fallo electrico en r 1200 gs

HENRYMILLER

Arrancando
Hola lo primero.

Me gustaria a ver si alguien podria echarme una mano con este dichoso fallito, paso a relatar.

El vehiculo es una R1200 GS de hace 5 años o sea de las primeras con servofreno que a mi hasta la fecha no me dio mas que alegrias.

Hace cuestion de unos meses observé que cada vez que intentaba arrrancar la moto le costaba enormemente teniendo en cuenta que la bateria estaba casi nueva hasta que tras estar un tiempo sin poder sacarla ya no tenia ni gota de corriente.

Tras arrancarla con pinzas volvia a ocurrir lo mismo tras un par de dias de inactividad hasta que un dia tras la dichosa rutina de ayudarla con pinzas llegue a dejar la moto y observe que al sacar la llave, en la oscuridad del garaje, se veía que la aguja del cuenta kms se queda encendida, motivo evidente para descargar la bateria.

M e temo que es un problema sin facil solucion a menos que le enchufen el dichoso "aparatito" pero igual alguno podria orientarme para poder intentar solucionar el problemita sin necesida de acudir al concesionario con el consiguiente atropello monetario.

Sin mas agradecer de antemano y un saludo.

Pezqueñin

has comprobado que carga el alternador, por que si pones una bateria nueva y no carga estamos en las mismas

Si vas a un concesionario y te enchufan la maquinita tech control seguramente te saldrá de donde viene el fallo, puede que sea algún contacto
saludos

COmprobe que el alternador cargaba, probé con la bateria nueva, he comprobado todos los contactos que he podido tras el tablero de instrumentos, asi que sólo parece que queda la alternativa de "enchufarla" a la maquinita y a rezar............jajajaja, tambien he pensado en ponerle un cortacorrientes y asi muerto el perro se acabó la rabia pero........................nda solo agradecer vuestras respuestas y el interés ..........gracias (por cierto no soy nuevo en el foro lo que pasa es que con el cambio he tenido que cambiar el nick, antes pezqueñin, nada mas)

Estan bien aseguradas las bornas? Haces recorridos muy cortos o la coges muy de vrz en cuando? Estas seguro que cuando cargas la bateria esta está al maximo?, estas seguro de que aunque la bateria sea nueva esta, esté buena?

Bornes de la bateria bien asegurados, recorridos ultimamente no muy largos y la bateria es de un amigo con menos de tres meses y uso normal, razón por lo que no he cargado la bateria antigua (ademas de no tener cargador) descartando el fallo de bateria, ya te digo.
Tengo la intencion no obstante de hacerme con una Odissey, pero primero quiero localizar ese fallito que me temo vaya a ser problema de algun chip de la centralita que lleva bajo el deposito y que se encarga (creo) de dar ordenes al tablero del ordenador de a bordo y los relojes, no obstante gracias, sigo investigando.....

No vale, yo la pondria nueva, cargada por mi a tope y entonces veria a ver que pasa, la bateria de tu amigo podria estar mal o descargada, en 3 semanas puedes dejar una bateria fuera de combate y haciendo recorridos cortos la bateria se va descargando, no le da tiempo a cargarse bien

Te las ves con el maravillos CanBus.
Vamos, entre que ya no lleva fusibles tradicionales, a saber si lleva relés de estado sólido, que puede que sí, ... etc ....

Tu moto no es tuya sino del concesionario, pero tu tienes todos los gastos y supuestamente la disfrutas.

Tanto control con microprocesador te convierte en un inválido, ... y tu caso es uno más en los que te das cuenta que la 'perfección' es sólo sobre el papel, supuestamente es una ingeniería muy superior, lo del canbus. Funciona, como todo lo demás, pero ... dónde le metes mano???? ahora.

Si la sospecha es una descarga leve, de unas tres semanas: 24 x 21 = 504 horas ; 12.000 mAh / 504 horas = 23'8 mA. O sea, la pérdida es de un simple LED, que cabe inferir es lo que has visto (aguja del cuenta kms).

En fin, nada es perfecto ni para siempre.
Me da que tu solución es : 1) Aguantarte. 2) Comprarte un mantenedor de baterías apto para canbus. 3) Mantener tu moto conectada a ese 'Marcapasos' siempre que la dejes más de un día parada. SORRY!!

Supongo que en el manual sigue existiendo el apartado de cómo hibernar la moto, y comprobarás que ahí pone lo del 'marcapasos'. Claro que si te comproas una Odyssey, tendrás toda la potencia disponible y te arrancará mejor, pero.... seguirás con el mismo problema. También tendrás mejor capacidad y menor tiempo de recarga, ... que no es poco. Pero el núcleo del problema es : Can Bus!!!
No me cabe duda que va de maravilla, pero quien gana es el fabricante y el concesionario.

Vamos unos 100 € del mantenedor y otro tanto de la Odyssey.
Si te acercas al conce, pues ... 20€ de los 'buenos días ... es que yo ...!!", 40€ de la ISO9000, 60€ de curro de taller, 30€ de 'es ques semos muy buenos', y 30€ de IVA, .... o sea, mejor invertir en futuro. Mantenedor + Odyssey.

Saludos!!!,

Última edición:
Atrás