
Dices q ya lo has comprobado, pero asegurate una vez mas que los tornillos de apriete de los terminales con la bateria estan muy apretados.. Ya sabes que con solo 12 V la caida de tensión por no tener un contacto firme, puede producir fallos. (A mi me paso con el (-) hace poco, aunque se apagó todo, claro.
Hay buenos expertos q te pueden dar mas ideas, pero de momento solo se me ocurren además de la dicha, el contacto y la piña del arranque-paro emergencia.
Tambien prueba moviendo el mazacote de cables q va hacia el manillar.
Me han dicho q puede haber algun cable algo seccionado o cruzado  (por eso los fallos alternativos)
 
Hace unos días, a mi también me falló el arranque de la moto, se me encendía el chivato del alternador, se apagaba la luz de cruce, en fin hacía cosas raras. Revisé todo lo habido y por haber, hasta que llegé a la llave de contacto. Resulta que cuando movía un poco la llave dejaba de fallar. La solución, engrasar su interior con una buena grasa con base de silicona (es una grasa alimenticia que utilizamos en la fábrica donde trabajo y que es mas consistente que el tres en uno de siempre). Te puedo decir que haciendo esto, hasta hoy no me ha vuelto a fallar.
 
Por cierto se me ha olvidado decirte que esto me ocurrió en una K 75.
 
Pues tiene pinta de que el alternador necesita una miradita. Quizá tenga las escobillas en fatal estado y por ende ni siquiera te cargue la batería en condiciones. De ahí que al accionar la llave oigas la bomba de gasolina (poco consumo) pero nasti de plasti del motor de arranque (alto consumo).

Y si no es problema de escobillas (mi opción favorita, visto lo que describes y lo que has mirado) pudiera ser tema del puente de diodos (se encuentra dentro del alternador, en una tapa)...

Pero sin duda Yasimoto se tirará a la arena de un momento a otro y te contará más detalles. ;)
 
Suscribo lo dicho por rafi, yo también pienso q puede ser de los terminales de la batería en primer lugar, en segundo diría del relé de arranque pero como dices q lo han revisado... y por último de la llave de contacto o del botón de paro de emegencia. Incluso de algún cable pillado y seccionado por los topes de la horquilla, avería típica en cualquier moto. Quizás sea algo de las escobillas como dice Wikom, pero de eso aun no sé nada por no haber tenido problemas, y toco madera.

Pelín tuvo una avería similar en su K75 (algo de la llave de contacto) A ver si lee esto y te informa mejor. Suerte.


Wikom
Pero sin duda Yasimoto se tirará a la arena de un momento a otro y te contará más detalles.
Te he defraudado, he tardado más por q no estaba en casa ;)
 
Pelín tuvo una avería similar en su K75 (algo de la llave de contacto) A ver si lee esto y te informa mejor. Suerte

Si, a mi me pcurrió y lo solucioné por el procedimiento de inyectar aire a presión (del lavamotos) por el orificio de introducción de la llave después de abrir su tapita. Acto seguido, unté la llave con silicona y la hice girar varias veces (sin arrancar).
No ha vuelto a hacerlo y ya van tres meses.
8)
 
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
AYER EMPECE DESMONTANDO LAS PIÑAS, HOY INTENTARE REVISAR LA LLAVE DEL CONTACTO Y LOS CABLES BAJO EL MANILLAR.
LA VERDAD, PARECE ALGO DE CABLES, YA QUE ALGUNA VEZ TODO FUNCIONA A LA VEZ Y A LA PERFECCION, AL MOMENTO SIGUIENTE SE APAGA TODO Y VUELVO A ESTAR IGUAL.

SIGO INTENTANDOLO.... >:(
 
hola soy el FUSTI, comprueba con un polimetro , los contactos de los portafusibles , porque suelen fallar con la vibracion del motor al cabo de los años, no hace falta cambiarlos solo con rascarlos es suficiente.
Otra prueva que puedes hacer es con la moto al relanti tocar el portafusibles o darle pequeños golpes a los fusibles y comprovar si hace el mismo efecto que cuando circulas. dispongo de esquema electrico en caso de que te interese.
 
Hola FUSTI, veo q es tu primer mensaje, enhorabuena por decidirte y bienvenido a este foro. Lo mejor sería q iniciaras un tema nuevo presentádonte, pero si no quieres no es necesario. Cuentanos algo de ti, por lo menos la moto q tienes y la zona por donde vives. 8)
 
GRACIAS FUSTI,

HE HECHO LAS PRUEBAS QUE ME ACONSEJAS, PERO NO HA DADO RESULTADO.
LOS ELEMENTOS QUE FALLAN PERTENECEN A DIFERENTES FUSIBLES, POR LO QUE DA LA IMPRESION DE QUE SEA UNA TOMA DE MASA COMUN, O ALGO ASI.

HE LLEVADO LA MOTO A UN MECANICO DE ELECTRICIDAD DE AUTOMOVIL, QUE LA INTENTARA REPARAR, PERO ME DICE QUE SIN ESQUEMA ES MUY DIFICIL. TE AGRADEZCO TU OFRECIMIENTO SOBRE EL ESQUEMA.

