fallo electrico en rt 1200

URBAN

Arrancando
Hola amigos, tengo una rt 1200 desde hace muy poco, la he comprado seminueva solo con 3000 kilmetros, me ha dado un pequeño problema que me tiene preocupado, la moto lleva montado un navegador tom tom rider la primera vez que me dio el fallo fue al conectar el tom tom con la moto arrancada, el fallo consistio en esa ocasion en que fundio las dos bombillas la corta y a larga, ademas de dejarme de funcionar el cuentakilometros solo durante un rato,luego volvio, solo, a funcionar, tambien se me encendio el indicador de abs en fin parece que el ordenador dejo de funcionar correctamente, la lleve al taller .autorizado claro, y parece que lo solucionaron, cambiaron la masa del navegador poniendola ahora en el sitio correcto, segun el mecanico no estaba donde debia, en fin, me llevo la moto y a los pocos dias me vuelve a dar el mismo problema, esta vez, sin conectar el navegador, con la moto en marcha se me funden las dos lamparas nuevamente. Estan mareados en bmw y no me dan una solucion, la moto esta arreglada pero no saben porque pasa esto, podriais ayudarme? Gracias por vuestra segura respuesta

Pues primero habria que saber como está instalado el GPS... me explico.. de donde saca la corriente... cable + y cable - Esta moto es bastante gUerrera si le trastean la instalación eléctrica, ya que todo lo gestiona el CAMBUS y la centralita...

Para evitarte cualquier problema yo reharia completamente la instalación del GPS (aunque se supone que lo han hecho en el taller) a partir de ahí cualquier problema eléctrico es un tema exclusivo de componentes BMW.

Para instalar el GPS... yo sacaria directamente de la bateria la corriente, intercalando un fusible y un relé ... el primero para evitar quemar la bateria en caso de cortocircuito y el segundo para evitar que la base del GPS quede con corriente cuando se desconecta el contacto.

V'ss

Atrás