SI PUEDES ENVIARMELO QUIZA ME AYUDE A RESOLVER EL PROBLEMA, YO TENGO UNO, PERO NO HAY DATOS SOBRE TENSIONES, ETC. SOLO ES UN ESQUEMA SIMPLE DE CABLEADO.

QUIZA LO PUEDAS HACER POR CORREO ELECTRONICO O POR FAX (971159165).

MUCHAS GRACIAS.
 
YA ESTAAAAAAAA!!!!

----- SOLUCIONADO ------

EL PROBLEMA ERA UN FALLO EN LAS ESCOBILLAS DEL MOTOR DE ARRANQUE. CONSECUENCIA DEL FALLO HABIA UNA REALIMENTACION ELECTRICA SOBRE EL RELE DE ARRANQUE, A TRAVES DEL CUAL SE PERJUDICABA EL RESTO DE LOS CIRCUITOS QUE FALLABAN.

CAMBIO DE ESCOBILLAS Y SE ACABO EL PROBLEMA.

:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)


MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA.
 
foque, me alegro d q econtrárais el proble relativamente pronto y lo solucionárias.

Cuetnanos más detalles... ¿te han desmontado mucho? ¿ha sido caro?
 
Yasimoto,

Me han cobrado 4 horas de mano de obra para localizar la avería,  cambiar las escobillas del motor de arranque, limpiar y engrasar (117,01 Eur.) mas el juego de escobillas (17,01 Eur.), mas el IVA, claro.

El mal estado de las escobillas producía una realimentación constante de 12 v. hacia el relé del motor de arranque desde que se daba el contacto,  esto causa el corte de corriente hacia el faro, intermitentes, cuadro y claxon.

Parece ser que esta señal eléctrica es similar a la que se produce en el momento del arranque, ya sabes, se corta el flujo eléctrico dirigiendo toda la potencia de la batería hacia el motor de arranque. Una vez la moto esta rodando el suministro eléctrico se normaliza y el faro y demás elementos vuelven a funcionar.

No ha sido necesario desmontar mucho ya que la K100 tiene los relés y fusibles muy accesibles y el cambio de escobillas no es muy aparatoso.

No puedo precisar mucho mas, porque no tengo un esquema con las tensiones, etc. para poder estudiar exactamente lo ocurrido.

En fin, espero que esta experiencia pueda servirle a alguien si le ocurre algo similar.

Muchas gracias de nuevo.

;D ;D ;D
 
Pues mira si. No he recordado el tema a tiempo.

Angel, de Motos Ulla, me explicó este fallo característico hace unas semanas acerca del motor de arranque y el fallo de escobillas. Hay quwe prestar atención a lo que dices, en cuanto falla el claxon y los intermitentes estando bien los fusibles y los relés... escobillas del motor de arranque al canto.

Sorry, no me caben ya tantos datos in memory´ :-/
 
Pues para ser una avería q no tenía por q saber el especialista en electricidad, pues parece q es típica de las K, no me parece mucho tiempo ni dinero. Bueno dinero sí, pero es q ¿en q taller no te cobran hoy en día la mano de obra a 5.000 ptas.? ::) y espera q el redondeo no la dispare a 10.000 :eek:

Visto esto, si me decido a desmontar el embregue de paso cambiaré las escobillas del motor de arranque, lo limpiaré y lo engrasaré.

Ya me puedo acostar, ya sé algo más (a mi sí me cabe algún conocimiento más en la cabeza, gasto un 60 de casco) 8)
 
Yasimoto dijo:
... Ya me puedo acostar, ya sé algo más (a mi sí me cabe algún conocimiento más en la cabeza, gasto un 60 de casco)  8)

NO, pero igual de rápido q entra se desvanece, q está uno ya viejo :-/
 
JODER WIKI, LO QUE SABES, LAS PILLAO A LA PRIMERA, QUE TIO MAS MACHOTE, POR CIERTO YASI, YO TAMBIEN USO UN 60 DE CASCO, ASIN QUE NA ¡¡ A LLENARLO !!.

UVESSSS.
 
yo tube ese mismo problema en la k100LT.
clavadito.
en mi caso cambie las escobillas del alternador que no hacian mucha falta y las del motor de arranque que estaban acabadas, en teoria estas no deberian influir, pero y te digo a mi me funciono.
me lo dijo un conocido y le hice caso bastante esceptico, la verdad.
de todas maneras el motor de arranque sale facil y asi lo compruebas.
suerte
 
PACORRO dijo:
JODER WIKI, LO QUE SABES, LAS PILLAO A LA PRIMERA, QUE TIO MAS MACHOTE, POR CIERTO YASI, YO TAMBIEN USO UN 60 DE CASCO, ASIN QUE NA ¡¡ A LLENARLO !!.

UVESSSS.

A la segunda tron. Que hasta que no lo han descrito no he caído en algo tan "habitual" en nuestras amotos. :-/
 
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